Tecnica sentadilla

Buenas gente, tengo 2 problemas con la sentadilla, seguramente sean por mala tecnica, la empece a realizar hace poco.

1- Inclino/se me va mucho el torso hacia adelate, es decir, cuando hago el movimiento siento muchisimo las piernas, pero varios y me he fijado en un video y me doy cuenta que el torso se inclina mucho y saca mucho pecho al bajar.

2- Inestabilidad de la barra. Quizas sean problemas de la respiracion, pero cuando subo o bajo hay veces que la barra se tambalea, o esta mas torcida de un lado que de el otro

Y por ultimo...

1que tipo de suela de zapatilla es mejor?

2 los piernas al ancho de los hombros o mas abiertos? Los pies rectos o con una ligera abertura?

Buenas gente, tengo 2 problemas con la sentadilla, seguramente sean por mala tecnica, la empece a realizar hace poco.

1- Inclino/se me va mucho el torso hacia adelate, es decir, cuando hago el movimiento siento muchisimo las piernas, pero varios y me he fijado en un video y me doy cuenta que el torso se inclina mucho y saca mucho pecho al bajar.

2- Inestabilidad de la barra. Quizas sean problemas de la respiracion, pero cuando subo o bajo hay veces que la barra se tambalea, o esta mas torcida de un lado que de el otro

Y por ultimo...

1que tipo de suela de zapatilla es mejor?

2 los piernas al ancho de los hombros o mas abiertos? Los pies rectos o con una ligera abertura?

Practica con la sentadilla goblet, antes de empezar con la tradicional. La falta de estabilidad puede por falta de coordinación.

Las zapatillas para alguien que empieza de suela plana, converse, alguna de futbol de salón.

El ancho de los pies varia es mejor no muy abierto (ancho de los hombros generalmente está bien si la sentadilla es de estilo olimpico). Los pies si tienen que apuntar y las rodillas también cuando uno baja. Mira videos por youtube.

Si estas empezando es normal, tienes que automatizar la técnica, por lo que se ve también muchas personas tienen problemas de movilidad, igual es eso, powerexplosive tiene vídeos sobre eso.

Sobre que se te incline la barra, igual la estás colocando más a la derecha o a la izquierda sobre tu espalda, revisa eso.
Por pedir las mejores zapatillas pues unas de halterofilia con tacón, pero son muy caras y para un novato no tiene sentido así que unas planas.
La anchura de los pies suele ir bien aproximadamente al ancho de los hombros, busca la posición dónde te sientas más cómodo.

Atrás