Tengo 19 años recien cumplidos, duda de volumen y definición

thecursedsphynx

New member
Buenas a todos, mido 1,70 cm, empecé a entrenar en septiembre de 2015 con un peso de unos 59-60 kg, soy ectomorfo pero se me acumula practicamente toda la grasa en la zona abdominal, cintura y demás, no una cosa desmesurada pero si que se ve que hay cierto nivel de grasa, no se me marcan ni de lejos los abdominales, actualmente peso unos 67 kg y subiendo, he ganado bastante masa muscular y el progreso va bien, gano fuerza y masa muscular en todas las partes de mi cuerpo, no tenía pensando definir para este verano porque prefiero superar primero los 70 kg antes de pensar en definir, y tengo un par de dudas, la primera ¿es normal ganar cierto nivel de grasa en la zona abdominal y verse "rellenito" en el periodo de volumen?, la segunda, en el proceso de definición ¿cuantos kg se pierden aproximadamente? Eso es todo, gracias.

Si es normal y se pierde mas o menos segun los objetivos y la persona

Sí, es normal almacenar tejido adiposo en periodos de volumen.

Se pierde grasa hasta cuando usted quiera perder,

Se pierde tono muscular y tejido magro en pequeñas proporciones, pero lo que más se pierde es plasma, en sí el tejido magro miofibrirar solo es perdido cuando existe catabolismo y el catabolismo se da cuando no te alimentas nada, o bien realices trabajos ultra largos sin alimentarse.

Última edición:
Vale, gracias, para que os hagáis una idea, mi % de grasa corporal rondará el 20%, no lo veo muy alto ya que en el momento que me ponga a definir lo bajaré fácilmente dado que soy ectomorfo, no busco ni mucho menos un % de grasa corporal muy bajo, me gustaría estar medio definido sin pasarse, supongo que con un 15% de grasa corporal bastaría ¿no?
Y sobre cuando definir, pues tenía pensado hacerlo cuando alcanzara los 71-72 kg, ¿lo veis bien?

1.70 70 kilos al 20% no te va a quedar músculo al bajar, no entiendo como un ecto haya llegado a semejante punto,....

te sentirías incomodo este verano con algo más de 20% .... ????????

Ahí falta, como siempre, una pata.
Quién manda, dentro de un tanto de peso aumentado, cuánto va para la barriga cerduna y cuánto para los músculos?
Quien manda esas proporciones es la bioquímica del individuo.
Quien determina la bioquímica del individuo?:
En buena parte, el tipo de trabajo que hace, la actidud que tiene.
Mover pesos realmente fuera de lo común, ir al gimnasio pensando todo día en subir marcas, SI SE CONJUGA CON UNA NUTRICION ADECUADA (digo esto para que no me jodan lo que estoy queriendo decir con contraejemplos obvios) orienta el aumento de peso hacia un físico más atlético. Lo contrario, lo orienta hacia un físico más gorducho.
Es opción de cada uno.

He ganado muchísima fuerza en todos los músculos del cuerpo, también masa magra evidentemente, realmente no estoy blandito que digamos, si tocas cualquier parte del cuerpo quitando la barriga se nota durísimo por el músculo, el problema es ese, que digamos que toda la grasa que se gana en el periodo de volumen se me va para la barriga, es una cuestión de genética, lo del 20% de grasa lo he dicho a ojo, no me parece para nada elevado siendo que con un 15% ya te ves bastante bien y que tengo mucha facilidad para bajar de peso, aparte, mi % de grasa no sube, ha sido 20% desde que empecé, mantengo ese número pero sigo ganando masa muscular, por tanto no voy a ganar más grasa de la que tengo.

También añadir que soy ectomorfo de complexión pequeña, realmente midiendo 1.70 cm todos dicen que el peso ideal ronda los 62 kg, y ahora estoy en 67 kg, siendo que quiero subir hasta 72 kg, no creo que me vaya a quedar sin músculo cuando baje.

Última edición:
El tema es que "muchísima fuerza" es algo un poco cualitativo y subjetivo.
Para decirtelo con todas las letras,
no sueñes tener un físico más o menos hasta que andes moviendo al menos 3 cifras en peso muerto y en sentadillas.
Puede que por milagro de papa noel lo tengas sin hacer nada, pero dada la condición inicial que informas, difícil que el chancho chifle como dicen los argentinos.

Atrás