The Human 2.0 Project : : Yabah's Diary !!

yabahdabeed

Doy los pasos
A partir de ahora este será mi cuaderno de bitácora, el lugar en el que iré anotando mis diferentes rutinas y progresos en el mundo del gym... pero también fuera :D

Vosotros seréis los testigos de mi conversión de simple humano a "humano 2.0", dicha transformación requiere de los siguientes mínimos.

Gym:
-85 kg al 10%(un poco menos en verano, un poco más durante el invierno)
-Sentadilla 1 R.M.: 200 kg
-Press banca 1 R.M.: 180 kg
-Peso muerto 1 R. M.: 220 kg

No gym:
-Hablar 5 idiomas
-Visitar cada rincón del mundo
-Lo más importante de todo: dejar atrás cualquier complejo e inseguridad :)

Mi historia con el gym: Antes de empezar con las pesas practiqué infinidad de deportes, sin llegar a destacar a ninguno... falta de dedicación y una actitud incorrecta no llevan a ningún lado, al menos eso ahora ya lo sé.

Pues bien, hace 2 años y medio empecé con la musculación, al principio como es lógico, sin tener mucha idea de que es lo que estaba haciendo. Gracias a internet y en especial a este foro no tarde en comenzar una rutina y una dieta "razonables. Así durante el primer año y medio tuve unos progresos que me hicieron sentir realmente bien!!

Ya no solo había pasado a ser "el delgado" de mi grupo de amigos, sino que ahora además era "el fuerte". Incluso logré transmitirle mi pasión a algún amigo, algo de lo que estoy bastante orgulloso, FUCK YEAH!!

1er año y medio:
yeahfl.jpg

Luego comenzaron los problemas...
Mi estilo de vida a veces me resulta un poco difícil de compatibilizar con el gym, más que nada por que viajo bastante, cambio a menudo de ciudad y el tiempo de adaptarse y encontrar un gym decente es tiempo "perdido".

Pero el problema más grave fue con el aparato digestivo, los dolores de estomago se volvieron algo frecuente, al igual que las visitas al baño. Esto no es algo que haya hablado con ningún médico, pero pienso que mi problema se llama colon irritable.
Si es eso u es otra cosa me da igual, el hecho importante es que no puedo comer avena... que desgracia jajaja al menos no en cantidades industriales como hacía antes. Pretendo probar diferentes recetas con avena para ver si encuentro alguna que no me haga daño, postearé también por aquí los resultados :)

Total que entre una cosa y otra terminé perdiendo la motivación, llevo bastante tiempo comiendo y entrenando de forma irregular y eso se tiene que terminar!!
Por suerte mi cuerpo se ha portado bien conmigo y no ha mutado demasiado, tal vez haya perdido un poco de músculo y ganado algo de grasa, pero nada que no se pueda arreglar con esfuerzo!!

img2184copia.jpg

Hace muuucho que no me peso, salvo por una bascula que encontré en un albergue de madrid hace 3 semanas, que indicó 78 kg, como referencia vale, aunque no se yo si sería muy fiable jajaj.

Este lunes publicaré aquí la rutina y dieta que seguiré durante las próximas semanas(lo que queda de semana continuaré con rutinas inventadas sobre la marcha lol)

Así que espero que vayan pasándose y dejando sus impresiones! Su consejo y apoyo es muy importante ;)

Hoy actualizaré con mi entreno de espalda-triceps!! wololooo

Última edición:
Tío estas de puta madre!! A seguir así, en que % estas??
Te seguiré tu marcha ;)
Por cierto cuanto mides, parece que solo hayas subido puro músculo, genial!

Un Saludo!!

Me suscribo yabadabadoo, muuuuuuuuuuy buen cuerpo brah ;D, Yo creo queya estas por la version 1.5 de The Human jajajaja

Saludos, me seguire pasando!

Muchas gracias por pasaros! espero sigáis por aquí ;)

Mido 1,82-83, y mi porcentaje graso nunca me lo he medido, aunque a ojo me pongo en 12-13%, incluso puede que un poco más... ni idea jajaj

Hoy he entrenado ligerito que mañana por la mañana quiero hacer una fullbody trabajando los básicos con buenos pesos.

Esto es lo que he hecho.

Espalda:

Remo con barra con agarre invertido: 3x6 (70 kg)
Dominadas lastradas: 7 - 5 - 4 (15 kg)
Remo con mancuernas: 12(20kg) - 10(24 kg) - 8(26 kg) - 6(28 kg)

Triceps:

Extensión de triceps en poleas(con barra): 12(35 kg) - 10(40 kg)
Patadas: 12(6 kg) - 10(8 kg) - 10(10 kg)

Las patadas es un ejercicio que hacía muuucho tiempo que no hacía, pensaba que iba a ser más desagradable, pero me gustó bastante :) La próxima vez probaré con pesos mayores, hoy tampoco quería quemar el brazo porque como digo mañana por la mañana quiero entrenar intenso para descansar lo que quede de sábado, domingo y lunes(que no podré entrenar)

Bienvenidos :D

Para los pectorales no hago mucha especialización, sobre todo los he trabajado hasta ahora con press banca(inclinado y plano, con mancuernas y con barra, voy alternando) y fondos lastrados.

Podrias postear la rutina de pectorales que has seguido? Series y reps? Frecuencia? Gracias!

Podrias postear la rutina de pectorales que has seguido? Series y reps? Frecuencia? Gracias!

No he seguido ninguna "rutina de pectorales", casi siempre he trabajado con rutinas fullbody y también alguna torso-pierna. Weider solo hice en mis inicios las que me ponía el entrenador del gimnasio, y también esta última semana, pero por variar más que nada.

La próxima semana empezaré la rutina del superheroe, pero haré solo el mes enfocado al pectoral superior, y luego si que probaré las weider durante una temporada.

Este finde ando con un poco de lío(recibo visita dentro de unas horas), pero para la semana siguiente busco algunas de las rutinas más importantes de las que he hecho hasta ahora y os las dejo por aquí ;)

Más o menos te puedo decir que press plano lo he trabajado a entre 3 y 5 series, y entre 5 y 8 repeticiones.
Press inclinado lo suelo hacer a 3 x 12. Eso es LO HABITUAL pero luego otros días me da y hago cambios drásticos para sorprender al músculo y para no aburrirme yo haciendo siempre lo mismo jejej

Si quieres que el pectoral crezca, yo me preocuparía de intentar trabajarlo en rangos de fuerza con press y fondos. Es lo que leí hace tiempo por aquí a un usuario(bilbo), que tiene unas marcas en press absolutamente impresionantes y un pechamen de gorila ajajja

Vengo del gym y... estaba cerrado :( no había ni un puto papel explicando los motivos y según sus horarios hoy debería estar abierto toda la mañana hasta las 18.00.

Hoy me jode especialmente saltarme el entreno porque era mi despedida por un tiempo con mi forma preferida de entrenar, osease, básicos a pocas reps. Me apetecía ir a darlo todo e intentar batir alguna marca, sobre todo en peso muerto.

Pero bueno, la vida sigue, hoy de noche toca barbacoa y fiestaahh muahahah

En un rato me iré a entrenar, dejo aquí la rutina para los próximos 2 meses. Diseñada por Thibaudeau para trabajar los "músculos vanidosos", que casualmente son los que peor llevo.

Pensaba hacer solo las semanas enfocadas al pecho superior, pero en el hilo de mis fotos son varios los que me habéis comentado que también fallo en trapecio y hombros, así que a por ello :D

Semana 1-4
Lunes (Hombros conjugado/Trapecios)
A. Press con Mancuernas Sentado 4x6-8
B1. Remo al menton 3x10-12
B2. Elevaciones laterales sentado 3x10-12
C. Press Arnold 3x8-10
D. Elevaviciones laterales 1x100 (tomar pausas si es necesario)
E. Encogimientos de potencia con barra 5x5

Martes (Cuadriceps/Femorales/Bíceps/Tríceps)
A1. Sentadillas 1x15, 1x12, 1x8, 1x20
A2. PM Rumano 1x12, 1x10, 1x8, 1x15
B1. Curl con barra 3x6-8
B2. Press declinado con agarre cerrado 3x6-8
C1. Curl predicador 3x10-12
C2. Extensiones con mancuerna declinado 3x10-12
D1. Curl Martillo 3x12-15
D2. Extensiones de tríceps con cable 3x12-15

Jueves (Trapecios conjugados/hombros)
A. Encogimientos con barra 4x6-8
B1. Encogimientos detrás de la espalda en maquina Smith 3x10-12
B2. Remo al menton 3x10-12
C. trapecio en máquina de gemelos 3x8-10
D. Deltoides posterior en máquina 1x100
E. Press Militara 5x5

Sabado ( pecho/espalda)
A1. Pess inclinado 3x6-8
A2. Remo con barra 3x6-8
B1. Press de pecho con mancuernas 3x10-12
B2. Jalones al pecho 3x10-12
C1. Press declinado 3x12-15
C2. Remo sentado 3x12-15

Nota: el trabajo abdominal es ejecutado después de cada entrenamiento alternando entre estos dos:
Entrenamiento 1
A1. Crunch con cable arrodillado 3x12-15
A2. Crunch con máquina (use un tempo 505) 3x6-8
A3 Crunch en pelota suiza 3x max.

Entrenamiento 2
A1. Eagle sit-up 3 x max
A2. Twist Rusos en Silla romana 3x12-15
A3. High Pulley woodchop 3x12-15 (por lado

Semanas 5-8
Lunes: (Pecho superior conjugado/Bícep)
A. Press inclinado 4x6-8
B1. Press con mancuernas (con poca inclinación) 3x10-12
B2. Aperturas con cable inclinado 3x10-12
C. Crossover en polea baja 3x8-10
D. Press de banca 1x100 (tomar pausas si es necesario)
E. Curl con barra 5x5

Martes (Cuadriceps/Femorales)
A1. Sentadilla 1x15, 1x12, 1x8, 1x20
A2. PM Rumano 1x12, 1x10, 1x8, 1x15
B1. Prensa 3x10-12
B2. Curl femoral 3x10-12
C. Curl femoral 1x100

Jueves: (Bíceps conjugado/Pecho superior)
A. Curl con barra 4x6-8
B1. Curl predicador inverso 3x10-12
B2 Curl martillo 3x10-12
C. Curl en maquina técnica 2/1 (levantar con 2 brazos, bajar en 5 seg. con 1) 3x5-6 por lado
D. Curl predicador 1x100
E. Press inclinado alto con mancuernas 5x5

Sabado (Espalda/Tríceps)
A1. Remo con barra 3x6-8
A2. Fat-man pull ups 3 x max
B1. Dominadas con peso (supinas) 3x6-8
B2. Jalones al pecho 3x10-12
C1. Extensión de tríceps Declinado (barra EZ) 5x6-8
C2. Extensión de tríceps con cuerda 5x12-15

Última edición:
Entrenamiento de hoy:

Lunes (Hombros conjugado/Trapecios)
A. Press con Mancuernas Sentado 4x6-8 (22 kg por mano)
B1. Remo al menton 3x10-12 (10 kg - 12 kg - 12 kg[aquí no sumo el peso de la barra porque lo desconozco, es la barra Z normal)
B2. Elevaciones laterales sentado 3x10-12 (10 kg - 6 kg - 6 kg)
C. Press Arnold 3x8-10 (6 kg por mano)
D. Elevaviciones laterales 1x100 (40 reps a dos kilos por mano, y 30 a 1 kilo por mano)
E. Encogimientos de potencia con barra 5x5(100 kg)

Este tipo de entrenamiento choca bastante con lo que estoy acostumbrado a hacer, pero tengo que decir que me ha encantado :D motivación a tope de nuevo!

Las 100 repeticiones de elevaciones laterales me daban algo de miedo, pensaba que hacer tantas podría ser más difícil de lo que pensaba... y vaya si lo ha sido. En total hice unas 70 y al terminar no podía casi ni levantar los brazos, por no hablar de la sensación de ardor en los hombros.
El próximo día tengo que terminarlas POR MIS COJONES, eso si, todas con las mancuernas de 1 kg, como una señorita jajaj

Los encogimientos con barra creo que el próximo día los haré con algo menos de peso pues hoy creo que he sacrificado algo de técnica para poder terminarlos y tampoco he sentido mucho trabajo en los trapecios.

Mañana no estoy seguro de si podré entrenar o no, acaba de llegar una pareja de Quebec a mi casa, mañana les llevaré a conocer lo más importante de la ciudad en la que vivo(Montpellier) y en función de la hora a la que se vayan entrenaré o no... espero que si!!

Ayer solo pudo ir 30 mins al gym, así que el entrenamiento que me hubiese tocado hacer, es el que haré hoy.

Aquí lo que hice ayer:

Remo con mancuerna: 8(30 kg) - 8(30 kg) - 6(34 kg)
Gemelo de pie en máquina 3 x 10 (130 kg)
Peso muerto: 1x5(100 kg, serie de aproximación) 1x5(140 kg, serie efectiva)

Hoy:

Cuadriceps/Femorales/Bíceps/Tríceps
A1. Sentadillas 1x15(80 kg) 1x12(84) 1x8(90 kg) 1x17(60 kg)
A2. PM Rumano 1x12(60 kg) 1x10(60 kg) 1x8(64 kg) 1x15 (40 kg) En todos los pesos falta sumar la barra Z
B1. Curl con barra 3x8(30 kg más barra Z)
B2. Press con mancuernas 3x8(30 kg en cada mano)
C1. Curl predicador 3x12(20 kg más barra Z)
C2. Extensiones de triceps con mancuerna 3x12(10 kg)
D1. Curl Martillo 3x12(12 kg cada mancuerna)
D2. Extensiones de tríceps con cable 3x12(25 kg)

Me ha resultado un entrenamiento bastante más intenso que el del lunes, sobre todo la primera super serie de sentadilla y PM rumano(ejercicio que nunca había hecho, por cierto) pero me gusta entrenar duro, creo que aún puedo dar más de mí.

Estos últimos días entrenando como es debido y comiendo abundante(aún sin dieta) empiezan a notarse, gran parte será psicológico, pero si que creo que estoy un poquitín más hinchado.

Anécdota chorra del día: un niño negrito de 9 años va con su padre, caminando hacia mí, hace una expansión dorsal y le dice a su padre: "il est comme ça"(él es así) señalándome jajajaj no sabía que los niños de 9 años se fijasen en estas cosas pero me hizo gracia.

hey como va el proyecto no gym?:)

hahah al gym sigo dándole, aunque al final no me animé demasiado con el diario. Pillé una grastroentiritis al poco de empezarlo, y al ver que esto estaba un poco muerto pues lo abandoné.

Pero con las pesas sigo y seguiré por mucho tiempo, no tengo ninguna intención de dejarlas por el momento :)

Muy bien!!! Lastima la última foto que mandaste la cara de un osito para taparte la cara y pareces :pedobear: (? XD jajajajaja ¡Sigue asi! Muy buenos progresos =DD

Atrás