Tengo 35 años - Me sirve una rutina para adolescentes???

victorward

New member
Viendo los videos de scooby1961 pensé que la rutina para adolescentes me iba a ir bien por que si un teen puede hacerla a mis 35 años pues me iba a ser fácil para empezar.

Sin embargo ahora veo que hay otras rutinas para principiantes más suaves y no sé qué hacer. La rutina es la siguiente:

Yo 35 años, 175 y 65 kg.

LUNES-MIERCOLES-VIERNES

Calentamiento:

-Flexiones desde las rodillas

Ejercicios hasta el fallo con pesas, 8 reps minimo:

-Flexiones
-Pectoral
-Dominadas
-Abdominales
-Bíceps
-Tríceps

Y empiezo otra vez hasta completar 3 vueltas.

MARTES-JUEVES

Correr y Piscina, tranquilamente sin cansarme mucho.

-------------------------------------

La verdad es que me está sentando fantásticamente pero tengo 3 DUDAS TERRIBLES:

1. Sería mejor empezar por algo más suave aunque los resultados no fueran tan espectaculares como los que estoy teniendo?

2. Es malo alternar con natación, aunque sea suave? Al fin y al cabo estoy haciendo trabajar el pectoral un día que debería ser de descanso...

3. Según la rutina de Scooby se hace 1 vez cada ejercicio y luego se vuelve a empezar desde el principio hasta hacer el recorrido 3 veces. Sin embargo en todos lados veo que lo que se hace son 3 repeticiones pero ejercicio por ejercicio. Qué os parece que es mejor?

Gracias!

Última edición:
Esa rutina es un circuito a la cual le falta entrenar piernas. Realmente la veo media pobre si es que vas al gimnasio. Si vas al gimnasio te convendría más hacer la rutina para principiantes absolutos del usuario Pureta.

Me siento un poco ofendido, yo soy un adolescente y me estoy enterando que hay rutinas para adolescentes, niños, viejos...

Insisto si me perdonais en las 2 preguntas que mas dudas tengo ahora:

1. Hacer natación como cardio?
2. Hacer 1 ejercicio cada vez y repetir el recorrido 3 veces.... o hacer cada ejercicio 3 veces seguidas?

Gracias!

Atrás