Una consulta en cuanto a la dieta.

Arnuldo

New member
Buenas, quería hacer una rápida consulta en cuanto a la dieta a ver que pensais vosotros sobre algo que tengo planificado para los próximos días. Resulta que pese a todavía no estar demasiado musculado, ya tengo la cantidad de músculos que para mi tamaño considero que se ve bien (simple cuestión de gustos) aunque tengo un grupo muscular que me gustaría desarrollar un poco más sin coger más masa muscular en el resto del cuerpo.

Además de eso me he tapado un poco, mido 1,73 y estoy en 77 kilos. Quería saber que pensáis sobre lo siguiente y si puede funcionar: Mi idea es hacer dieta ligeramente hipocalorica todos los días excepto 2 días en la semana en los que entrenaría el grupo muscular retrasado (en esos dos días haría una dieta ligeramente hipercalorica).

Entiendo que esta combinación retrasaría la quema de grasa y a la vez haría más lento el desarrollo del grupo muscular que tengo rezagado pero en mi caso particular creo que podría funcionar. Qué opináis sobre esto?. Gracias!.

Última edición:
sobre el punto, en la semana estás con una media hipocalórica, si esa es tu duda.
Ahora, en cuanto a que el proyecto funcione como esperas, depende de bastante más que del balance calórico.

También depende de cuál es el grupo muscular, si es el bíceps, obvio que la dieta no tiene casi nada que ver, si es el complejo piernas - caderas entonces es un punto clave.

Más que un grupo múscular, es un músculo en concreto..... Los odiados gemelos. Ya sé que depende mucho de la genética pero diría que recientemente he descubierto que entrenandolos adecuadamente (tras dos años en el gym), me crecen sin problemas. Estoy muy conforme con mis cuadriceps, femorales, gluteos, etc.... Sólo me gustaría coger un par de centimetros más de gemelos.

No estoy descompensado, mis biceps miden 38 cm mientras que mis gemelos miden 39 pero no estoy totalmente a gusto. Siempre he querido un cuerpo del estilo futbolista donde los gemelos tengan unos cuantos centimetros más que los biceps.... Ya sé que a muchos os parecerá una gilipollez pero es como quiero estar. Muchas gracias por responder.

los futbolistas tienen más gemelos que bíceps por 3 motivos fundamentales:
1) no tienen bíceps
2) son de huesos finitos entonces cualquier miñanga de gemelos que tengan destaca.
4) si llega a tener algún tipo de deficiencia particular en gemelos o tendón de aquiles no resiste jugar, se lesiona.

Pues no estoy nada de acuerdo con lo que dices con respecto a las piernas de futbolistas. Cristiano Ronaldo tiene tan solo 4cm menos de gemelos que la media de los últimos culturistas que han ganado los últimos años (48 cm Cristiano vs 52 cm de media de los culturistas). Fuente:

http://radunga-dejandohuella.blogspot.com.es/2013/12/piernas-de-culturista-en-el-futbol.html

Y no es que Cristiano sea una excepción, vamos que hay un monton de futbolistas con piernas similares. Si no mira a Luka Modric q es un tirillas pero tiene dos gemelos enormes, incluso más que Cristiano.

En todo caso creo que nos hemos desviado del tema principal, mi duda simplemente es si este tipo de dieta podría funcionarme o no para aumentar uin poco los gemelos mientras mantengo el resto del cuerpo igual. Muchas gracias.

Última edición:
Entonces vale el punto (4). Si no tienes buenas pantorrillas de origen, estás jodido para el fútbol.

Un músculo puede crecer localmente si está atrasado y se le da el estímulo local adecuado, independientemente que la dieta sea algo hipocalórica. Simplemente va a consumir más recursos. En cuanto a los números, dependen del caso particular.

Los gemelos como comenté algo me suelen crecer siempre y cuando los entrene como es debido. Ya he ganado unos 4 centimetros desde que empecé a hacerlo bien.

Probaré entonces una dieta como la que dije al principio, si no me vale con dos días hipercalóricos subiré a 3 o 4. Teniendo en cuenta que supuestamente los gemelos se pueden entrenar a diario creo que no debería haber problemas. Ya os contaré que tal me va.

Por cierto, a qué te refieres exactamente con esto: "Un músculo puede crecer localmente si está atrasado y se le da el estímulo local adecuado, independientemente que la dieta sea algo hipocalórica. Simplemente va a consumir más recursos."

Supongo que te refieres a más nutrientes pero si la dieta es hipocalórica cómo ocurre? De dónde saca los recursos?.

Muchas gracias por tu ayuda Agomez.

Última edición:
Resulta que las calorías del cuerpo no se reparten en forma tan rígida como se suele hablar normalmente.
Sí, claro, si vamos a hablar de desarrollo muscular en general, para un atleta consolidado, necesitamos una dieta hipercalórica obligatoriamente.

Pero si tomamos un músculo que está por debajo de su desarrollo, y lo comenzamos a estimular localmente, la tendencia natural es que algo se desarrolle (no una bestialidad, pero sí hasta una cierta proporción). Si la dieta no es una barbaridad de hipocalórica, el cuerpo le da una cierta prioridad y algo de desarrollo va a tener.

Pienso que en una media semanal que tiende más al déficit que al superávit, es complicado de por sí el lograr una mejora muscular. Lo ideal es que como poco entrases en un mantenimiento generoso y controlado para buscar ganancias. Además, deberás aumentar el volumen de trabajo para esa zona en cuestión con el objetivo de que destaque sobre el resto en el entreno y por ende en los resultados a largo plazo.

Saludos!

Atrás