Un novato en un Gimnasio

Sirgon

New member
Buenas a todos:

Antes de empezar, dar las gracias enormemente a toda la gente que participa en este foro; han conseguido que me enganche a practicar nuevamente deporte y a comer lo más sano posible, y en especial a Claimor.

Entrando en harinas; decidí apuntarme a un gimnasio cerca de mi casa, con el fin, de que con una buena dieta y algo de ejercicio, moldear mi cuerpo antihelenico.

Parto con los siguientes datos:

Juventud (hasta los 22 años):

Jugador de Baloncesto.
Jugador de Voley-Ball.

Madurez (o eso dicen _lengua_)

Gimnasio hace 4 años.

Peso: 101 Kg.
Altura: 184 cm.
Cuello: 43 cm.
Cintura: 113 cm.

Vida totalmente sedentaria, salvo por las tardes que salia ha andar en torno a 1 hora.

Introduccion de una dieta con reducción de calorias, manteniendo porcentajes de proteinas, grasas y carbohidratos (gracias al programa de cálculo de calorias sito en este foro).

Objetivos corto/medio plazo:

a) Reduccion del peso a 95 Kg.
b) Tonificación muscular.

El primer dia de gimnasio, siempre parte uno ilusionado, se compra sus pantalones, esas camisetas deportivas que hacias años no te ponias, la toalla y la botellita de agua en la mano,....

Me presento al monitor de sala, para que me oriente sobre los ejercicios que debo desarrollar, indicandome:

"Tendras que estar 1 o 2 semanas practicando, 25 minutos de bicicleta y otros 25 minutos de Elíptica, el tema de la musculación ya la veremos más adelante cuando hayas cogido bastante fondo y..."

Esta respuesta me impactó de lleno, ya que después de haber leido gran cantidad de post, siempre se recomiendan tanto aeróbico como anaeróbico.

Pues nada, dicho y hecho, alli estaba yo en mi bicicleta haciendo mas kilometros que en toda mi vida. _mmmmm_

Mi pregunta a esta comunidad es:

¿Se equivoca el monitor al plantear sólo ejercicios aeróbicos?

Dejo esa pregunta de reflexión para que se me puedan despejar las dudas que se me plantean.

Un saludo.

cada monitor tiene su forma de entrenar pero hay algunos que ni puta idea si ace poco que as enpezado az un circuito de ejercicios bases y cuando termines aces cardio esa es mi opinion

Atrás