Varias preguntas que me han surgido

Yucifer

New member
Hola a todos.

Me apunté al gym hace 1 año y medio. He notado resultados pero podrían haber sido mucho mejores.... Llevo cuestionándome una serie de preguntas que no me han dejado todavía claro nadie.. y quiero este año hacerlo lo mejor posible.

Esta es mi rutina :

-Lunes : pecho
-Martes : biceps y triceps
-Miercoles : piernas
-Jueves : hombros , trapecio
-Viernes : Espalda.

Es una rutina de volumen , de pirámide ascendente.

Me noto que cojo fuerza... pero no el volumen deseado. Resulta que cuando yo hago los ejercicios , en la ultima repetición por ejemplo si hago 6x40kg , a la 7 no llego , pero si rápidamente luego de 40 kg pongo 30 kg y sigo haciendo, puedo hacer 4 o 5 más , es entonces cuando empiezo a sentir un cosquilleo en el músculo y parece ser que se congestiona mucho. Según me ha comentado se llama la pirámide cortada o algo así , no? ¿Es recomendable hacerla? Es que así noto mucho más el músculo cansado..

El lunes hago pecho , y hago pullover. Es un ejercicio que me gusta , lo hago el último. Pero al día siguiente tengo agujetas en triceps y es el mismo día que hago triceps. ¿Lo estoy haciendo mal? ¿Sobrecargo el triceps?

Muchas gracias , un saludo._cintura_

Hola a todos.

Me apunté al gym hace 1 año y medio. He notado resultados pero podrían haber sido mucho mejores.... Llevo cuestionándome una serie de preguntas que no me han dejado todavía claro nadie.. y quiero este año hacerlo lo mejor posible.

Esta es mi rutina :

Me noto que cojo fuerza... pero no el volumen deseado. Resulta que cuando yo hago los ejercicios , en la ultima repetición por ejemplo si hago 6x40kg , a la 7 no llego , pero si rápidamente luego de 40 kg pongo 30 kg y sigo haciendo, puedo hacer 4 o 5 más , es entonces cuando empiezo a sentir un cosquilleo en el músculo y parece ser que se congestiona mucho. Según me ha comentado se llama la pirámide cortada o algo así , no? ¿Es recomendable hacerla? Es que así noto mucho más el músculo cansado..

El lunes hago pecho , y hago pullover. Es un ejercicio que me gusta , lo hago el último. Pero al día siguiente tengo agujetas en triceps y es el mismo día que hago triceps. ¿Lo estoy haciendo mal? ¿Sobrecargo el triceps?

Hazlo mejor asi:

-Lunes : pecho y triceps
-Martes : Dorsal y biceps
-Viernes : Biceps Triceps

No te obsesiones con la congestion , si quieres prestar mas atencion a algo , hazlo en los PESOS, limitate a intentar subir los pesos con los que trabajas SIN SACRIFICAR la correcta manera de hacer el ejercicio.

UN SALUDO.

el viernes otra vez biceps y triceps?? me parece muy poco tiempo para dejar descansar al músculo...

Quieres cambiar de rutina no??? Pues entonces pasate por:

De fullbody hay muchos más hilos todo es cuestion de buscar (son mis preferidas):
This URL has been removed!

Distribuciones de frecuencia 1 para aburrir
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/novato-quieres-una-rutina-lee-esto-70712.html

Entrenas 2 veces torso y 2 veces pierna (normalmente esquema liviano-pesado sino sería mucho)
https://es.fitness.com/forum/rutina...-torso-piernas-con-sus-variaciones-64903.html

leete eso, piensa y luego busca más (aqui hay todo lo que puedas querer Entrenamientos - Mas Fuerte que el Hierro ), y al final tendras una idea de lo que quieres (aunque tambien tendrás que revisar tu dieta This URL has been removed! )

Espero haber ayudado, saludos

Hola a todos.

Esta es mi rutina :

Te duelen los músculos porque estás ocasionando una supercompensación producto de llevar al máximo peso posible al músculo. Eso lleva los nutrientes de mejor manera a los músculos por el torrente sangúineo.

Hazlo mejor asi:

-Lunes : pecho y triceps
-Martes : Dorsal y biceps
-Viernes : Biceps Triceps

No te obsesiones con la congestion , si quieres prestar mas atencion a algo , hazlo en los PESOS, limitate a intentar subir los pesos con los que trabajas SIN SACRIFICAR la correcta manera de hacer el ejercicio.

UN SALUDO.

Y POR QUE? por que otra vez biceps y triceps el viernes?? es que crees que asi creceran mas??

Y POR QUE? por que otra vez biceps y triceps el viernes?? es que crees que asi creceran mas??

Hola Nutricionista Mejicano!!!

El chico tiene un dia de biceps triceps, y al ser musculos que tambien intervienen en los trabajos de PECHO Y DORSAL, que se hacen lunes y martes, los alejamos dos dias para que esten totalmente recuperados y los podamos entrenar al 100%.

Hola Nutricionista Mejicano!!!

El chico tiene un dia de biceps triceps, y al ser musculos que tambien intervienen en los trabajos de PECHO Y DORSAL, que se hacen lunes y martes, los alejamos dos dias para que esten totalmente recuperados y los podamos entrenar al 100%.

en tal caso, para qué hacer biceps el dia de espalda y triceps el dia de pecho?? no es mejor descansar al 100% desde el principio y darle el toque de atencion a los musculos el viernes??

en tal caso, para qué hacer biceps el dia de espalda y triceps el dia de pecho?? no es mejor descansar al 100% desde el principio y darle el toque de atencion a los musculos el viernes??

Por que... si a las 48 horas ya estas recuperado al 100%.. por que no volver a entrenarlos?...

Atrás