soy supernovato ayudenme

conanbre

Banned
Hola a todos los usuarios de este foro se que no hay nadie mas novato que yo en este asunto de moldear el cuerpo bueno pues les cuento.

Tengo 28 años cumplidos actualmente mido 1.72 cmts y peso 95 Kg practico fulbito todos los jueves por la noche eso me mantiene en mi peso hace 10 años atras cuando tenia 18 hacia pesas caseras y repeticiones hasta ya no mas poder saque algo de hombros pero lo abandone y subi de peso pero grasa solamente.

en la actualidad soy Obeso y lo peor toy como gelatina no tengo nada de fuerza hasta un chico de 15 años con peso de 40 Kg me tumba toy preocupado quiero bajar de peso pero con salud ya que hice una dieta mala y baje de peso antes pesaba 112KG pero baje de peso pero me siento muy mal mas debil y cansado que cuando tenia 112 kg ahora quiero seguir bajando de peso pero con musculatura y tener un cuerpo excelente y tener la fuerza de un bufalo y la habilidad de un leopardo no se si me entienden

espero respuestas que me aconcejan son 10 años sin hacer ejercicios solo juego fulbito 2 horas los jueves hace 1 mes recien y me he dado cuenta de mi estado fisico desastroso y quiero cambiar eso ayudenme por favor!!!.

Eso de supernovato...jeje, está bueno eso.

Lo que necesitas es bajar de peso drásticamente...creo que te has equivocado de foro, al menos en un principio aquí se suele tratar más el tema de ''aumentarlo''(no de grasa claro)

En la web fitness hay otro foro, en el que se tratan casos como el tuyo, pero bueno, este mola más!! ;)

Si soy un poco brusco en mis expresiones perdóname, pero muchas veces le doy tantas vueltas a algo que ni me entiendo yo ni los demás.

Es evidente que llevas una dieta hipercalórica, puesto que con tu altura ese peso no es nada normal. Lo primero es empezar a comer menos, pero a comer menos de las cosas que no hay que comer, es decir: comida basura, patatas fritas, aperitivos, carnes prácticamente todas salvo las de pollo, pescado y del estilo. Dices que eres de perú, no sé que comidas puedes consumir allí que te causen problemas, pero creo que por intuición todos sabemos qué alimentos tienen muchas calorias y cuales no.

Aqui en el foro hay dietas que te podrian venir genial, se llaman dietas de ''definicion'', busca con esa palabra en el buscador y a la fuerza tiene que haber alguna que puedas seguir. Se trata de dietas bajas en grasas, moderadas en hidratos de carbono(arroz, pasta, cus-cus, patata, batata, yuca, cereales en general...) y altas en proteínas, lo ideal para mantener los musculos que tengas y perder esa grasa tan molesta...

Ojo, no soy endocrino, pero suele pasar que, al comer menos, el metabolismo cambia, se vuelve ahorrador y cuesta muchisimo perder grasa, asi que no te dediques a saltarte comidas del dia como parte de tu rutina. Come 4-5 veces al dia, las que puedas, pero todas esas comidas nunca en abundancia.

Otra cosa, el deporte que haces es insuficiente, necesitas buscar un deporte al que le puedas dedicar más horas semanales y en el que aplicarte a fondo, que no te importe sudar. O eso, o apuntarte a un gimnasio y empezar en ese mundo como muchos de nosotros.

Siento que sea una respuesta tan general...pero por algo hay que empezar. Cuando te surjan dudas más concretas aquí hay un monton de gente que sabe bastante más que yo :p

Edito: me salté el tema de tu edad, con 28 años puedes hacer maravillas por tu cuerpo, aprovecha ahora que la juventud es un privilegio para esta clase de cosas, y no lo dejes para después, porque con 40 años apuntarse al gimnasio y cambiarse el tema de la alimentación es más coñazo y costoso.

Última edición:
Gracias men

Gracias men la verdad tiene razon como demciado pero esque cuadno dejod e comer me siento debil y enscima sufrod e gastritis si no como algo comienzan los molestos sintomas asiq eu tengo que comer si pero menos voy ha seguir la dieta del TLM Traga La Mitad gracias men deveras me sirvio mucho tus palabras

no se tratade comer menos, se trata de comer 5 o 6 veces pordia, pero comidas limpias, no es lo mismo consumir 2000 kalorias en una rebanada de pastel, k 2000 kalorias entre atun, claras de huevo, avena, frutos secos y demas a o largo de todoel dia, ve con un profesional, checa tu estatura, edad, peso y ke tipo de actividad deportiva llevas, cuales son tus metas y objetivos a corto plazo, investiga y aprende acerca de las propiedades de los alimentos: grasa trans, poli, saturada, etc, kalorias por porcio, proteinas, carbohidratos (alto ig, bajo ig), el subir y bajar de pso o aumento de musculatura es una ciencia, saca todo lo chatarra y me refiero a todo, al principio t vas a sentir descompensado, pero si no haces elesfuerzo no lo lograras, y recuerda estas dietas son para siempre, es una forma de vivir saludablemente, porke si la dejas en un mes o dos, y regresas a la chatarra pues no t kejes de ese efecto rebote, aprende a conocer tu cuerpo y darle lo k te pide =) aki estamos por si tienes dudas =)

Atrás