Una pequeña Ayuda para inciarme.

gaby94

New member
Antes que nada queria Saludar a todos porque soy nuevo en esta comunidad, que por lo que he visto es, muy importante y con ella queria dejar a un lado todas mis dudas para lograr mi objetivo.
Al principio estoy buscando , quizas de alguna manera, un cuerpo natural qe se pueda interpretarse como Perfecto/Ideal/Armosio, aunqe tengo entendido qe el cuerpo perfecto ideal armonioso no existe, sino mas bien, es el estado del cuerpo mismo que llega como un equilibrio. Sin embargo, pueden haber Medidas o % para el cual nos acerquemos a tal objetivo.

No me estoy comparando con nadie, pero lo que intento es llegar es algo normal pero saludable al mismo tiempo, un ejemplo como la foto de este pibe:This URL has been removed!

Estos datos tecnicos son correctos?
Mujer: 20% F 90-60-90 medidas
Hombre: 15% grasa 120-80-120 medidas
tanto el hombre y la mujer su peso debe ser igual a su altura (25) o debee ser de 5kg menos su altura (ibm de 22,5). ejemplo: mido 185cm peso 85, o mido 185 y peso 80kg.
tanto el hombre como la mujer, su relacion de pecho cn cintura es de 0.7 y el de la mujer tambien? ejemplo: la cintura son 0.7 veces el pecho.

Tengo entendido que En primer lugar, siendo hombre o mujer, se empieze con cardio y dieta para bajar de peso eliminado el % de grasa que tengamos. Evidentemente creo que se cuando uno se acerca al % mas bajo, mas dificil le va a costar.
-Pregunta: Esto quiere decir que que si en un mes, a una cierta frecuencia de concurrencia y ejerciosos ,voy a bajar de 30% a 20% en un tiempo, mientras qe de 20% a 10% me costara el doble de tiempo?

La dieta es fundamental, es la ingesta de alimentos para qe el cuerpo los metabolize. La ecuacion resultante del sistema es que se debe ingerir menos pero hacer mas, para que se baje de peso. hay Calculadora que dicen qe una dieta sana es tu gasto calorico habitual menos un 30% masomenos, osea si yo tengo apartir de 2000kcal, le debo restar el 30% para que el cuerpo pueda bajar de peso.
Estoy seguro que el alcohol/cigarros/comida chatara (sea dulce o salda)/sal y azucar en exceso/salsa blancas y rojas (con mucho contenido de aceite y tomate)/mayonesa en exceso, perjudican al cuerpo, pero estamos acostumbrado a una manera de vivir que cuesta cambiar.
-Preunta: y para mantener el peso, debo ingerir los 2000?
la dieta no solo es bajar la cantidad de porciones por comida, se deben ingerir otros alimentos, y combinarlos lo mas sanamente posible.
-PReunta: no soy amante del azucar, pero los jugos deshditrados con 5 calorias son los qe siempre me levantan, o el te con cucharadas de azucar, porqe no puedo evitar el azucar, aparte es social, xq qe haria si me iria con mi primo a vvir? ellos tomarian azucar y no edulcorante como lo ahria yo. de este punto de vista se puede hacer algo?
-Pregunta: Pero que pasa cuando lo socioal y economico te lo impide? poruqe comprar yogur leche cereal ME SALE mUCHO mas caro que comprarme fruta. Ademas como evitas dejar de comer "asaditos" cuando estas con amigos o con tu suegros? eso se podria dejar pasar 1 una vez a la semana no?

por cardio tengo entendido que es la oxidacion del grasa por el aire, osea bici,natacion,futbol, caminadora,etc...
-Pregunta: cual de todos ellos es el mas efectivo? hay una relacion entre ellos?
osea la caminata = quema el doble de la natacion? (siempre mantiendo el parametro de 1h/2veces a la semana por ejemplo/ con 4km en natacion y camianta al mismo tiempo)
-PRegunta: que beneficio directo trae hacer uno que el otro no? (no beneficio de que te mejora la columna y eso, sino mas tecnico... POr ejemplo: la natacion quema las calorias de todos los mucuslo, mientras que haciendo bicicleta solo las de las piernas) en todo caso, Es exactamente lo msimo? o en la natacion vas a tener un cuerpo parejito, mientras que haciendo spinning te salen unas piernas fuera de lo comun de tu cuerpo...

cuando un muchacho va el gym (y suponiendo que su objetivo es tener todo su cuerpo armonioso o parejo) y acentuando su macunilidad (osea acentuar su espalda,pecho y en menor medida brazos y abdomen)
-Pregunta: que debe hacer? levantar pesas con peso a muchas repiticiones? EN todos los musculos?

cuando una muchacha va al gym, ademas de hacer cardio como el muchacho para la definicion, y manteniendo la idea de un cuerpo parejo y acentuando su femininidad (busto,cola, en menor medida abdomen y peirnas)
-Pregunta: que debe hacer? ejerciisos tambien con poco peso y mcuhas repiticiones?

POr impedimiento personales, como puede uno hacer para realizar los jerciiso? No es qe se vago ni nada de eso pero estoy muy ocupado estudiando, llevo como 5 dias segidos solo estudiando y ni te digo cuando me manda a hacer un laburo, Osea uno no puede salir a la mñana a trotar porque esta muy cansado. entonces una frecuencia de 1hora o 2horas por cada 3 o 2 veces a la semana es razonable?

Espero que desde sus humildes conocmientos puedan darme una mano, y para qe todo los que inician puedan entender como va la mano. Muchas gracias.

1º respuesta para mantener tu peso debes calcular las calorias que necesitas y tomar esas calorias ni mas por que si no engordas y si tomas menos adelgazas
2º no pasa nada siempre este en tu dieta
3º a mi me impide hacer dieta lo economico pues intento hacerlo lo mejor que puedo y no hay manera de bajar, bajo muy despacio pero estoy contento levantando pesas. xD
4º tengo entendido que lo mejor es al bicicleta estatica y natacion pero haz lo que mas te guste independientemente de eso.
5º si quemas calorias adelgazas en todo el cuerpo no en solo laspiernas si es a lo que te refieres. natacion mejora la espalda y la resistencia por ejemplo.
6º Lo de poco peso y muchas repeticiones es un mito haz alguna rutina de fuerza si no quieres ganar mucho musculo. pero si eres de eso que piensan que por tocar una peta se ponen comoo culturista olvidate xD eso son muchos años y no tengas miedo a hacer hipertrofia xD

Perdon que sea hincha pelota pero entonces la proporcion de los musuculos es natural? osea si yo voy todos los dias al gym y hago biceps, evidentemente voy a tenrer un bicep gigante, pero tambien entonces ,por los musculos ligaods, trabajaria la espalda?? Mi sentido comun me dice que Si y que no. osea trabajria la espalda en menor medida, pero NO en la misma medidad la cual haria bicep todos los dias. POR ESO PREGUNTO, si hay alguna tecnica, o tabla o proporcion de peso por cada musuclo en la que yo deba guiarme.. Por eso pregunto lo mismo con la natacion. la natacion trabjaria todos los mucuslo pero de forma aerobica, mientras qe haciendo bici solo trabajas las piernas. y la pregunta es qe si hay diferencia trbajando algunos grupos musuclares o todos (ademas de qe trabajr todo los muculso implica mas gasto calorico), osea, los definiria mas? o no?.. Ultima pregunta: haciendo hipertrofa sin papearme ni seguir la dieta de proteninas (al pie de la letra), eso resultaria en pobre crecimeinto muscular y definicion al mismo tiempo? osea seria como un ejericioso aerobico encubierto? jaj... Gracias por responderme Pherio, me aclaraste varias cosas!!!

Atrás