Tecnica en peso muerto (video dentro)

Buenas gente, soy el que creo el tema si debia usar el cinturon en el peso muerto debido a que lo hago en repes cortas y cerca de mi rm. Me dijeron que grabe la tecnica y la suba asi opinaban, no es la mejor tecnica del mundo pero bueno, me muevo en estos pesos:

Primer video: 5 reps a 85kg, (salio medio cortado, los otros no salen asi)

Segundo video: 3 reps a 90kg

Tercer video 1 rep a 95kg

Llevo 1 mes y medio en el gym, ando en 58,4kg y 170cm de altura

Última edición:
error importante, la barra sube muy alejada de las pantorrillas. La barra tiene que subir pegada a las pantorrillas es más en mi caso en verano yo me vendo las pantorrillas y uso una medias de futbol porque sino me raspo las pantorillas. Por eso te sale el peso muerto más de espalda que de piernas en el peso muerto hay concentrarse en empujar el piso con los talones, se hace valsaba cuando se sube y la barra sube pegada a las pantorrillas.

Lo mismo me fije cuando vi el video, la partida la hago muy despegada del pie, creo que el error esta en empezar con la barra mas alejada. Gracias!

Céntrate en empujar con tus brazos la barra a tus espinillas activando así el dorsal.
Aparte intenta en vez de tirar el peso para arriba empujar con las piernas al suelo y utilizar esa fuerza para subir.

Son diferentes fuerzas.
La fuerza activa es de piernas y lumba y abdominal
El dorsal se va a tensar para que la barra no se vaya hacia adelante y el brazo va recto, aunque no quieras va a estar soportando la tracción del peso. Pero no hay que flexionarlo como algunos hacen porque se ruempe, como dijo Martín fierro
"ruempo, dijo, el tendon del bíceps para no volver a levantar, no lo podré flexionar por siguro tengaló, y naides hai de levantar como este gaucho que se jodió"

Buenas, les comento que vine de hacer peso muerto como dijieron, aun asi creo que lo estoy haciendo mal.

Si bien empuje con mis talones, caderas y gluteos y se sintio el trabajo en las piernas y con la barra mas pegadas a las espinillas tengo 2 errores:

1: Mucho dolor lumbar, intente de todas formas, con la cadera mas alta, mas baja, sacando pecho, sin sacar pecho, siento una molestia bastante grave/leve dolor lumbar al dejar la barra. La espalda la tenia recta en todo momento. (El dolor lumbar es menor cuando elevo mas las caderas, pero ya alli estaria haciendo lo mismo que mostre en el video)

2: Al subir la barra (no en todas las repeticiones) se me inclina levemente el torso hacia atras, no logro quedar firme.

Yo veo que te colocas bien y un segundo antes de subir pierdes la forma en la cadera para dar un tirón. Además favoreces esto alejando la barra del cuerpo y estirando demasiado las piernas.
Creo que deberías bajar unos kgs y hacer el despegue controlado y concentrado en hacer fuerza con todo el cuerpo a la vez, aparte ganarás fuerza en la zona baja, que puede ser el punto débil. Y podrías probar descalzo, para ver sensaciones.
Otra cosa ¿inicias el levantamiento mirándote de frente al espejo?

Había visto solo el primer vídeo.

Tras ver el segundo creo que fallas principalmente en las piernas, sobre todo a la hora de subir las bloqueas muy rápido para quitarle trabajo al femoral, de ahí que se redondeé la espalda y te duela.
Y una vez que está arriba se ve como tiemblan. Si te das cuenta, al iniciar la bajada en la 2° repetición (2° vídeo) casi pierdes el control, y al bloquear en la 3° casi te vas para atrás (puede ser en parte por el calzado también).

¿Cómo vas en sentadilla? ¿Con qué peso podrías hacer un 5x5 controlado?

Última edición:
Si, lo hago mirandome al espejo, esto es una accion natural que me pasa cuando saco pecho y tiro los hombros hacia atras. El tema es ese, que hoy lo hice como ejercicio de empuje y se sintieron mas los musculos y la tecnica salio un poco mejor, pero me jode el lumbar

En sentadillas me aconstumbré a hacerlas semi-profundas, es decir no profundas, pero tampoco rompiendo apenas los 90°, y ando trabajando con unos 60kg. Empece hace poco con las sentadillas ya que es la tecnica que mas me jode y ahora estoy metiendo frecuencia 2, pero estoy progresando en pesos asi que no veo problema alli. El tema es el peso muerto, me jode muchisimo la tecnica, la altura de la barra podria ser? No llega a los 21cm, llegara a unos 17, 18.

Había visto solo el primer vídeo.

Tras ver el segundo creo que fallas principalmente en las piernas, sobre todo a la hora de subir las bloqueas muy rápido para quitarle trabajo al femoral, de ahí que se redondeé la espalda y te duela.
Y una vez que está arriba se ve como tiemblan. Si te das cuenta, al iniciar la bajada en la 2° repetición (2° vídeo) casi pierdes el control, y al bloquear en la 3° casi te vas para atrás (puede ser en parte por el calzado también).

¿Cómo vas en sentadilla? ¿Con qué peso podrías hacer un 5x5 controlado?

Creo que las bloqueo muy rapido por la altura de la cadera, hoy las hice con una altura mas baja y se sintio mas el trabajo, pero toca lumbar.

Si, lo hago mirandome al espejo, esto es una accion natural que me pasa cuando saco pecho y tiro los hombros hacia atras.

Si tu columna en el momento del despegue forma un ángulo de 70 u 80 grados con respecto al suelo, la posición natural de tu cuello (cervicales) no es la de mirarte en el espejo. Deberías probar a iniciar mirando levemente hacia el suelo (no hacia los pies, sino hacia delante de ti) e ir levantando la cabeza de forma uniforme con el tronco.

Empece hace poco con las sentadillas, pero estoy progresando en pesos asi que no veo problema alli. El tema es el peso muerto, me jode muchisimo la tecnica, la altura de la barra podria ser? No llega a los 21cm, llegara a unos 17, 18.

Estos dos ejercicios suelen ir de la mano, sobre todo a nivel de compensación a la hora de evitar lesiones.
La altura de la barra cada día es menos problema en los gimnasios porque casi todas las marcas están actualizadas en lo que se refiere a material, pero aún hay gimnasios con materiales "antiguos" que tienes que adaptar, sobre todo para el peso muerto. Tienes dos opciones para levantar la barra: te descalzas (ganarás unos centímetros) o le pones unos "steps" a los discos (te irás mínimo a 5 ó 6 cms más alto).

Bueno, uno de los temas es el fortalecimiento local de lumbares y abdominales, el otro es ir aprendiendo la técnica en el sentido que la espalda, aparte de mantener la misma forma de la columna, no debe aumentar la inclinación hacia adelante en ningún momento
Siendo que se endereza más rápido después de pasada la rodilla. Esto tiene que ver con, además del hecho de empujar con las rodillas, ir llevando también la cadera hacia adentro, esto implica la tensión de lumbares, abdominales, glúteos e isquiotibiales en forma coordinada.

Finalmente, no hacerse demasiado el loco con los pesos, porque es una etapa que el fortalecimiento se va a dar igual si se hace con un poco menos, y a la vez se perfecciona la ejecución y se evjtan lesiones.

Yo tengo una lesión lumbar congénita... Nada que me limite a nada solo k es muy fácil k me duela la zona lumbar, me olvide del peso muerto una temporada y de las sentadillas con bastante peso cerca de tu máximo.

En vez de peso muerto a bajar rpm a altas o solo hiperextensiones junto con trabajo de Core como lo llaman y sentadillas a altas rpm con mancuernas k me era más cómodo para la zona lumbar (el trabajo no es el mismo... Eso k no quepa duda) hace 15 días empecé con peso muerto y sentadilla y puedo hacerlo como me de la gana la espalda junto con ayuda de abdominales Core.... La pongo en mi postura cómoda y el trabajo lo hacen los músculos que quieras porque tú no te mueves.

Y tener una seguridad que antes aunk intentará hacerlo bien no podía, forzaba demasiado los lumbares y me dolía... Ahora puedo hacer sentadillas acabar muerto en el suelo y los lumbares frescos como una rosa... Yo creo que lo que te dice agomez es lo principal.... Rueda de abs, hiperextensiones planchas... A mi la sensación me cambio totalmente el soltar la barra de golpe y tirones creo que te puede pasar la misma.

También comenzar con la barra más alta y no flexionar las rodillas (peso muerto rumano) hasta que controles ese movimiento sin dolor y con seguridad... Yo no soy ningún experto pero te cuento m caso x si te ayuda

Bueno, eso no lo discuto porque planchas y trabajo abdominal vengo haciendo hace 2 años y digamos que aparte de tenerlos tonificados, al apretar si que estoy duro duro. Hiperextensiones nunca he realizado, comenzare a ver que tal me va, gracias!

A mi creo que me ayudo mucho la rueda de abs, por lo menos a encontrar y ganar fuerza para mantener la postura comoda para mi de la que te hablo, puede que hagas otros ejercicios y te sirvan tambien pero a mi me ayudo mucho, puedes hacerlo con unabarra y dos pesas tambien.

https://www.youtube.com/watch?v=RPWDmdCuNRA

Atrás