tiempo de perdida de grasa corporal y musculo

die 1

New member
Hola nuevamente a todos, tengo una duda y es que ahora me encuentro en fase de volumen en 80kg y 181 y según mi nutricionista en un 33% de grasa corporal quizá al bajar baje de todo menos grasa, la cosa es que al terminar la fase con unos 92 kg la idea seria llegar a un 12% pero supone una perdida importante de grasa y quizá de musculo quizá al ser principiante pierda mas rápido o llegar a ese porcentaje me lleve más de un año, lo ideal seria un déficit de 500 , y yo pensaba que era imposible tener tanta grasa con 3 kg menos de lo normal, saludos y gracias

Por cierto entreno full body 4 veces a la semana ahora añadie el presa banca y nas kilos a la barra actual el peso muerto lo hago con 45 pero puedo mas solo necesitó los pesos , se que la progresión de cargas es muy importante también, una duda es mejor entrenar full body en frecuenci 2 o 3? O es innecesario

primero arreglar la cosa numéricamente, seria terminar con 72 kg (8 menos) y no 92 (12 más), verdad?

Lo de bajar todo menos grasa fue mi primera vez que baje de peso, llegue a pesar 77 kilos y de ahí empecé una fase de volumen en la que me encuentro actualmente y de meta llegar a los 92 kilos y desde ahí definir quitando esos 33% de grasa hasta unos 12

33% de grasa es mucho para ese peso para mi que la nutricionista le erro o no tenes nada de músculo

independientemente del porcentaje exacto o no, que también depende del tamaño de huesos y músculos, la cosa es

1) 1,81 m y 80 k no es sobrepeso ni jodiendo. Es un peso normal, que no quiere decir que corresponda a una condición atlética. No es necesario ni prioritario perder peso por motivos de salud.

2) Si hay, por lo que parece que debe haber, acúmulos visibles y evidentes de adiposidad, entonces hay una alimentación errada, y al corregirla esos depositos irán consumiéndose gradualmente

3) Ese proceso no interfiere con un eventual proceso de fortalecimiento y desarrollo físico.

En conclusión. la lógica es mantener una dieta de equilibrio más un esquema de pesas que admita una progresión de cargas en los básicos. Ya más adelante habrá lugar para sofisticaro o revirichar la cosa. Por ahora es muy simple aunque a la mayoria le resulte profundamente desagradable.

https://es.fitness.com/forum/threads/...e-principiante ahí una foto , yo pensaba que era piel flácida y comparando con otros casos mas extremos no lo parece del todo aunque si tengo algunos indicios como estrías pero también indicios de grasa, la medición fue por pliegues creo que terminare esta fase de volumen y de ahí solo a bajar grasa corporal hasta llegar a mi objetivo.

Como dije, en tu caso no se puede hablar de volumen y definición, lo que tenes que hacer es subirle peso a la barra manteniendo tu peso corporal y dejarte de cosas raras.

Seguiré tu consejo, lo que sea mejor para eliminar la grasa, yo solo quiero un cuerpo definido o con poca grasa y al aumentar fuerza debería aumentar músculo y como tu dices reducir grasa

Algún entrenamiento que te parezca efectivo? Ahora estoy en full body 5x5 f2 4 veces por semana quizá si me estanco en el peso seguire la rutina full body que propone powerexplosive vi a un tipo que en definición subió unos 15 kilos sus marcas

buena idea

Atrás