Spinning, si o no?

Marini89

New member
Hola!Bueno después de leer en este foro durante mucho tiempo, me animo a escribir para ver si podeis ayudarme con una dudita que tengo.

Empiezo por el principio: He vuelto a mi rutina de gym despues de casi un año, ya que por motivos laborales (falta de tiempo) no he podido acudir durante ese tiempo. En casa he intentado 'hacer algo' pero como que no. Volví hace un mes y a día de hoy mi rutina es la siguiente:

Lunes: 25-30 min. abdominales.(Los lunes no voy al gym)
Martes: Pesas (piernas)
Miércoles: Pesas (Generalmente 2 ejercicios de cada músculo de la parte superior)
Jueves: 1 hora spinning + 1 hora power(sin trabajar piernas)
Viernes. Pesas (piernas)

-Antes de las rutinas de pesas hago 10-15 min. de eliptica, y todos los días trabajo abdominales 10 min.

Bien, aquí viene mi duda: mido 1,61cm y peso 52,5kg, 24 años. Tengo las piernas delgadas, por eso mi interes en trabajar tanto piernas. Pero quería saber que opinais de que haga 2 días de pesas + 1 de spinning? Me viene bien para aumentar un poco de pierna? Como todo, hay gente que me dice que si, otros que ni loca...
El spinning me encanta y no me gustaría dejarlo.

Gracias de antemano.

Lo que te hará coger peso ( músculo + grasa ), es la combinación de la DIETA con el entrenamiento pesado. Entonces, la dieta es lo fundamental.

Luego, con tanto cardio, quizá estés dificultando más el proceso, porque para subir de peso necesitas tener un superávit de calorías, y si haces mucho cardio, lo que harás es quemar más calorías y tendrás que comer aún más para conseguirlo. No es más fácil, hacer menos cardio, y comer un poco menos para subir igual?

Yendo 4 días al gym, yo haría una rutina torso-pierna con atención a los ejercicios básicos, más varios de aislamiento cada día.

Lunes: torso
Martes: piernas
Jueves: torso
Viernes: piernas

Sobre el spinning, como te he comentado; en volumen, no haría nada. Mejor y más fácil llevar el control con las kcal de la dieta y tener que comer un poco menos, aunque 1 día, supongo que tampoco es tanto.

sl2

Gracias por tu respuesta.
He decidido cambiar mi rutina y dejar el spinning por un tiempo porque al trabajar tantos dias las piernas me notaba muy cansada.

Ahora será:
Lunes:25-30 min. abdominales (Sigo igual porque este dia no puedo ir al gym)
Martes: Pesas (Piernas)
Miércoles: Pesas (Espalda+Pecho+Hombros) + 30 min. corriendo en cinta.
Jueves:pesas (Tríceps+Bíceps)+ 30 min. corriendo en cinta.
Viernes: Pesas (Piernas)

El cardio no puedo quitarlo del todo, ya que por desgracia la poquita grasa que acumulo (y que ya tengo pese a estar delgada) se me va al abdomen...
Respecto a la dieta, entre semana como bien (al menos eso creo) El fin de semana me paso un poco más, porque no estoy en casa y no puedo controlar lo que como.
Desde que volví al gym (hace un par de meses) he ganado 3 cm en piernas y he perdido 8'5 cm de abdomen (ni yo me lo creo) pero ahora me cuesta muchísimo bajar esa 'chichita' que me queda.

Te agradecería tus consejos, a ti o a quién quiera intervenir.

Muchas gracias.

Atrás