Suplementos deportivos ,¿nos ayudan o nos estafan?

perales72

New member
Desde aqui queria plantearos esta cuestion , y me gustaria que dierais vuestras opiniones con vuestras experiencias, los suplementos deportivos nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento o en cambio nos ayudan a limpiarnos el bolsillo? mi opinion personal despues de 11 años en competicion puedo decir que jamas he notado ninguna progresion en etapas que me haya suplementado, tambien decir que casi nunca me he suplementado en cambio creo que tanto en banca como lo poco que he hecho en power ha sido a unos niveles aceptables, conclusion no seais tontos y con lo que os podeis gastar al mes en suplementos iros de vez en cuando a un buen restaurante y os poneis las botas.
Saludos

Opino igual que tu Jose, prefiero ahorrarme ese dinero y gastarmelo en una buena jaula de potencia, o en una buena comilona en un buen restaurante jejeje aunque prefiero los buffets libres, en esos si te pones las botas hasta reventar.

no me digais que en el power los batidos de proteina de suero no funcionan porfavor
yo la verdad que las pro-hormonas, oxido nitrico, pre-entrenas i tal, una gastada inutil de pasta (y salen caro pero caro)
la arginina nos la venden a precios carisimos para lo que es, o no?

mira pele, cualquier nutriente que tu cuerpo necesite lo encuentras en los alimentos, y ya que hablas de la proteina de suero , que sepas que la tienes en la leche y sabes al 100 por 100 que la tienes en la leche, lo que posiblemente no puedas saber al 100 por 100 que un batido que te venden como suplemento realmente contenga proteina de suero.

ya pero para momentos, en los q no puedes comer???

a mi de momento: no+creatina, glutamina, BCAA´s, proteinas, termogénicos, l-carnitine me han funcionado.....

a lo mejor si tuviese una buena genética y a base de eso un cuerpo aceptable(tirando fitness a lo bajo)..... está claro q no tocaria los suples! ya q suelo estar de 6-9meses sin suplementarme!

saludos!

depende aver lo que pasa esque nos hacen publicidad engañosa pero en mayor o menor efecto los suplementos hacen su pequeño papel.

Aunque si bien yo he llegado a la conclusion de que suplementos son los que valen la pena de verdad:

proteina : la mas barata que haya , solamente es para salir del paso y tal o si no te apetece comer nada solido
creatina y glutamina : de vez en cuando un par de veces al año durante unas semanas van bien pues los niveles de estos aminoacidos van gradualmente menguando y no esta de mas una pequeña carga (tambien lo mas barato que encuentre)
cartilago de tiburon+glucosamina : tambien un par de veces al año unas semanas y tampoco es NADA CARO

y para mi los mas importantes... un buen complejo multivitaminico (adam de now foods lo veo imprescindible) y vitamina c a mansalva.

todo lo demas no compraria nada , bueno aparte de un botecito de cafeina por si algun dia estas bajoneado pero nada mas.

Como veis todo barato.

Pele, ¿tú sabes lo que dices?
La testosterona es la clave la de la fuerza, y por tanto, creo que todo lo que la eleve comporta un aumento de fuerza.

gastada inutil de pasta
i encima pueden dar a antidoping
yo antes de comprar una pro-hormano me lo gasto en carne

Esta claro que hay mucha publicidad engañosa,pero opino que algunos suplementos como la creatina te pueden aportar una pequeña ayuda

el suplemento es una ayuda, no lo es todo pero te ayuda a crecer, prefiero gastar dinero en suplementos que gastarlo en alchol, cigarrillos, fiestas los fines de semana y juegos de azar

el suplemento es una ayuda, no lo es todo pero te ayuda a crecer, prefiero gastar dinero en suplementos que gastarlo en alchol, cigarrillos, fiestas los fines de semana y juegos de azar

+1, prefiero un buen bote de suplemento que me ayude a crecer por es un "suplemento" no es un "milagro" como algunos piensan, a gastarme una pasta los sabados noche en cigarros alcohol...,
Ahi queda eso _mmmmm_

En mi caso he probado a utilizar largos periodos de suplementacion tipo batidos de proteinas post entreno, para antes de dormir, no-xplode, creatina... tanto como largos periodos en los que unicamente me alimentaba de comida solida y tengo que decir que no he notado NINGUNA DIFERENCIA en cuanto a rendimiento fisico, ni en cuanto a progresiones ni en nada de nada. Me incluyo en el grupo de aquellos que prefieren gastarse el dinero que invertian en suplementos en disfrutar un poco de la vida, que falta nos hace, si se tiene una correcta alimentacion sin carencias no veo necesario su uso, ¿habra personas a las que les funcionen?, puede ser, pero creo que es un tema mas psicologico que de otro tipo.

yo ahora m e comprado 1 botecito d 500 gramos d protes xq solo cn la comida no aumentaba y m esforzaba al maximo en cada entrenamiento... aver como se da, espero q todo lo q e leido y escuxado sobre lo malo q son las protes y etc no sea verda

salu2

yo ahora m e comprado 1 botecito d 500 gramos d protes xq solo cn la comida no aumentaba y m esforzaba al maximo en cada entrenamiento... aver como se da, espero q todo lo q e leido y escuxado sobre lo malo q son las protes y etc no sea verda

salu2

hombre amigo mio con 500gr de protes tienes para 15 dias jejeje , aver pillado almenos 2kg...

no te esperes nada con las proteinas, son para lo que son es decir para ahorrarte el llevar comida al gimnasio pero no te haran ganar x kilos por solo tomarlas. Si hicieras todo bien ello podria suponer que una correcta suplementacion ayudara en un pequeño porcentaje pero nada mas. Y hay suplementos mejores que otros, pero para ganar fuerza pocos valen

Los suplementos no son indispensables si uno lleva una buena alimentación, ni hablar si se es un powerlifter que por lo general lleva dietas cetogénicas, que de por si no dan cabida a suplementos de hidratos de carbono, apenas a alguna caseína, creatina, bcaa's, los suplementos que realmente son eficaces, los probados.

Los levantadores de elite, llevan una alimentación controlada, la mayoría de las veces cetogénica, básica pero adaptada y eficaz.

Un poco de cada, en una sociedad llena de vagos que quieres?

Atrás