Buenas a todos en este foro, soy nuevo acá y el motivo por el que entre es porque quiero hacer un cambio radical en mi rutina diaria, y empezar a ejercitarme. Entre a la zona fitness, pues no es mi intención seguir la disciplina del culturismo, lo que unico que deseo es tener un cuerpo saludable y bien formado dentro de lo promedio. Les contare lo que pasa conmigo, soy un joven de 20 años delgado, porque así es mi complexión por herencia familiar, 1.67 de estatura. Mis antecedentes deportivos no han sido nada mas que la practica del fútbol de manera aficionada desde los 6 años, pero desde hace 4 años deje de practicarlo con frecuencia debido a que ingrese a la universidad a estudiar ingeniería, y poco a poco he ido teniendo una vida más sedentaria, haciéndome bajar de peso gracias al estrés, el cansancio, trasnochadas, desordenes en mis horas de alimentarme y descanso, y prácticamente ya olvidándome por completo de hacer ejercicio o deporte. Pero ya siento que he llegado a un punto limite en el que quiero empezar a ejercitar mi cuerpo, no cuento con maquinaria o herramientas para el trabajo físico en mi casa, y los puntos en los que me interesa trabajar más es en la resistencia física, sacar cuerpo y brazos, y poder llevar una vida saludable, despejarme de todo el estrés que aveces me dejan los estudios y otros problemas, quiero compensarlo con el ejercicio, y dicho sea de paso también para poder verme mejor, como muchos chicos de mi edad que han echo ejercicios en toda su adolescencia, y ahora se pueden ver los resultados. En mi caso, empiezo recién, pero nunca es tarde para empezar algo; espero de todo corazón que los amigos de este foro puedan darme sus consejos de acuerdo a lo que he descrito en el presente post, y así poder empezar a llevar mi vida de ejercicios en paralelo a mi rutina diaria, estaría muy agradecido de eso, saludos.