Subir marcas

qwertyasd

New member
Buenas, comenzaré a entrenar 3 días a la semana por falta de tiempo, haré una fullbody, mi objetivo principal es mejorar mis marcas, que tipo de progresión me recomiendan?

Peso muerto 150kg
Sentadillas 125kg
Press banca 95kg

cuanto pesas? hace mucho que estas estancado en esas marcas? haz hecho rutinas de fuerza? con que rango de repeticiones estuviste entrenando en esos ejercicios?

Peso 75kg, deje de entrenar como 5 meses, iba bien de progreso pero como lo deje esos meses baje mis marcas, volví hace 2 meses, estaba entrenando los básicos a 5x5, nunca he realizado rutinas de fuerza, a lo mejor estoy estancado en la banca, y un poco en la sentadillas

Con 17 años, cualquier esquema que le pongas regularidad y ganas, si te alimentas razonablemente bien, te va a servir para mejorar, es la tendencia natural.

Con 3 días te va bien.

¿Todavía tenés las marcas que pusiste en el primer mensaje? de ser así, no sé qué tanto vas a progresar con esquemas tipo Stronglifts o Starting Strength.

Por ahí, con respecto al peso muerto, la sentadilla está un poquito baja, y el press banca un poco bastante.

Lunes
Sentadilla
Press banca
Accesorios con intensidad media o baja (peso muerto rumano + ejercicios de músculos descompensados con respecto al resto o bien, ejercicios que sirvan de asistencia a los básicos)

Miércoles
Peso muerto
Press banca
Accesorios con intensidad media o baja (prensa + ejercicios de músculos descompensados con respecto al resto o bien, ejercicios que sirvan de asistencia a los básicos)

Viernes
Sentadilla
Press banca
Accesorios con intensidad media o baja (peso muerto rumano + ejercicios de músculos descompensados con respecto al resto o bien, ejercicios que sirvan de asistencia a los básicos)

Con un esquema como ese (banca frecuencia 3, sentadilla frecuencia 2, y peso muerto frecuencia 1) se me hace que vas a poder emparejarlos bastante, y progresar.

Según tus facilidades para progresar, va a ser el tipo de progresión.

A mí se me ocurre algo como, 3x3 con 100 kg una sesión (por dar un ejemplo), 3x5 con 100 kg la siguiente sesión (aumentamos las repeticiones a 5, pero el peso sigue igual), 3x3 con 102.5 kg la siguiente sesión (aumentamos 2.5 kg el peso, pero bajamos las repeticiones a 3), 3x5 con 102.5 kg, y así sucesivamente.

Y en el punto de estancamiento, podrías cambiar a algún esquema como el 5/3/1 de Jim Wendler, hay varios esquemas de 5/3/1.

Última edición:
Atrás