Una ayudita no me vendria mal jeje

miguel_valencia

New member
Bueno antes que nada me presento. Me llamo Miguel tengo 22 años y soy de Valencia. He decidido registrarme en este foro porque he visto varios post interesantes y pues eso haber si alguien me puede ayudar.

Os cuento un poco. Mi estado fisico es francamente malo. Llevo una vida bastante sedentaria y como muy muy mal.

Mido 189 y peso 86 kilos y aunque por estos datos no parezca nada "malo" la verdad es que no estoy muy en forma. Basicamente se podria resumir en que tengo los brazos y piernas bastante degaldos y el torso bastante ancho con su correspondiente barriga

Pues nada que e decidido que ya esta bien y por mi salud y por mi bienestar me gustaria empezar a ponerme en forma.

El problema que tengo es que no puedo asistir a un gymnasio ya que estudio fuera de mi provincia y hay semanas que paso 2 dias fuera de casa y hay semanas de 5 asi que no puedo apuntarme a un gymnasio ni en mi ciudad ni en la que estudio

El punto positivo es que tengo la voluntad y el tiempo para realizar ejercicios en casa y realizar una correcta alimentacion

Mi problema con la alimentacion es que llego a casa de clase a las 3:00 y como no tengo ningun menu predeterminado ni nada pues cojo y me ago culaquier cosa aparte de abusar de los dulces y fritos entre las comidas etc etc

Pues nada haber si me podria decir alguien el menu que utiliza el. No quiero dietas ni nada solo un menu equilibrado.

Tambien me gustaria que alguien me aconsejara alguna rutina que pueda hacer para los 7 dias de la semana, para hacer en casa. Dispongo de bicicleta estatita, bicicleta eliptica, mancuernas, y un aparato de abdominales de esos que es un hierro con forma de U no se si me explico.

Tambien me gustaria que me indicarais ejercicios para elasticidad y flexibilidad ya que antes acia taekwondo y en ese aspecto estava muy bien pero por los estudios lo tuve que dejar y me e quedado muy muy rigido sobretodo de tronco y piernas. Para ello tengo cintas de esas elasticas de distintas durezas

Pues nada haber si entre todos me podeis dar consejos para mejorar mi salud.

Un saludo

P.D.: no tengo ninguna prisa no quiero resultados instantanios etc etc y se que teniendo un menu que seguir y una rutina de ejercicios las seguiria diariamente ya que soy muy cabezon jeje y cuando me propongo algo lo ago y que mejor que proponerse ponerme en forma

Última edición:
Bueno leyendo post he visto que la gente suele preguntar el objetivo de la persona para poder ayudarles mejor y a mi se me a olvidado

Pues bueno mi objetivo es bajar la grasa y fortalezer brazos y piernas un poco (fibrar, definir, nose como lo llamais). Bajar o no de peso me da igual.

Alguna rutina para hacer en casa del tipo cardio + abdominaes + flexiones + algo de pecho y biceps con las mancuernas

De dieta habia pensado algo asi como:

Desalluno: leche desnatada con galletas tipo maria

Almuerzo: sanwich de pavo y manzana o platono

Comida: arroz o pasta con pollo

Merienda: 1 manzana o un platano

Cena: ensalada de lechuga tomate maiz atun queso blanco y huevo cocido ó pescado a la plancha

que os parece? no tengo mucha idea de nutricion ...

vas mas o menos encaminado, armate una dieta!

para eso ve a la seccion dietas, y leete los hilos Importantes!

así sabrás qué, cuanto y cuando comer!!

y luego en la seccion rutinas, hay hilos para la gente que entrena en casa.

por tu cuerpo inclinate mas a hacer aerobicos, sigue leyendo, calcula de aporte calorico y restale unos 300kcal, que sera lo que bajes de carbos

por tu cuerpo inclinate mas a hacer aerobicos, sigue leyendo, calcula de aporte calorico y restale unos 300kcal, que sera lo que bajes de carbos

hola gracias por tus consejos ;) entonces meto caña a los aerobicos?¿ media hora todos los dias de eliptica seria suficiente? es que mas no aguanto jeje

y el aporte calorico como lo calculo? he visto por ahi que la gente utiliza algun programa del pc ...

vas mas o menos encaminado, armate una dieta!

para eso ve a la seccion dietas, y leete los hilos Importantes!

así sabrás qué, cuanto y cuando comer!!

y luego en la seccion rutinas, hay hilos para la gente que entrena en casa.

gracais por pasarte. Haber si encuento algo ya que me e pasado varias veces y todo lo que veo son rutinas para aumentar volumen y dietas para aumentar ricas en avenas cereales y carbohidratos ...

Bueno ya me e calculado el aporte calorico diario para mi segun esta formula:

66,473 + (13,752 x peso en kg) + (5,0033 x alt. cm) - (6,755 x edad)

66,473 + (13,752 x 86) + (5,0033 x 189) - (6,755 x 22) = 2046,15 kcal/dia

vale esto es lo que necesito y para perder grasa le resto 300 no?

se me queda en 1746,15 kcal/dia. Eso no es muy poco?

Ahora como puedo saber las cantidades de proteinas, carbohidratos y grasas que debo comer para llegar a esas 1750 kcal?

gracias por la ayuda un saludo

lo que has calculado es tu metabolismo basal, es decir cuando no haces nada!

tienes q añadir/multiplicar por el factor/nivel de actividad GENERAL!

luego añadir las calorias que se gastan con las actividades puntuales.

A eso recortarle las calorias!!

Calcular las cantidades? Pues del hilo que hayas sacado eso tb deberia de estar alli.

1gr Proteina = 4cal o kcal (como quieras llamarlo)
1gr CH = 4cal o kcal
1gr grasas = 9cal o kcal

calcula! hay opciones:
total calorias = 40%p+40%ch+20%g / 33%p+33%ch+33%g /............. asi muchas, busca.

o por lo menos para proteinas usar el patron de 2gr x kg de peso y el resto (ch y grasas) como quieras.

A ver si leeemos detenidamente y todo completo....

Bueno samps6 gracias de nuevo por tu ayuda.

El requerimiento calorico que me daba 2046,15 al muntiplicarlo por el indice de actividad, al ser actividad casi nula es un 1 no? por lo que queda igual. Pero bueno como voy a hacer unos 30 minutos de cardio diarios igual es mejor multiplicar por 1,2 que es el siguiente nivel de actividad no?

2046,15 * 1,2 = 2455,38

Mas las 150 cal de media hora de bicicleta 2605,38 menos las 300 que me dijisteis para bajar de peso 2300 cl mas o menos.

Asi mejor?

Mirando post tras post ... he decidido hacer una dieta 40%p 40%ch 20%gr

Lo que no entiendo es lo de 2gr de proteina por kilo. 2*86=172 gr de proteinas * 4 cal = 688 cal que probienen de las proteinas que sobre las 2300 son el 30% no deberian de ser 40% como me has dicho?

gracias y un saludo

Bueno samps6 gracias de nuevo por tu ayuda.

El requerimiento calorico que me daba 2046,15 al muntiplicarlo por el indice de actividad, al ser actividad casi nula es un 1 no? por lo que queda igual. Pero bueno como voy a hacer unos 30 minutos de cardio diarios igual es mejor multiplicar por 1,2 que es el siguiente nivel de actividad no? si corres todos los dias, SI, en caso contrario suma la cantidad de calorias q quemas con dicha actividad como con la bici.

2046,15 * 1,2 = 2455,38

Mas las 150 cal de media hora de bicicleta 2605,38 menos las 300 que me dijisteis para bajar de peso 2300 cl mas o menos.

Asi mejor?

Mirando post tras post ... he decidido hacer una dieta 40%p 40%ch 20%gr

Lo que no entiendo es lo de 2gr de proteina por kilo. 2*86=172 gr de proteinas * 4 cal = 688 cal que probienen de las proteinas que sobre las 2300 son el 30% no deberian de ser 40% como me has dicho?

gracias y un saludo

pues como comente hay varias formas de hacerlo. Una de ellas es como dices q vas a hacer, Pero CUIDADO:

Para empezar coge como minimo 1gr de GRASAS x kg de PESO
y 2gr de protes x KG de PESO

y el resto sacalo de los Carbos!

Creo que asi te liaras menos.

hola quisera que opinen sobre mi dieta y me den consejos para mejorarla, pero primero que nada quiero informales las diversas actividades fisicas que hago en el dia, soy tenista a nivel competitivo. Mi objetivo es ganar masa muscular y bajar el porcentaje de grasa , ya que me parece muy alto, gracias.

Estatura: 1.85 metros
peso: 77 kilos
indice de grasa: 17 %

Preparación Física: 9:00 - 10:30 AM Lunes-Viernes

Gimnasio: 11:00 Lunes-Viernes

Tenis(competitivo): 6:30 - 8:30 PM Lunes-Viernes

Salgo a correr 2 veces por semana

Dieta:

Desayuno (8:00 AM)

- fruta 1 unidad
- 1 rebanada de pan (integral) con 2 huevos (sin yema) o queso light (30gr)
- 1 vaso de leche o yogurt descremado
- 30 gr de cereal de maiz

Media Mañana (11:00 AM)

-fruta 2 unidades

Comida (2:00 pm)

-ensalda (tomate, lechuga, zanahoria, brocoli, pepino)
-pechuga de pollo 150 gr o una lata de atún
-infusion

Media Tarde (5:00 PM)

- yogurt descremado
- 30 gr de cereal de maiz

Cena (8:00 pm)

- ensalda (tomate, lechuga, zanahoria, brocoli, pepino)
- pechuga de pollo 150 gr o una lata de atún

Antes de ir a dormir

- proteinas en polvo (2 scoops) con un vaso de yogurt o leche ( No se si estará bien tomarlo a esta hora o cuantas veces debo tomarlo)

hola quisera que opinen sobre mi dieta y me den consejos para mejorarla
_contrato_
ponlo en la seccion dietas
_leyendo_

Atrás