¿Soy ectomorfo con panza?

Sí, tienes un cuerpo rarísimo!!!!

Es broma :D

Yo lo veo normal, de persona que no hace ejercicio, sin más.

tampoco veo un exceso grande de grasa, ni barriga prominente, la verdad.
Volumen y definición a la vez, difícil, hombre ahora que eres principiante, puede que aumentes de músculo y pierdas grasa al mismo tiempo, pero luego ya no.

Yo sin saber mucho -y si me equivoco, que me corrijan- te recomendaría una dieta hipercalórica (fijate en la zona de dietas) y una rutina cuerpo completo.

Bueno, está bien, le meto duro no más entonces comiendo mucho y después voy a subir los resultados de 1 o 2 meses de entrenamiento.

Gracias, espero otras respuestas.

No tienes una barriga preocupante, solo que aunque seas ectomorfo si te llevas unos años comiendo lo que te plazca (seguramente comiendo más calorías de las que gastas) y sin hacer ejercicio, te acaba saliendo panza. La buena noticia es que gracias a tu genética, conseguirás perderla rápidamente en cuanto te pongas a dieta.

Ganar músculo y perder grasa solo es posible en personas obesas que comienzan en el gimnasio. Yo te recomendaría que lleves una dieta hipercalórica, como bien te han dicho, en la que vayas subiendo las calorías progresivamente cada semana. Además, lógicamente, deberás ir a entrenar al gimnasio. Puedes empezar con una rutina fullbody de 3 días.

Saludos

Atrás