Una chica más!!

vickyvane

New member
Hola a todo el mundo!! (en especial a Novata06 y AnaSOS que por lo que veo son las chicas más activas en el foro ;-)).

Me presento: soy Vickyvane, 34 años, 1,67 cm, 58-59 kg. Mis medidas: 87-67-97

Llevo en esto del gym unos 8 meses, pasé de ser una sedentaria convencida a engancharme de lleno al ejercicio indoor. Comencé con Pilates y 2-3 días de sala (rutina de cuerpo entero) y desde el inicio del verano cambié pilates por spinning (lunes a jueves) y 2 días de sala. Lo que pasa es que desde hace un tiempo se me hacen cortas las sesiones de sala para los objetivos que me gustaría lograr (ay...ese cuerpo fitness...jajajaja) y en vez de entrenar cuerpo completo dos días a la semana lo que hago es entrenar los grupos musculares por separado:

LUNES: Por la mañana: 1h spinning.
Por la tarde: Espalda, bíceps (Jalón en polea (4x12), Remo en polea (3x12), Remo una mano (3x12), Hiperextensiones (3x12), Curl con barra (3x12) y Curl Scott (3x12)

MARTES: Piernas, glúteos y aductores (Sentadilla, Zancadas, Extensiones en máquina, Curl femoral, Glúteos en máquina (4x12), Aductor en máquina, abductor en máquina (3x12-15). A continuación de la rutina: 1h spinning

MIÉRCOLES: Por la mañana: 1h spinning.
Por la tarde: Pecho, triceps (Press inclinado mancuerna, Aperturas mancuernas, Press Francés, Tríceps mancuerna sentado (3x12), abdominales (3x30)

JUEVES: Piernas, glúteos y aductores (Prensa, Extensiones en máquina, Curl femoral, Glúteos en máquina (4x12), Aductor en máquina, abductor en máquina (3x12-15). A continuación de la rutina: 1h spinning

VIERNES: 1 hora body combat y a continuación Hombros y abdomen (Press mancuernas, elevaciones laterales, pájaro (4x12)).

Empiezo las series con bajo peso y lo voy incrementando hasta que la última serie me cuesta acabarla, suelo quedarme en la décima repetición.

Y bueno, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre mi entrenamiento y que me aconsejarais un poquito porque la verdad es que ando bastante perdida...:) Muchas cenquius!!!

Bienvenidaaaaa ;) ;)

Todo depende de tus objetivos y los expertos podrán aconsejarte mejor q yo!!!

Mi opinión personal, con tanto spinning se te van a poner unos gluteos y piernas q ni te cuento jejejeje yo variaría un poco más el cardio. En cuanto a la rutina, hay varios post de Sistema Bikini Fitness q te recomiendo q leas, yo estoy haciendo torso /piernas con descansos cortos en progresión, se adapta más a mis gustos y objetivos (bajar
% grasas y definir).

Un beso ;) estaré atenta de tu post!!!

Hola AnaSOS!!

Te haré caso y voy a ir leyendo poco a poco los post a ver si comienzo a aclararme un poco en esto del fitness. Yo la rutina la verdad es que la he sacado buceando y buceando por "internete" por lo que probablemente no sea muy correcta...
Mis objetivos son como los tuyos, bajar grasa y definir, por lo que voy a empezar a controlar más la dieta, no tomo carne ni lácteos así que imagínate...básicamente como pescado, verduras (todo a la plancha) y muuuuuuucha fruta aunque últimamente estoy un poco descontrolada y tengo "hambre" a todas horas...así que algo falla.
Respecto al spinning...menudo enganchón...no puedo pasar sin una clase al día, comencé con una a la semana, máximo dos...y ya ves...me he comprado hasta unas zapatillas con calas...y no voy más días más que nada porque no hay más días...jajajaja. Al principio lo noté mucho en las piernas aunque ahora tengo la sensación de estar estancada por lo que entreno con pulsómetro para darme un poco más de caña. Las zonas que más tendría que trabajar son la parte interior y posterior de las piernas y los glúteos (sin olvidar las abdominales...ay...cuándo marcaran...jajajaj). En cuanto tenga un ratín hago unas fotos y a ver qué te parece...del tren superior no tengo queja, la verdad es que creo que mis brazos a veces están hasta demasiado marcados para lo que veo por el gimnasio...

Muchas gracias por contestar, yo también estaré muy atenta a tus post que seguro que aprendo un montón. Besos!!!Muaca!!

No hay de que ;)

Sobre lo de la dieta, está claro que un poco de hambre siempre se pasa, pero "a todas horas" es señal que algo va mal. Tal vez, estás haciendo una dieta demasiado hipocalórica, no sé, que HABLEN LOS EXPERTOS!!!!!.

En cuánto al hambre, he conseguido superarla comiendo cada 3 horas (aunque hay opiniones para todo...).

Al igual que tú, saqué la rutina buceando y de los ejercicios que solía indicarme el monitor del gym, pero no se ajustaba a los objetivos... y además, dedicaba demasiado tiempo a musculación, ahora en 20-30" estoy lista!!

Lo del spinning... (menos mal que no hay más días de clase jajajajajaja) pues si te gusta tanto pues perfecto..., aunque yo te aconsejaba lo de variar de actividades (elíptica, correr,...) para que trabajaras más zonas de tu cuerpo "Diversidad = Exito".

Para tú objetivo diría que una full body tres veces por semana o torso/pierna sería lo ideal, ya depende de tí.

Si te animas a abrirte un diario, estaría bien ;)

Besitos!!!

Pd: Mira éste enlace y me comentas: dietasan.com

Jelous de nuevo!!

Pues tomo nota de tus consejos y para la próxima semana espero tener lista la nueva rutina (una torso/pierna lo más seguro ;-) ) y la dieta que es lo que principalmente me está matando...muchísimas gracias por el enlace, está de lujo!! Hace tiempo usaba una calculadora similar pero esta está muchísimo mejor! Eso de que te deje meter tus alimentos es un puntazo! Yo cada 2-3 horas tengo que comer algo pero es que no sacio, puedo comerme un kilo de fruta que sigo como estaba....O-O Y encima, como no como carne ni lácteos...se complica más el asunto pero bueno, comienzo a ver la luz al final del estómago, digo túnel jajajaja

Y sobre el cardio...se que debería cambiarlo un poquitito pero es que el gym al que voy no permite mucho más, tiene muy pocas clases dirigidas y las que realmente merecen la pena son las de ciclo y las cintas y elípticas son para verlas...hay dos de cada y suelen estar ocupadísimas y por tanto destrozadísimas...pero eso también voy a cambiarlo, ya he visto otro gimnasio que se adapta más a mis necesidades. En el que estoy para comenzar estaba más que de sobra (sobre todo por el precio) pero ha llegado un punto en el que si quieres tomártelo en serio se queda pequeño.

Y sobre el diario....mmmm....seguro que te haga caso una vez más! jajajaja

Muaca paca!!!

Atrás