Suplementación Vitaminica & BCAA´s

nman

New member
Hola a todos os voy a comentar una suplementación que estoy siguiendo, segun mi monitor del gimnasio. El que era seleccionador nacional de la IFBB.

No os comento la dieta, aunq serian 5 comidas.

1 Complejo vitaminico-mineral: 1 desayuno
2 Vitamina C 1gr Roche: 1 desayuno, 1 comida o cena
3 Auxina E200: 1 cena
4 Hidroxil B1,B6,B12: 1 comida, 1 merienda, 1 cena
5 Magnesioboi: 1 cena
6 BBCA´s: 8-10gr inmediatamente despues del entrenamiento
7 Conductasa: 1 con los BCAA´s

La toma es escalar de arriba a abajo es decir, sino tomas la auxina por ejemplo, no puedes tomar el hidroxil el magnesioboi los bcaas y la conductasa.

Lo he comentado con un medico amigo mio, y me ha dicho que son hidrosolubles y que por un determinado periodo de tiempo no tendria efectos negativos, ya que el exceso de vitamina se expulsa por la orina.

Efectos? Bueno pues yo desde que tomo esto lo noto de un dia para otro, lo tenia de la ultima vez que estuve en el gimnasio y el cambio es radikal, antes de ayer volvi con ello. Tienes mayor fuerza, mas concentración, y al dia siguiente despues de meterte un tute de cojones, estas como una rosa. Sin agujetas, sin dolores musculares y/o articulares.

No está mal, pero yo no me gastaria tanta pasta en vitaminas, prefiero gastarla en comida (nueces, avena, frutas, verduras, atun, huevos, etc) y comer algo cada 3 horas por ejemplo. Los BCAA despues de entrenar me parece perfecto, y si quieres tambien pre-entreno.
Saludos

6 BBCA´s: 8-10gr inmediatamente despues del entrenamiento
Yo pensaba que se tomaban alrededor de una hora antes del entreno...
Yo los tomo una hora antes de salir a correr para no catabolizar.

Saludos!!

Pon la dieta y la suplmentacion a la dieta si no vemos k le falta a la dieta ocmo camos a saber k suples te acen falta o no xd

Por tomar vitamina C, E y B se tiene mas fuerza, concentración y mayor recuperación?

La verdad es que no alcanzo a entender en que se basa ese tipo de suplementación que, a mi entender, no debería hacer mucho, por no decir nada. Alguna explicación?

Bien segun mi monitor, Arturo Garcia exactamente, el que era seleccionado de la IFBB, y creo que ahora alguna otra labor tiene alli, esta suplementacion vitaminica garantiza las condiciones optimas para el crecimiento muscular. Es decir que no falte ni un solo ladrillo de los necesarios para este crecimiento. Hombre yo me he fiado de el, pq si ha sido el seleccionador nacional sera por algo.

Mi dieta la acabo de colgar
https://es.fitness.com/forum/dietas/mi-dieta-chicos-20026.html

Este tipo de suplementacion esta orientado a asimilar todo lo que comes, especialemte la asimilacion de proteina, y activar las rutas directas de sintesis proteica, y las indirectas o rutas anapleuroticas del ciclo de los acidos tricarboxilicos (obtencion de 12 aminoacidos a partir de HC). Amen de protegerse con antioxidantes...

Influye ademas en el rendimiento, yo hace años competia en Judo, y mi profesor usaba esta supelementecion;

a)1 comprimido multivitaminico mineral en todas las comidas (por ejemplo multicentrum)

b) 1 Auxina-e200, en la comida o cena/

c) 2 de vitamina C redoxon en dos comidas

d) 1 magnesioboi por las noches

e) 1 de hidroxil B12, B6, B1 en cada ingesta de comida con proteina

f) 1 de policolinosil en cada comida (OPCIONAL), pero estaria bien uno en la cena

g) 1 de normovite para dormir (OPCIONAL)

Ahora ya de suplentes 'tipicos de GYM':

HAminoácidos ramificados BCAA. – 10 gramos despues entrenamiento (hay quien toma 5 gr ante y 5 gr despues)
I) 1 de conductasa solo si se toman ramificados (OPCIONAL)
(este sirve para asimilar mejor los ramificados, es una variedad de B6)

Solo si el entrenamiento en intenso merece la pena la creatina/

Como se entiende esto, compras el A, si te lo puedes permitir, el B, si te lo puedes permitir el C.............los opcionales te los puedes saltar

Resultado.... en un año pase de ser meramente un aficionado, a plantarme en una semifinal de españa en el 96/97 esto en Judo....en pesas 180 de press de banca, 200 de sentadilla profunda (con piernas muy abiertas)....Nota; solo entrene basicos durante dos años, nada de biceps , triceps....

.....................................

El tio que t ha dado este tipo de suplementecion ES UNA MAQUINA, con perseverancia y continuidad consigues mejores resultados que con cosas como el SIZE-ON . ON y demas parfernalia (la gente de culturismo se deja llevar mucho por las marcas y productos)...

Ojo, hablo de nivel ATLETICO, es decir para rendir mas en deporte como Judo o lanzamiento de disco (mi compañero se suplementebga igual), no sabia que tambien lo recomendaba Arturo Garcia para fitness...

Este tipo de suplementecion, yo os recomendaria a los que os gastais bastante pasta en suplemetneos al mes, que la proveis (el gasto en pastillas es de unos 25 euros al mes/40 segun te de por abusar mas o menio), mas barato que con nox-explodes y demas...deberiais probarlo

Nota: El hidroxil trae como 500 veces la cantidad recomendada de B1, B6 y B12, si la partes a la mitad , t ahorras un paston y el resultado es lo mismo...

Lo mismo con la vit C, esta vitamina dura unas 4 o 5 horas en sangre, con medio y medio grama obtienes el mismo resultado...

Puedes usar BOI-K en vez de redoxom (250 mg de VIT-C), pero tres veces al dia, son 50 pastillas por unos 5 euros. Ademas viene con potasio, muy util para ayudar a eliminar sodio

Última edición:
Atrás