StrongLifts 5x5 para Intermedios, ¿realmente?

Donkiko

New member
Saludos. Abro este tema porque quiero iniciarme en un nuevo programa para ganancia de fuerza, principalmente. El caso es que el otro día estuve indagando por Internet y me encontré este programa, acerca del cual ya había oído hablar hace tiempo, incluso estuve probando un sistema parecido para principiantes (5x5 de Bill Starr).

IMG_4035.jpeg

Bueno, pues parece interesante, en cuanto a que tiene frecuencia medio-alta en básicos y también volumen medio-alto (interesante para hipertrofia). Además, el creador del método es un conocido powerlifter con marcas muy decentes.

Ahora bien, me he fijado en que la progresión es una subida leve de peso cada semana (2,5 kg de media en los básicos). Yo llevo entrenando cerca de 15 años y me resulta muy difícil progresar en peso semanalmente (si acaso, progreso en repeticiones). Tampoco puedo decir que sea un atleta avanzado:

Peso corporal: 100 kg
Sentadilla: 5x170 kg
Press banca: 8x100 kg
Peso muerto: 5x200 kg

Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, ¿creéis que se podría ajustar el programa a mi situación?

La clave del 5x5 es empezar con % del 60-65% para que ese incremento de fuerza pueda darse ,es un sistema de ganar fuerza por acumulación de trabajo.

Al final del ciclo de entrenamiento deberíamos estar cerca de un 80-85 % y a partir de ahí o rotar a rangos bajos o probar RM .

El esquema propuesto no me gusta demasiado ,no es que sea malo pero es muy standar ,es decir los accesorios siempre deberían en mi opinion:

-Trabajar musculatura de forma equilibrada (ese se pasa de empujes)

-atacar /reforzar puntos débiles que tengamos ya en personas más avanzadas

Resumen 5x5 para intermedios? Perfectamente igual que para avanzados la clave está en regular bien la intensidad para poder progresar sesión a sesión .

Saludos

Los accesorios los puedo cambiar sin problema para que haya un mayor equilibrio o para reforzar algún punto débil. En cuanto a los empujes, la verdad que no se por qué les da tanto protagonismo, quizá sea porque se avanza más rápido así en la banca. Podría, quizá, añadir los accesorios de tracciones, en su mayoría.

Atrás