Son sustituibles las sentadillas por peso muerto?

Plexi

New member
No cuento con un rack, pero si con una barra y discos de arado; 190 kg totales. Voy progresando en peso muerto, al igual que en fondos, press sobre la cabeza. Es inevitable una descompensación en el cuadriceps por falta de sentadillas? Mis marcas son: fondos 12x50kg, peso muerto 5x5x150kg (recien pude conseguir mas discos, asi que tiene mucho margen), press militar 10x75, dominadas 3x4x45kg; peso 78kg, 180cm. Mis objetivos: aumentar mi fuerza lo maximo posible, evitando lesiones.

a ver si contas con ese equipo supongo que entrenas en tu casa, y si entrenas en tu casa supongo que no podes hacer prensa que es lo màs cercano a las sentadillas para desarrollar las piernas. Trata al menos de hacer sentadillas bulgaras en rango de 6--8 con las mancuernas o con barra, haciendo 5 series.

Otra opción es levantar la barra desde el suelo y hacer sentadillas frontales a altas repeticiones(la trasera la veo muy arriesgada) junto a otros ejercicios como zancadas y sentadillas bulgaras.
U otra opción es pillar un soporte, no es necesario la jaula entera, aunque es recomendable al tener las barras de seguridad.

En mi opinión y por desgracia diría que no.

Puedes tratar de complementar el peso muerto con bulgaras o zancadas, pero si hablamos de fuerza diría que la sentadillas es casi el mas básico de los 3. Puedes encontrar programas y entrenadores que defienden usar mancuernas en lugar de barra, usar hammer , usar declinado,militar o fondos en lugar de banca clasica, sin peso muerto pero programas serios sin sentadillas ni prensa solo veo el de los monitores de gimnasio preplaya con hombro-piernas el mismo día.

Última edición:
Sustituibles no, porque si no diríamos que los básicos son el press banca y el peso muerto o la sentadilla.

Pero da para tener una buena condición y progresar especialmente si uno agrega algún localizado de cuadriceps.

Sin embargo, un soporte no es tan extremadamente caro. Se puede hacer en una herrería, pero también se puede hacer de madera, no es tan complicado. Hasta yo había hecho uno y me anduvo bien durante años. Y estaba mal hecho.

Cuando entrenaba en casa, me había fabricado algo similar a esto:

Press1.jpg

No es lo ideal, pero funciona bastante bien, y sobre todo, es barato.

Saludos!

Hola amigo,

Lamentablemente el peso muerto no equipara al trabajo de las sentadillas, ya que en el peso muerto el trabajo principal en la pierna lo realizan los femorales y aunque activan los cuádriceps, no es equiparable al trabajo de las sentadillas.

Por lo tanto, deberás complementarlo con otro ejercicio donde tus cuádriceps logren desarrollarse más como por ejemplo zancadas pesadas con barra ;)

No cuento con un rack, pero si con una barra y discos de arado; 190 kg totales. Voy progresando en peso muerto, al igual que en fondos, press sobre la cabeza. Es inevitable una descompensación en el cuadriceps por falta de sentadillas? Mis marcas son: fondos 12x50kg, peso muerto 5x5x150kg (recien pude conseguir mas discos, asi que tiene mucho margen), press militar 10x75, dominadas 3x4x45kg; peso 78kg, 180cm. Mis objetivos: aumentar mi fuerza lo maximo posible, evitando lesiones.

Hola.
Siendo tu objetivo la fuerza, te aconsejo comprar una jaula de potencia, si te la buscas bien puedes mandar que te hagan una por buen precio.
A mi me costo la mía algo menos de 400 euros, ya no lo recuerdo bien, básica pero para nuestro nivel va bien.

De otra manera llegara el momento en que se te haga imposible progresar.

Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de responder. Compré unos ángulos de hierro y me contacté con un herrero y me armé una jaula! Ya metí sentadillas en mis entrenamientos, hacía mucho que no hacia, pero me sentí cómodo. El peso muerto, que lo venia haciendo casi todos los días, algunos más pesados que otros, mantuvo y hasta mejoró mis marcas pasadas, se que esto no tiene consistencia, quizás otras variables influyeron. Lo mejor de todo es que venía arrastrando una molestia en el hombro( las flexiones en pino pase de hacer 5x10 a ni siquiera poder bajar, en los fondos me sentía sin solidez) y al hacer sentadillas, no se si la posición de los brazos o qué, me saco por completo el dolor! Bendito ejercicio, lo meto intercalado con peso muerto, todos los días. Gracias de nuevo, saludos a todos.

Enhorabuena, Plexi!

Hasta donde sé, tanto la sentadilla y el peso muerto, más allá de los músculos implicados, inciden mucho en la fuerza, así que supongo que hacer ambos, ejercerá algún tipo de sinergia, haciendo que se potencien uno al otro.

Y de ahí para abajo, todo cae en cascada. Es decir, son los ejercicios que marcan el techo límite para el resto. Si te estancas en press, deberás mejorar sentadillas o peso muerto para volver a avanzar.

Saludos!

Enhorabuena, Plexi!

Hasta donde sé, tanto la sentadilla y el peso muerto, más allá de los músculos implicados, inciden mucho en la fuerza, así que supongo que hacer ambos, ejercerá algún tipo de sinergia, haciendo que se potencien uno al otro.

Y de ahí para abajo, todo cae en cascada. Es decir, son los ejercicios que marcan el techo límite para el resto. Si te estancas en press, deberás mejorar sentadillas o peso muerto para volver a avanzar.

Saludos!

Tienen bastante transferencia, sobre todo la sentadilla sobre el peso muerto (he visto casos de gente mejorando su peso muerto sin hacer peso muerto, solo haciendo sentadillas)

otra forma de hacer jaula o soportes es con tubos enroscables de metal

Atrás