Tomar Glutamina + BCAA?

saraV

New member
hola, soy nueva en el foro, mujer, mesomorfa y tengo 19. Tengo una duda y no encuentro personas con experiencia para preguntar por lo que le pregunto a ustedes.Hace 8 meses que levanto pesas, mi entrenamiento es torso/pierna 6 veces a la semana (4 días de pesas y 2 días de cardio) estaba tomando la proteína WHEY pero creo con mi talla no sea necesario ya que peso 53kg, llegar a 106 gr de proteína con comida no es difícil, por lo tanto respecto a la suplementacion estaba pensando en tomar después del entrenamiento glutamina y bcaa......esta bien?

La glutamina no sirve de nada, y los bcaas solo en casos puntuales te podria ayudar.

http://www.fitnessreal.es/glutamina/
http://www.fitnessreal.es/bcaas/

la glutamina te puede ayudar a una mejor recuperación, pero desde mi opinión personal no es un suplemento realmente necesario ya que una dieta equilibrada hará lo que este suplemento pretende.

Por otro lado, las BCAAs son necesarias para una correcta síntesis proteica, aunque si tu aporte proteico por medio de la dieta es el correcto tampoco serán imprescindibles.

Estas últimas las suelen tomar en especial, personas que realizan entrenamientos en ayunas con el objetivo de lograr esa síntesis proteica con un buen aporte de aminoácidos esenciales sin haber comido nada.

Saludos!

Hola Sara

Comparto la opinión de mis compañero, una suplementación de Glut+Bcaa, no es que sea malo pero no te va a portar nada extra y sería un gasto de dinero en tu caso. En otros casos en los que tenga otros entrenamientos mucho más exigente, más masa muscular, entrenamientos en ayunas... si son realmente esenciales pero en tu caso no.

Sin embargo, podría ser interesante que adaptaras tu dieta, para tomarte una proteína de suero de calidad, la mayoría tienen un porcentaje de aminoácidos, es la más adecuada para tomar justo después de entrenar para aprovechar la ventana anabólica, recargar tu cuerpo, evitar que sientas ansiedad posteriormente y te ayudará, con una dieta adecuada, a tonificarte y perder grasa. Es lo más recomendable en tu caso.

Espero haberte ayudado, saludos

que burrada!
El que es una burrada?

Atrás