Varias dudas

Sr.Almendra

New member
Buenas, tengo unas cuantas dudas. A ver quien puede ayudarme.

1. Cuando hago día de piernas, aunque solo haga un 5x5 sentadilla tengo agujetas muy fuertes durante 4 o 5 días. Al principio puedo entender que sea normal, pero después de meses entrenando y haciendo solo un ejercicio no lo veo normal. Además, si hago gemelos durante 2 o 3 días tengo el músculo como muy tenso y a veces se pone rígido durante un minuto aproximadamente produciendo un dolor muy intenso.

2. Quiero empezar a hacer algo de cardio. Ya conozco la postura de la gente del foro con respecto a esto y de hecho opino igual que ellos, pero quiero hacer cardio solo para aumentar mi resistencia. A pesar de haber sido (y seguir siendo) siempre delgado mi resistencia está por los suelos. No tengo ni idea sobre este tema, pero me gustaría lo más eficaz para aumentar resistencia y, a poder ser, que queme pocas calorías (solo si es posible)

3. He aumentado masa muscular en el tiempo que llevo entrenando y en la parte estética estoy contento, pero la evolución masa-peso levantado es casi nula. Llegando a pesar 71 kilos con no más de 10% de grasa corporal no pasaba de 60 kg para 8 repeticiones en press banca o 50 kilos en 5x5 sentadilla. No sé si es normal, aún sabiendo que no entreno para fuerza.

Un saludo y gracias a los que os hayáis leído el tochaco

cuantos dias x semana levantas 60 k en sentadilla?

No se puede tener agujetas por entrenar 5x5 a la semana en sentadilla levantando esos pesos.

Lo más seguro es que o bien seas un poco "tiquismiquis" y solo por sentirla digas tener agujetas (conozco a mucha gente así de matada) o bien sean psicológicas por el mero hecho de que no quieres realmente entrenar pierna.

Respecto al cardio, mientras esté hecho de acuerdo a tus necesidades y objetivos siempre es bueno.

Buenas.

Anonimo, no me gusta saltarme el día de piernas así que no es por eso y te aseguro que no es porque sea tiquismiquis. Siento agujetas cuando entreno otros músculos pero nunca como en las piernas, que es más bien dolor. No es nada psicológico
Mis dudas respecto al cardio es qué hacer, alta intensidad poco tiempo, poca intensidad mucho tiempo? Repito que quemar grasa no es de mi interés, solo es por resistencia

Agomez, hago weider. Las divido en dos días para meter algo más de volumen. Sé que no es lo óptimo pero me ha estado funcionando. Las sentadillas las hago a f1. Cuando me estanque cambiaré el tipo de rutina

Gracias a los dos

Es la f1, la pierna pierde el efecto de entrenamiento y vuelve al inicio y otra vez te vuelve a doler. No precisas hacer "toda la pierna" a f2, solamente hacer 2 entrenamientos semanales de sentadilla (el segundo lo colocas donde quieres) y los otros ejercicios de pierna los haces el día de pierna y el tema de las agujetas se termina en un par de semanas.

En cuanto al tema de resistencia, la sentadilla ya te da una resistencia grande claro que en relación al peso que trabajes y no necesitas más trabajo de resistencia si lo que buscas es una resistencia orgánica y muscular genérica, es decir que tanto te vale para correr nadar, cavar, cargar bolsas o empujar carretillas el día todo.
Si estás buscando algun tipo de participación en alguna corrida o cosa así, entonces el específico para ese objetivo es en función del objetivo, por ejemplo si estás buscando rendimiento para maratón es diferente que para 5.000 metros. Pero en esos casos, claro, el esquema de gimnasio no podría ser tipo weider sino bien diferente.

Última edición:
Entonces hago un día de piernas como hasta ahora y otro día meto sentadillas. Hago lo mismo con peso muerto o banca o con sentadillas solo ya va bien?

Busco una resistencia normal, no para competir ni mucho menos. Probaré a ver si mejoro con sentadilla y si no en unos meses meteré algo de cardio, aunque sea poco.

En press banca no tiene sentido duplicar hasta que no le hayas agregado unos 30 k a la sentadilla, en peso muerto si ves que te queda energia y tiempo, podria ser agregarle un entrenamiento que puede comenzar algo más leve y subirle gradualmente.

Si entrenar un día sí y 6 no gener resistencia, entonces,
Cual es el limite de días a partir del cual ya no se genera resistencia muscular?

(en mi visión estos límites no son puntuales, sino intervalos en los que podemos hablar de una distribución, para el caso, parece que 6 días sin hacer no le genera una condición, podría ser que otros casos sí se la generasen y ahí no preguntaría)

Lo de las agujetas no es normal. No deberías tener ningun tipo de molestia si realizas el ejercicio con una buena técnica y además te planificas bien los pesos que levantas. Aún así, si te notas esas sensaciones lo ideal sería que fueses al médico a ver que te puede decir él después de analizarte bien.

Por otro lado, en cuanto al cardio. Lo mejor para coger resistencia y ritmo es correr con frecuencia. Al principio quemarás kcal pero conforme ganes resistencias irás quemando cada vez menos, hasta que requieras de sesiones muy largas para quemar lo que quemabas al principio.

Saludos!

Ahora, si tienes objetivo de desarrollo, levantas 60 k en sentadilla, no puedes hacer cardio.
Vas a ganar mucha más resistencia aumentando la sentadilla.
la falta de resistencia es consecuencia directa de la falta de fuerza.

la resistencia depende de la fuerza en realidad. Creo que voy a escribir algo específico sobre resistencia porque aquí tienen una confusión con el tema que te la voglio dire.

Confunden resistencia con velocidad y técnica específica de corrida y refrigeración.

quien tiene más resistencia? aquel que consigue caminar 5 km con una bolsa de 50 k en la cabeza o aquel que no consigue caminar más que 100 m en esas condiciones?

Eso para que vayan pensando, que de aquí a poco hago una pausa en en las superficies de riemann y pongo un poco la cabeza para el deporte.

Atrás