¿Tendinitis? Hombro jodido.

CaronteGold

New member
Buenas.

La cosa es que desde hace por lo menos dos años era consciente de un ligero dolorcillo al hacer Press inclinado con mancuernas, cuando estiraba y/o calentaba bien como que no notaba nada (tampoco era dolor, era tironcillo).

Bien, pues sobre este verano haciendo Pull over (no me gusta, nunca lo había hecho), quizás bajaba mas de la cuenta o qué pero me dolía hasta que en un punto noté como al subir un bloqueo/dolor en el hombro derecho, y subí, y el hombro dió como un vuelco, sensación como moverse los huesos o saltae un tendón sobre otro.

No volví hacerlo mas, pero el pequeño dolor sigue, y muchas veces noto como el hombro me impide tirar tanto como el otro (Press banca, aunque hago retracción de escápulas).

Ahora bien, no es un dolor sin más, es un impedimiento en un rango de moviento, por ejemplo no puedo hacer Pull over con barra de 10kg me da ese bloqueo que se me retuerce el brazo, y teniendo una marca de 105kg 1RM en banca y 70kg en Militar no es normal. La cosa es que no me impide realizar.ninguno de mis ejercicios pero quiero curarlo y quitar esa incapacitación de movimiento que es al estirar el brazo mas atrás o a la altura de la cabeza y hacer fuerza hacia abajo (Pull over).

__- si ese es mi brazo en el banco al pasar de ahi a __/ me duele, es por ese rango, luego ya la dejo recta __| bien. Espero haberme explicado.

Un saludo y muchas gracias, siento el tochazo.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Si, tiene toda la pinta de ser una tendinitis... Yo tambien la tengo / tuve y mi consejo es:

1º Ve a un fisio, haz unas cuantas sesiones de rehabilitación y descansa el hombro y el pecho durante ese tiempo.
2º Vuelve a la carga despues de un tiempo de la siguiente manera:
--Calienta hombro y calienta y estira pectoral antes de entrenar hombro. Este video es super util. a mi me sirvió mucho.
--Siempre que puedas sustituir los ejercicios de barra de empuje (presses) por ejercicios con mancuernas en agarre NEUTRO hazlo, el agarre neutro tiene mucha menos incidencia sobre los rotadores.
-- Estira después de entrenar. El hombro es complicado de estirar, pero el dia que lo consigues es una maravilla al dia siguiente no molesta nada nada.
--Press de banca inclinado con barra prohibido, y con mancuernas se puede en agarre NEUTRO, ya veras que cambio.
--Cuando hagas presses de pecho u hombro, baja la barra hasta el cuerpo pero sin pasar los brazos de 90º.

Yo creo que con esto debería mejorar, pero primero ve al fisio y date unas sesiones tio.

Suerte!

el pullover con barra además de ser un ejercicio lesivo es un ejercicio totalmente prescindible, tiene poca activación, la activación varia en el rango de recorrido y la mayoría de los ejercicios de espalda o pecho son mejores que él. Los consejos de luiseteyo están bien.

Ya he ido al fisio, y no vio nada fuera de lo normal porque claro sin pesos movía el hombro perfectamente. Luego te digo.

No todas las tendinopatias son tendinitis.

Lee sobre el arco lumbar y la retraccion escapular. Esta ultima me parece fundamental, 100% recomendada a todos para prevenir este tipo de dolencias tan frecuentes en el gym, en tu caso mas si cabe

Si, tiene toda la pinta de ser una tendinitis... Yo tambien la tengo / tuve y mi consejo es:

1º Ve a un fisio, haz unas cuantas sesiones de rehabilitación y descansa el hombro y el pecho durante ese tiempo.
2º Vuelve a la carga despues de un tiempo de la siguiente manera:
--Calienta hombro y calienta y estira pectoral antes de entrenar hombro. Este video es super util. a mi me sirvió mucho.
--Siempre que puedas sustituir los ejercicios de barra de empuje (presses) por ejercicios con mancuernas en agarre NEUTRO hazlo, el agarre neutro tiene mucha menos incidencia sobre los rotadores.
-- Estira después de entrenar. El hombro es complicado de estirar, pero el dia que lo consigues es una maravilla al dia siguiente no molesta nada nada.
--Press de banca inclinado con barra prohibido, y con mancuernas se puede en agarre NEUTRO, ya veras que cambio.
--Cuando hagas presses de pecho u hombro, baja la barra hasta el cuerpo pero sin pasar los brazos de 90º.

Yo creo que con esto debería mejorar, pero primero ve al fisio y date unas sesiones tio.

Suerte!

Lo primero gracias luiseteyo. Al fisio ya he ido y no vio nada grave, obviamente tenía un movimiento completo del hombro y simplemente me dijo que los ejercicios que me molestaran (Pull over) no los hiciera o con poco peso. Como he dicho nunca hice Pull Over mas que 3-4 veces, y siempre me molestó hasta que el día comentado dio ese chasquido, pero el press inclinado mancuernas si que me daba cierta molestia muy leve hace años. Y respecto parar de entrenar lo veo casi imposible, porque en sí no me molestan mis ejercicios (los básicos), y me agobiaría no entrenar.

el pullover con barra además de ser un ejercicio lesivo es un ejercicio totalmente prescindible, tiene poca activación, la activación varia en el rango de recorrido y la mayoría de los ejercicios de espalda o pecho son mejores que él. Los consejos de luiseteyo están bien.

De acuerdo contigo, no lo entreno nunca (salvo esa vez).

No todas las tendinopatias son tendinitis.

Lee sobre el arco lumbar y la retraccion escapular. Esta ultima me parece fundamental, 100% recomendada a todos para prevenir este tipo de dolencias tan frecuentes en el gym, en tu caso mas si cabe

Hago la retracción escapular, arco lumbar y leg drive en el banca, no sé si lo he puesto arriba. Ahora mismo entreno con unos 95-97.5 para 5x3 o 3x3, y no me molesta en absoluto, sí que noto algún día que pesa más la parte derecha (la del hombro tocado) que la izquierda, pero vamos, mi dolor no me impide entrenar, pero quiero dejarlo bien.

Ahora mismo estoy poniéndolo frío y echandole crema con paracetamol (antiinflamatorio no eteroideo). Yo pienso que es algo arrastrado levemente por el Press inclinado con mancuernas y que al meter peso o hacer mal el Pull Over jodí "algo".

Gracias por las respuestas.

Atrás