Tortitas de avena congeladas

Kakinga

New member
Buenas,
para desayunar suelo prepararme la noche antes unas tortitas de avena y claras de huevo y habia pensado en hacer un montón el fin de semana y congelarlas y asi la noche antes voy sacando las que vaya a desayunar.

¿Creeis que es buena idea? ¿las hago a la plancha y luego las descongelo para calentarlas en el micro?...¿o no es recomendable congelarlas una vez ya hechas?

Buff, no sé, intentaba buscar una manera de no tener que hacerlas todos los dias.

Gracias

Pruébalo y ya nos cuentas si el sabor queda igual o por el contrario pierde. En principio se debe poder, igual que sucede con las pizzas congeladas. No van a perder propiedades nutricionales por ello. Pero ya te digo, el asunto es si pierde sabor o textura, como pasa con el pan cuando se congela.

Un saludo.

Por cierto, si pones la receta ya triunfas, que siempre viene bien tener nuevas opciones en la cocina_vuelta__vuelta__vuelta_

Hice las tortitas (las cantidades todas a ojo) de la siguiente manera:
-Avena, claras de huevo, 1 manzana, 1 platano, queso 0% desnatado (del mercadona) canela, un poco de edulcorante.
-Se bate todo y a la plancha con una gota de aceite.
-Las dejé enfriar y luego las congelé.

La noche antes descongelo las que voy a desayunar al dia siguiente.
Quedan bastante bien de sabor, textura, etc.
Lo único malo es que no sé como congelarlas para poder ir descongelandolas cada dia sin romper las demás. Congelarlas en bolsitas de 2 en 2 es un poco coñazo, pero o hago eso o pongo algun tipo de papel especial o algo entre unas y otras para separarlas mejor.

Es muy comodo porque las haces un dia y tienes para x dias.

Saludos

Ahh, y para comerlas les echo por encima mermelada o miel...y están cojonudas.
Ademas, es una buena fuente de hidratos (avena), proteinas (claras de huevo) y tambien llevan fruta.

En el supermercado venden rollos de plástico similares al papel de plata, prueba con eso. Si no, en la papelería hay separadores de plástico, los que llevan los agujeritos a los lados para ponerlos en el carpesán, al ser más duros aguantarán más. Todo es probar.

Tiene buena pinta la receta, ya las probaré cuando tenga tiempo.

Yo tambien hacia tortas pero no me duraban para todo la semana sino ese mismo dia morian por estar tan ricas, lo que hacia era envolverlas en papel alumnio en el refrigerador y ese mismo dia comerlas, conservarlas mas dias no se. Es una opcion baratisima y practica de comer.

Saludos

Atrás