Uno más (dieta y rutina)

1998

New member
Hola _lengua_

Llevo mucho tiempo leyendoos, pero al final me he animado a abrir este tema ya que he visto que cada caso es diferente y necesito ayuda.
Llevo poco tiempo entrenando, pero quiero hacerlo bien desde el principio y ahí es donde entráis vosotros. He pedido muchas opiniones (monitor del gimnasio, conocidos, etc.) y cada cual me dice una cosa, así que espero que podáis echarme una mano.
Acabo de cumplir 18 años, mido 1'87 y peso 70 kilos. Como ya habréis visto soy delgado y tengo mucha dificultad para ganar peso. Además, juego al fútbol (2 entrenamientos y 1 partido/semana), lo cual hace más difícil ganar peso.

Estoy siguiendo esta dieta y esta rutina de entrenamiento que me hizo un nutricionista. A ver qué os parece, a ver si estoy haciendo algo bien.

Rutina:

día 1: pecho y bíceps
repeticiones: 12-10-8-6 (aumentando carga)

pecho - press de banca
http://www.mipielsana.com/wp-content/uploads/2012/04/Dumbbell-Bench-Press-900x600.jpg
http://www.mipielsana.com/wp-content/uploads/2012/04/Incline-Dumbbell-Flys-900x600.jpg

bíceps - polea (dos manos), curl (a una mano) y curl en banco scott

día 2: espalda y tríceps

espalda: polea al pecho con agarre ancho, polea a la nuca con agarre ancho y remo en máquina

tríceps: polea (dos manos) y fondos en paralelas

día 3: hombros y trapecio

hombros: elevación de mancuernas alternas al frente, elevación de mancuernas laterales a la vez y elevación de barra tras nuca en multipower sentado

trapecio: elevación de barra a la barbilla con agarre estrecho de pie y encogimiento de hombros en multipower por detrás

día 4: piernas

curl de bíceps femoral sentado, gemelos de pie, gemelos sentado, prensa, sentadilla en multipower y peso muerto

abdominales 3 días/semana: elevación de tronco tumbado 20x4 y rodillas al pecho tumbado 20x4

entreno un 5º día en el que hago los ejercicios del primero (pecho y bíceps)

Espero opiniones, gracias ;)

Las cantidades de pasta, arroz, pollo,etc el nutricionista no te las ha dado?. Porque por ejemplo el bocadillo de atun puede ir desde 2 lonchas de pan con 1 lata de atún hasta 1 barra de 200g con 3 latas de atún.

Ya que estas empezando mi recomendacion seria que te fueses a una fullbody (la stronglifts 5x5 esta bien para empezar), para asi ir subiendo los pesos en los basicos y luego centrarte mas productivamente en una rutina mas adaptada a tu objetivo.

Respecto a la dieta, pues nada que decir, no es una dieta, es un menu, no hay ni cantidades, ni kcal ni macros.
No obstante falta mas variedad, como fruta, verdura, legumbres...

Las cantidades de pasta, arroz, pollo,etc el nutricionista no te las ha dado?. Porque por ejemplo el bocadillo de atun puede ir desde 2 lonchas de pan con 1 lata de atún hasta 1 barra de 200g con 3 latas de atún.

Ya que estas empezando mi recomendacion seria que te fueses a una fullbody (la stronglifts 5x5 esta bien para empezar), para asi ir subiendo los pesos en los basicos y luego centrarte mas productivamente en una rutina mas adaptada a tu objetivo.

Respecto a la dieta, pues nada que decir, no es una dieta, es un menu, no hay ni cantidades, ni kcal ni macros.
No obstante falta mas variedad, como fruta, verdura, legumbres...

Eso pensé cuando me la dio. Me dijo que coma todo lo que pueda. En ese tema no tengo problema pero claro, al no pesar las cantidades no sé si como lo suficiente.

Sinceramente, espero que ese nutricionista no te cobrase, porque a mi se me cairia la cara de vergüenza.

Ya no es que no tenga cantidades, lo que puede hacer que no subas de peso o subas demasiado, si no que no tiene variedad, ni fruta, ni verdura...un dia pasta, otro arroz y repetimos... en fin.

Para eso vale mas que leas un poco y hacer como la mayoria de aqui, ir poco a poco aprendiendo y hacer las cosas por tu cuenta.

Es un poco lioso al principio pero luego va solo.

Pues sí, sí me cobró. Así que bueno, a partir de ahora por mi cuenta, aunque me va a costar empezar. Cómo veis el entrenamiento?

Tampoco entendere por que un nutricionista te planifica el entrenamiento, que sabra el de entrenamiento?

Tampoco entendere por que un nutricionista te planifica el entrenamiento, que sabra el de entrenamiento?

Le enseñé la tabla que me había dado el monitor del gimnasio y me dijo que hiciese esa mejor. En el gimnasio me han dicho que en mi caso debería tomar hidratos de carbono y proteínas (batidos). Qué opináis

Le enseñé la tabla que me había dado el monitor del gimnasio y me dijo que hiciese esa mejor. En el gimnasio me han dicho que en mi caso debería tomar hidratos de carbono y proteínas (batidos). Qué opináis

Que comas hc y proteinas si no te mueres...

Primero entrena y come en condiciones (entrenamientos muy flojo y perdona por la sinceridad pero una mierda de diera, cualquiera de aqui te haria una mejor sin ninguna titulacion), y despues ya vas viendo lo que comes y dejas de comer.

Primero entrena y come en condiciones (entrenamientos muy flojo y perdona por la sinceridad pero una mierda de diera, cualquiera de aqui te haria una mejor sin ninguna titulacion), y despues ya vas viendo lo que comes y dejas de comer.

Lo que metes y dejas de meter (suplementos)**

Lo sé, pero no tengo ni idea de nutrición. Algún consejo sobre la dieta y rutina?

Te dara pereza, pero asi empezamos todos. Usa el buscador pon guias de dietas o guias de entrenamientos. Busca, informate, es lo que hay.. en este mundo nadie nace sabido, es hora de que aprendas y nosotros te corrijamos los errores, pero primero aprende.

De que sirve que te diga porq defiendo dietas altas en grasas y bajas en carbos si no sabes para que sirve cada cosa... Aprende y saca conclusiones.

Te dara pereza, pero asi empezamos todos. Usa el buscador pon guias de dietas o guias de entrenamientos. Busca, informate, es lo que hay.. en este mundo nadie nace sabido, es hora de que aprendas y nosotros te corrijamos los errores, pero primero aprende.

De que sirve que te diga porq defiendo dietas altas en grasas y bajas en carbos si no sabes para que sirve cada cosa... Aprende y saca conclusiones.

La verdad es que pereza no, prefiero saberlo, así que tienes razón. Muchas gracias!

Primero, que está errado desde el pique.

Definamos el objetivo:
Si es dar un apoyo del gimnasio para el fútbol, está completamente errado el esquema: su filosofía de hipertrofia (no conveniente para el fútbol), la distribución muscular, y la falta total de ejercicios que se apliquen al objetivo.

Si es hacer culturismo, es de perogrullo decirlo, pero el fútbol es un disparate, más aún si se aplica una rutina que se basa en "agotamiento x reconstrucción muscular" y se la combina con fútbol los días en que el cuerpo debería estar en descanso para construir musculatura. También, en ese caso, la rutina es una joda mal dada para fuerza y desarrollo, especialmente para las condiciones físicas informadas.

Ahora, si es bobear un poco y divertirse, entonces, todo está bien, ir a bailar, pasear al perro, levantar pesas, hacer yoga o ver televisión. Qué diablos de opinión o orientación es posible dar ahí? Ninguna.

Y otra cosa, el logaritmo de la raíz cuadrada del coseno hiperbólico del residuo en la segunda singularidad a la izquierda de la dieta es totalmente masturbatorio si no se resuelve lo anterior.

Última edición:
Lo que me extraña es "Llevo mucho tiempo leyendoos", porque lo que acabo de decir arriba ya lo hemos repetido hasta el vómito.

Y cada caso particular es diferente sí, pero respetando una base que es lo esencial. Resuelves la base generica y después las particularidades del caso.

Atrás