Una pregunta si me pueden ayudar

javilee_1972

New member
Llevo dos meses haciendo adominales.Y el otro dia entre en una pagina para saber mi indice de masa corporal.Me gustaria saber donde pone (¨Porcentaje de grasa corporal: 13.7% ¨)¿ Eso a que se refieren a lo que hablan en algunos foros tengo que llegar entre un 8,10% ? de masa corporal para que tus abs puedan ver la luz.Muchas gracias a todos un saludo

Índice de Masa Corporal (IMC): 22.3 kg/m2
Índice cintura/altura: 0.49
Porcentaje de grasa corporal: 13.7%
Masa corporal magra: 49.2 kg

Llevo dos meses haciendo adominales.Y el otro dia entre en una pagina para saber mi indice de masa corporal.Me gustaria saber donde pone (¨Porcentaje de grasa corporal: 13.7% ¨)¿ Eso a que se refieren a lo que hablan en algunos foros tengo que llegar entre un 8,10% ? de masa corporal para que tus abs puedan ver la luz.Muchas gracias a todos un saludo

Normalmente con un 8% de grasa corporal se deberían de ver sin problema todos los abdominales, pero cada cuerpo es un mundo. La forma de bajar el porcentaje (por si es lo que quieres saber), no tiene más ciencia que la dieta estricta, el ejercicio diario y el descanso. Te puedo decir que la dieta es un 70% de todo. Supongo que no solo harás abdominales, porque de ser así es como no hacer nada (desde mi punto de vista). Trabaja con una rutina completa y el avance será mayor en todo el cuerpo.

Saludos y a machacarte!! :)

Esto llevando una dieta y salgo 3 veces a la semana a correr entra 35 40 minutos con pulsometro a 145 150 pulsaciones hago adominales tres veces por semana descanso los domingos,Tb hago flexiones tres veces por semana y dominadas.Por ahora no me puedo apuntar gym estoy paro pero haber si un amigo me deja unas pesas para que pueda hacer algo mas.¿Una pregunta arriba te poste mi porcentaje de grasa coporal donde pone 13,7% eso quieres decir que estoy en 13,7% de masa corporal ¿.Llevo casi dos meses te paso los dos tes que hice asta ahora para calcular el porcentaje de masa corporal para que compares y puedas decir algo,Muchas gracias un saludooo enormes apeñeroooooooooo

1º Tes 18 de semtiembre

Índice cintura/altura: 0.54
Porcentaje de grasa corporal: 19.6%
Peso:55 kilos
Masa corporal magra: 45.8 kg

2º Test 10 de octube

Última edición:
Esto llevando una dieta y salgo 3 veces a la semana a correr entra 35 40 minutos con pulsometro a 145 150 pulsaciones hago adominales tres veces por semana descanso los domingos,Tb hago flexiones tres veces por semana y dominadas.Por ahora no me puedo apuntar gym estoy paro pero haber si un amigo me deja unas pesas para que pueda hacer algo mas.¿Una pregunta arriba te poste mi porcentaje de grasa coporal donde pone 13,7% eso quieres decir que estoy en 13,7% de masa corporal ¿.Llevo casi dos meses te paso los dos tes que hice asta ahora para calcular el porcentaje de masa corporal para que compares y puedas decir algo,Muchas gracias un saludooo enormes apeñeroooooooooo

1º Tes 18 de semtiembre

Índice cintura/altura: 0.54
Porcentaje de grasa corporal: 19.6%
Peso:55 kilos
Masa corporal magra: 45.8 kg

2º Test 10 de octube

El Índice de Masa Corporal o IMC, es un parámetro ampliamente usado para valorar la pérdida de peso y saber si un individuo padece o no obesidad. Sin embargo, no puede usarse como único indicador.

Al momento de valorar el riesgo de salud de una persona, el IMC no sirve si se aplica sólo, sino que es de mucha utilidad sumar a éste el porcentaje de grasa corporal que podemos determinar en base a medidas antropométricas o mediante bioimpedancia.

Si una persona tiene un exceso de grasa corporal y tiene un índice de masa corporal normal, debemos tener mucho cuidado, porque puede tratarse de un individuo sedentario que acarrea grandes riesgos en su organismo y si ésto sucede, nuestro aliado debe ser la actividad física, para eliminar masa grasa y aumentar masa magra mientras mantenemos el peso.

Por otro lado, podemos tener un IMC que indica obesidad, pero al evaluar la grasa corporal, encontramos que la persona tiene un proporción normal o incluso, menor de la que debería, como puede surgir entre los deportistas, por ejemplo.

En personas con niveles moderados de actividad física y alimentación equilibrada, el IMC puede mostrar un valor muy semejante al porcentaje de grasa en el cuerpo y ésto indica claramente que ambos pueden ir de la mano, o no, en función de los niveles de ejercicio y la dieta que llevemos.

Con todo ésto queremos decir que el IMC es de gran utilidad, pero además, debemos saber cómo está compuesto nuestro cuerpo y fundamentalmente, la cantidad de grasa del organismo, porque un exceso implica graves consecuencias para la salud.En definitiva, son cosas distintas el IMC y el porcentaje de grasa.Por intentar aclararlo un poco más, el índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo, y el porcentaje de grasa supongo que sabes lo que es como su nombre indica , suerte y espero que el tocho que te he puesto responda a tus dudas :)

Gracias ya lo tengo mas o menos claro despues de la buena esplicacion que me dijistes.¿Ya solo tengo una pequeña duda que me conestastes en el mensaje anterios donde pone 13,7% eso que quieres decir o que sinifica?

Última edición:
Atrás