Subo de peso corporal y subo los pesos de los ejercicios pero me veo igual ! ?

thejoker12362

New member
Hola
empeze el gimnasio en agosto de 2015, en ese entonces pesaba 50kg, mido 1,68.
He ido aumentando poco a poco mis marcas en los ejercicios.
Actualmente peso 58kg pero creo que no he cambiado mucho, osea, cuando empeze tenia 30cm de brazo, ahora apenas tengo 31 y no crecen mas. Soy ectomorfo.
Osea, solo me veo igual en los brazos, todo estan creciendo
menos los brazos. 1 año de entreno y miden lo mismo.

Mis marcas en algunos ejercicios son:

press banca: 60kg
Sentadilla: 70kg
Press Militar: 40k

Me gustaria llegar a 36cm de brazo pero nose que diablos pasa...
En un tema anterior lei que con mi altura pesando mas o menos 65kg estaria en 36 cm. Pero voy por 58kg y sigo en 31cm.

Primero decir que 1k de musculo se ve "mas pequeño" digamoslo asi que 1k de grasa, osea la densidad no es la misma por eso cuando uno aumenta musculo a veces casi ni se nota.

Sobre los brazos cuando tengas la banca en 70-75-85-90 y asi sucesivamente vas a tener mas brazo que ahora (y creo que ya te dijimos lo mismo en otro post)

Mientras va subiendo la banca agregas ejercicios aparte para triceps si hacen falta (fondos si puedes)
Sobre los biceps aparte de remos y dominadas algo de curl de biceps y seguir comiendo correctamente

La otra cosa es que la sentadilla esta muy baja (que tiene que ver con brazos?), entonces no se tiene la fortaleza necesaria para encarar mas peso en otros ejercicios, es inconsebible que tu banca este casi igual que la sentadilla y seguro que haces remo alrededor de los 50 tambien asi que eso esta mal por ahi, para 60k de banca la sentadilla minimo anda a 100k y si con el peso muerto pasa lo mismo mas todavia.

Ademas, en brazos no es que se aumenten mucho cms, esos pocos cms acompañados de un aumento significativo de hombros es lo que hace que uno se vea grande, los brazos nunca tienen medidas gigantes, pero antes de pintar las paredes hay que hacer las paredes

Pero todavia ni comenzaste a cargar la barra, apenas te estás adaptando a los ejercicios, pensate que para hacer diferencia de físico lo menos 110 de sentadilla y 75 de banca.
Pensate en comenzar con peso muerto también, andá pensando 130 - 140 k.

Yo añado, yo decia que tenia un retraso en los brazos, pero aumente 15kg la banca en 2 meses y el triceps se ve mucho mejor sin hacer casi nada de aislamiento

Bueno, esta bien xD.
Lo unico que no entiendo es , porque la sentadilla debe estar tan alta S: ,, si la sentadilla no tiene que ver con los brazos xD.?

Otra cosa, es normal que mientras mas voy subiendo los pesos mas hambre me de ?

El problema no es "un año y no me crecieron los brazos". El problema mas bien es "un año y mantengo pesos bajos" (banca y militar no los veo mal, es solo sentadilla).
Si bien después de los 30 es mas duro progresar, no debería haberte llevado un año para poner 70k en sentadilla.
Falta fuerza, quizás agregando peso muerto (es el ejercicio que mas desarrolla la fuerza), quizás corrigiendo la alimentación o quizás solo te falta constancia en el entrenamiento (alguien de 31 no tiene la misma disponibilidad que alguien de 18).

El problema no es "un año y no me crecieron los brazos". El problema mas bien es "un año y mantengo pesos bajos" (banca y militar no los veo mal, es solo sentadilla).
Si bien después de los 30 es mas duro progresar, no debería haberte llevado un año para poner 70k en sentadilla.
Falta fuerza, quizás agregando peso muerto (es el ejercicio que mas desarrolla la fuerza), quizás corrigiendo la alimentación o quizás solo te falta constancia en el entrenamiento (alguien de 31 no tiene la misma disponibilidad que alguien de 18).

el problema con la sentadilla fue que no tenia jaula en casa, la compre hace unos 3 meses xD, osea que subi a esos 70k en 3 meses

Bueno, esta bien xD.
Lo unico que no entiendo es , porque la sentadilla debe estar tan alta S: ,, si la sentadilla no tiene que ver con los brazos xD.?

Otra cosa, es normal que mientras mas voy subiendo los pesos mas hambre me de ?

Porque para crecer hay que ser fuerte, para ser fuerte hay que ser bruto, y para ser bruto hay que cargase muchos kgs

La sentadilla NO ES UN EJERCICIO DE PIERNAS, es un levantamiento, como el peso muerto, de efectos globales sobre el vigor del individuo.

Y lo del hambre, sí, te vuelves en modo carroñero y comes lo que te pongan adelante, piedras si es lo que hay.

Esto es algo muy diferente de lo normal, acá hay que ser bruto, infelizmente vas a comer como un sabañón, vas a hablar fuerte rompiendo los oidos de las personas, vas a cerrar las puertas de los autos con una violencia bárbara, en fin, vas a virar un toro o un elefante en un bazar. Y vas a opinar con firmeza y te van a llamar de stalinista prepotente.

En fin, son opciones de vida, hay que adaptarse.

Última edición:
Esto es algo muy diferente de lo normal, acá hay que ser bruto, infelizmente vas a comer como un sabañón, vas a hablar fuerte rompiendo los oidos de las personas, vas a cerrar las puertas de los autos con una violencia bárbara, en fin, vas a virar un toro o un elefante en un bazar. Y vas a opinar con firmeza y te van a llamar de stalinista prepotente.

+1, me asusté al leerlo pero es así. Como es por fuera es por dentro.

Hay que considerar el peso además de los levantamientos, con 58 kg para 1,68 he visto pocas personas con buenos brazos, salvo los boxeadores que tienen piernas como palo.

Hay que considerar el peso además de los levantamientos, con 58 kg para 1,68 he visto pocas personas con buenos brazos, salvo los boxeadores que tienen piernas como palo.

Y subiendo los levantamientos al mismo tiempo que se sube peso (comiendo para ello obviamente) es lo que va a dar los resultados

y cuanto deberia pesar aproximadamente para un peso ideal ?
porque en cuanto a mis objetivos tengo tener "Buen volumen pero que estar marcado"

no hay peso ideal, solamente ir subiendo en forma gradual que lo que aumentes la barra sea unas 4 o más veces lo que subas de peso.

En mi opinión, hay que basarse en algún peso, y el peso movido en los ejercicios tiene que ser una proporción al peso corporal.
Por lo que , para juzgar el estado o fuerza actual del individuo yo compararía con el peso actual del mismo. (Ejemplo, peso 50k muevo 20k en sentadilla, Respuesta: entonces estas débil, has evolucionado poco, bla bla bla)
Pero para fijar objetivos a largo plazo me basaría en el peso ideal para su altura, teniendo en cuenta que en el tiempo el peso del individuo se debería ir acercando a su peso ideal. (Ejemplo, peso 50k, mi peso ideal serian 68, Respuesta: bueno, cuando levantes 68x2=136k de peso muerto hablamos)

Última edición:
Una buena medida es que el peso sea igual a la altura osea 80k para 1.80m y que se levante 1.5 su peso en peso muerto, si hubo un aumento de kg de peso corporal previo, osea que antes pesaba 75 pero levantaba 100k en peso muerto nada mas

tambien esta el que ha partido como yo con 80k para 1.80 la idea seria subir a 160k de peso muerto manteniendome en 80-82k

no hay peso ideal, solamente ir subiendo en forma gradual que lo que aumentes la barra sea unas 4 o más veces lo que subas de peso.

Bueno es cierto lo de la carga progresiva ya que construi buenos brazos en un rango de 8-10 reps y pesos grandes sin embargo que sucede cuando por decir una persona ya tiene buena masa pero se llega al maximo peso que se le puede poner a la barra? Se tendria que aumentar volumen de entreno aparte de combinar tiempos en fase excentrica (5 segs) etc o estoy equivocado ahi ya entrarian otros factores como alimentacion, quimica, suplementación?.

y yo creo que si Diego. Hay un limite medible de hasta que peso puedo levantar. Llegado a ese límite hay que adoptar otras estrategias.
Aumentar volumen de la rutina, cambiar estrategias de entreno, variar la alimentacion, suplementarse. Y todo esto cuando se quiere hinchar musculo por estética.
Tengo la duda si un powerlifter, de 1.60m y actualmente pesa 60kg por ejemplo, puede ponerse como meta evolucionar hasta levantar los 500k de peso muerto para competir con Eddie Hall. Es un ejemplo exagerado pero cuando se trata de fuerza, te limita tu estructura?

y yo creo que si Diego. Hay un limite medible de hasta que peso puedo levantar. Llegado a ese límite hay que adoptar otras estrategias.
Aumentar volumen de la rutina, cambiar estrategias de entreno, variar la alimentacion, suplementarse. Y todo esto cuando se quiere hinchar musculo por estética.
Tengo la duda si un powerlifter, de 1.60m y actualmente pesa 60kg por ejemplo, puede ponerse como meta evolucionar hasta levantar los 500k de peso muerto para competir con Eddie Hall. Es un ejemplo exagerado pero cuando se trata de fuerza, te limita tu estructura?

Para eso estan las categorias y los puntos wilks

lo de los límites estructurales es interesante, no sé si habrá algun tipo de valor teórico absoluto. Pero nuestros tendones y músculos no son cuerdas de resistencia infinita, podrá ser variable, pero la mejor estructura de fibra en un cable de una cierta sección tiene menos resistencia que la misma estructura en un cable de sección doble. Lo mismo los huesos y cartilagos sometidos a tensión. Pienso que, dentro del mismo tamaño, la estructura y la composición de los del atleta entrenado son diferentes de los del no atleta, pero 2 atletas entrenados uno de mayor tamaño que otro, va a a aguanar también más peso porque la sección es mayor.

También si consideramos las repeticiones, vamos a tener que hay un consumo de potencia cada vez mayor y es necesario pulmones para suministrar el oxigeno que ese consumo de potencia requiere, y aparato digestivo para procesar alimentos.

Todo bien que alguien de 1,60 m tiene un trabajo mecánico menor para un peso muerto con el mismo peso que alguien de 2,10 m, y el consumo de potencia todavía menor que el proporcional, pero juntando los a favor y los en contra, uno en general apostaría porque el tipo no consigue.

Pero todavia ni comenzaste a cargar la barra, apenas te estás adaptando a los ejercicios, pensate que para hacer diferencia de físico lo menos 110 de sentadilla y 75 de banca.
Pensate en comenzar con peso muerto también, andá pensando 130 - 140 k.

Efectivamente, concuerdo con agomez. Has progresado (felicidades) pero para que se note todavía te queda por mejorar bastante más. Dale duro a la comida, estás algo bajo de peso. Quizás una buena rutina de ectomorfos, más concentradita, te pueda ayudar.

Atrás