Subir marcas en dieta hipocalorica

nachomdb

New member
Buenas,

Otra duda que me surge es para alguien que es novato el cual quiere eliminar grasa acumulada para poder luego hacer un volumen, cómo de difícil es subir marcas estando en dieta hipocalórica?? Se puede?

Por otro lado, si tu peso ni sube ni baja siguiendo una rutina y dieta con tus cálculos diarios. Qué estarías consiguiendo? Es decir se estaría perdiendo gramos de grasa y convirtiendo en gramos de músculo entiendo no? O sería recomendable decidirse por una estrategia, es decir, hacer dieta hipocalórica ó dieta hipercalórica dependiendo de cada objetivo de uno: perder grasa ó ganar músculo.

Si eres novato, deberías ser capaz de aumentar tus marcas aun estando en déficit calórico.

Por otro lado, el perder grasa y ganar músculo a la vez se llama recomposición corporal, y aunque es posible, no todo el mundo puede, además que es mucho más lento.
Mi consejo es que te centres en una cosa u otra... o perder grasa, o ganar masa... es mucho más eficiente.

Son 2 procesos. Tanto más fáciles o más difíciles según estén mas lejos o mas cerca de un nivel atlético elevado.

Si el índice de bombolicidad está alto, perder grasa organizando mejor la alimentación es un proceso natural, aumentar las marcas e incluso desarrollar estructura cuando no es algo muy alto es también un proceso fácil, lo esperable es que algo gordo y perdiendo peso de a poco, pueda subir las marcas igual que si no perdiese peso.

yo empece el gym haciendo hipocalorica y aumente 70k en peso muerto y 70 en sentadilla, pero a medida que las marcas aumentan habra que comer mas para mejorar

Atrás