Transformación TNT

black_horse

New member
Buenas tardes, mi nombre es Santiago, vivo en Venezuela y voy a postear a partir del día de hoy mis aventuras en el mundo del entreno. Mis datos son los siguientes:

Peso: 100 kg.
Altura: 181 cm.
Contextura fuerte. Podría decir que tengo un % de grasa de alrededor del 25%.

Por tanto, no busco sólo perder grasa, sino una bodyrecomposition. A tales efectos, pienso usar el enfoque TNT, creado por Jeff Volek y Adam Campbell, quienes promueven una low carb con cargas días determinados dependiendo de tu objetivo.

Para ello, hago un resumen de las fases principales del sistema:

- Plan A: Este es el plan por el cual todos tenemos que comenzar. Se recomienda este plan para acostumbrar a nuestro cuerpo a vivir de las grasas y no de la glucosa, como además a perder grasa de forma acelerada. Esta fase del programa, que comprende un mínimo de 30 días, sólo podemos comer proteínas, grasas y vegetales según sea nuestro apetito.

- Plan B: Recomendado cuando tienes que perder menos de 20 libras de grasa pero a su vez quieres aumentar músculo. A tales efectos, estarás en una low-carb todo el tiempo excepto en la comida post-entreno, en las cuales podrás comer carbohidratos.

- Plan C: Recomendado cuando tienes que perder menos de 20 libras de grasa, pero quieres descansar un día a la semana de la dieta. En este caso, es como una CKD normal: seis día low carb, y un día de carbohidratos moderados/altos.

A grandes rasgos este es el plan, que no deja de ser una low-carb orientada a la pérdida de grasa y a evitar el estancamiento por la disminución de la leptina.

Entrenamiento:Siendo así las cosas, queda por definir el entrenamiento a utilizar. Para ello, el primer mes voy a usar la rutina de Thibs de "Destruyendo la grasa". A saber:

Lunes: Pecho y espalda pesado: Press de banca en superserie con apertura de mancuernas. Remo con barra en supersere con jalones al pecho. 6 series de cada superserie en forma antagónica, descansando dos minutos entre series de diferentes músculos.

Martes: Piernas pesado: Squat en superserie con extensiones de cuádriceps. Peso muerto rumano en superserie con Curl femoral. Mismo protocolo que el día Lunes.

Jueves: Entrenamiento láctico. Son dos circuitos que haremos cada uno 3 veces sin descanso:

- Circuito A: Press de pecho, sentadilla, remo con mancuerna, peso muerto rumano, crunches. 12 a 15 reps x ejercicio
- Circuito B: Press de hombros, sentadilla sumo, jalones al pecho, peso muerto, elevaciones de piernas. 15 a 20 resp x ejercicio

Después, 30 minutos de ejercicio aeróbico a moderada intensidad.

Viernes: Entrenamiento de brazos. Press de hombros en superserie con elevaciones laterales. Extensión de tríceps en superserie con curl con barra. Mismo protocolo Lunes y Martes

Sábado: Mismo protocolo día Jueves (láctico+entrenamiento aeróbico).

Esta es la rutina señores, la cual comencé satisfactoriamente esta semana. Mañana, por tanto, me toca el primer día de entrenamiento láctico. Ya veremos que tal. Espero comments! Un saludo a todos!! Las fotos las subo esta noche!

Última edición:
me suscribo a tu diario

Me llamo mucho la atencion tu rutina...

Buena suerte!!. Reduce el porcentaje graso...

concuerdo con robert llama mucho la atencion la rutina.. creo haber leido ese post y me parecio interesante un poco complicado valla, pero si tu lo armaste espero te funcione y suerte carnal seguiremos para ver resultados:)

Muchas gracias a ambos por suscribirse al diario!!

En todo caso, el entrenamiento de hoy fue láctico+ aeróbico. Considero fue bastante bueno, utilicé un par de mancuernas de 25 lbs para realizar todos los ejercicios:

Sentadilla profunda con mancuernas: 50 lbs
Press de banca declinado: 50 lbs
Peso muerto rumano: 50 lbs
Remo con mancuerna: 50 lbs
Crunches x 15

3 circuitos sin descanso entre ejercicios...

Descanso de dos minutos para después 3 vueltas mas de:

Sentadilla sumo 25 lbs
Press de hombro 50 lbs
Peso muerto 50 lbs
Jalones al pecho 60 lbs
Elevaciones de pierna x 20

Descanso de 2 minutos, y a montarme en la bicicleta para hacer 20 minutos de cardio a alta intensidad.

El poco peso en los ejercicios es debido al enfoque del mismo, el cual es láctico, para así estimular la GH. Vale la pena destacar que realizar prácticamente 15 ejercicios, sin ningún tipo de descanso, es muy, muy duro.

Dieta:

Ayuno intermitente.

Proteína pre-entreno
Almuerzo: 3 piezas de pollo asado. Ensalada. 20 almendras y algo de maní.
Cena: 4 huevos en tortilla con una buena porción de queso.

Para tener un registro, los entrenos pesados (lunes y martes) levanté los siguientes pesos en los básicos:

Sentadilla: 100 kilos x 10

Press de banca: 60 kilosx 12

Remo con barra: 60 kilos x 10

Peso muerto: pruebo el lunes o martes.

Saludos!

Que tal colega. Yo te recomiendo otra cosa hacer una cosa paresida a esto.

Dieta: Anabolica-La que tu llevas. total son paresidas.

Entreno: Full-Body 3 dias + 2-3 cardio

Lunes: Full-Body Pesado 3-6 repeticiones
Martes: Cardio en ayunas 30-40 minutos
Miercoles: Full-Body Circuitos Lacticos
Jueves: Igual a Martes
Viernes: Intensidad Pesada pero a 8-10 repeticiones .
Sabado: 1 hora de caminata en ayunas si quieres < yo la hago en mi casa jajaja con el IPod caminando por toda la casa jajaja .

Saludos te ira mejor de esta forma . Postea fotos aver como andas de estado actual saludos

Muchas gracias Landreau por la recomendación!! De hecho, cada rutina pienso cambiarla cada 4 semanas (para evitar acostumbrarme y eso) y la próxima que tenía en mente era una fullbody, precisamente por sus beneficios: mayor cantidad de músculos trabajados en cada sesión, mayor estimulación al SNC, mayor gasto EPOC y evitar perder fuerza durante la defi. Por tanto, después de esta rutina seguro adopto la que me recomendaste para continuar!!

Escogí esta rutina para comenzar con la defi porque estoy totalmente convencido de lo del G-flux, un concepto de Berardi que cita Thibs también el artículo: ambos están convencidos que, para quemar grasa y construir músculo, mientras mas actividades diferentes hagas más le exigirás a tu cuerpo y metabolismo. Lo digo por experiencia propia, ya que hace 5 años jugaba baloncesto y fútbol 4 veces a la semana, realizaba pesas y comía como un monstruo y pesaba 85 kilos con un porcentaje de grasa del 10% (perdí la forma debido a un accidente en bicicleta que me obligó a ausentarme por 3 años)

Muchas gracias. Vale la pena agregar que, para agregar un trabajo aláctico, espero jugar baloncesto al menos los días domingos.

Quitate esa idea de que el musculo se acostumbra ala rutina .

Se acostumbra a las cargas y estimulaciones mas no al ejercicio por esto es idoneo seguir progresiones de carga,llevar un diario de entreno(virtual) y si se puede un cuadernillo.

Eso es verdad yo soy de los que no cree en el sobreentrenamiento pro principios basicos. Se puede entrenar 6-7 dias por semana de pesas mientras no expongamos nuestra capacidad de recuperacion pero en estos momentos mis intereses son otros 6-7 dias serias mas enfocados a la potencia fisica,explosivodad,calidad,etc . me quedo con 3-4 para volumen + 3 de cardio . Saludos

Hoy no me dio tiempo de entrenar (me quedé dormido), sin embargo, el entreno de brazos en una fase de definición no es tan relevante. Adjunto lo que comí ayer:

- Almuerzo: Parrilla de calamares y algo de ensalada. Maní.
- Cena: Pollo y ensalada.

Ya los cambios a nivel energético empiezan a notarse, es decir, me he sentido más cansado que la semana pasada. Estoy esperando el "switch metabólico" de la cetosis para este fin.

Hoy, en aras de continuar con la low carb, tengo planeado comer:

- Ensalada capresa como almuerzo (hoy tengo un almuerzo de negocios)
- Bistecks en la cena

Saludos a todos y siempre abierto a sus comments!!

en las demas comidas qe comes??, disculppa esqqe solo pones dos:l

Atrás