Solo llevo dos meses de gym y aun no se mucho..

Segues

Ex- Traceur
Bueno soy nuevo en el foro y llevo en el gimnasio pues nada, dos meses
os dejo aqui mi rutina para que le echeis un vistazo y me aconsejeis vale??
gracias

aqui esta:

PARA ESPALDA: 3 series de 12 a 15 repeticiones con 90 segundos de descanso entre series(MARTES, VIERNES)
Remo con máquina:
Polea tras nuca:
Encogimiento de hombros:
Remo al cuello:
Polea al pecho:

PARA PECTORALES: 3 series de 12 a 15 repeticiones con 90 segundos de descanso entre series (LUNES, JUEVES)
Press plano con barra:
Press inclinado con barra:
Aperturas press plano:
Aperturas press inclinado:

PARA BRAZOS: 3 series de 12 a 15 repeticiones con 90 segundos de descanso entre series (MIERCOLES)
Curl de bíceps con barra recta:
Curl predicador:
Curl martillo:
Curl inclinado con mancuernas:

tambien meto algo de triceps y esas cosas, pero en lo que me estoy centrando es basicamente en eso jeje

GRACIAS!!

Esta bien que quieras hacer enfasis en esos musculos por la razon que sea, pero mi consejo es que trabajes todos los grupos muscularess por IGUAL, mas que nada por que asi evitaras que con el tiempo tengas partes del cuerpo "deproporcionadas" y no tengas por ejemplounos biceps como una pelota de rugby y unos triceps de juguete, ya no solo por el mal efecto visual que puede causar sino por que funcionalmente no es del todo bueno (esto suele pasar mas con el tema de las piernas que las dejansin entrenar algunas personas)

En linias generales yo lo que cambiaria de tu rutina es el numero de repeticiones, en vez de hacerte entre 12 y 15 repeticiones hazte entre 8 y 12 y ya que estas en vezde hacer 3 series te haces 4 con el numero de rpeticiones que te he dicho. Veo que trabajas el press banca plano e inclinadoy que haces aberturas laterales en estas posiciones pero ¿no haces press declinado? yo en vez de hacer tanta abertura cambiaria las aberturas inclinadas por unas series de press declinado y dejaria solo un ejercicio de aberturas (el plano).

Otra cosa que modificaria es la cantidad de ejercicios que haces para los biceps, 4 ejercicios distintos para biceps es mucho, yo tengo entendido que para musculos pequeños como el biceps lo ideal son 2, maximo 3.

Por cierto, si llevas dos meses de gimnasio deberias ir pensando en cambiar la rutina, no hace falta que la cambies de ariba a abajo pero almenos variar unos ejercicios para no caer en la monotonia siemprey darle a "conocer" nuevas modalidades a los musculos, por ejemplo en los biceps que quieres hacer enfasis te puedes coger de esos 4 ejercicios 2 de los que mas te gusten y estas asi con ellos 2 meses mas, luego pasados esos 2 meses te coges otros 2 y asi sucesivamente los vas alternando.

De todos modos pasate por el apartado de rutinas, que ahi encontras muy buenas y con la informacion que encontraras te podras armar una rutina mejor estructurada.

Saludos :)

suso muchas gracias, esque comoya te digo.. no tengo mucha idea
la verdad es que me noto mas formado y con mas masa muscular, a ver si con tus consejos sigo progresando

ves bien como lo tengo distribuido?? lo de martes y viernes, luenes y jueves...

gracias de nuevo! :)

Muchos ejercicios de bíceps. Limítate a 3 si los entrenas solos y a 3/2 si los entrenas el día de espalda/pecho. Por mucho que machaques el bíceps no vas a crecer más, el músculo creces cuando descansas (duermes) no cuando lo machacas.

Si no entrenas el tríceps, y sólo el bíceps, descompensarás en cuanto a efectividad y en cuanto a estética.

Si quieres coger volumen, el rango de repeticiones limitala a 8 ó 12.

No entrenas las piernas, y las piernas son medio cuerpo (y construyen más músculo en todo el cuerpo de lo que piensas) Deberías considerar seriamente el entrenarlas BIEN.

Si no descansas lo suficiente, entrenes lo que entrenes, nunca crecerás.

Aquí está el hilo fijo de rutinas del foro (los hilos fijos es algo que TODO EL MUNDO, y más los nuevos, deberían mirar antes de postear, porque resuelven muchas dudas y son hilos aprobados) This URL has been removed!
Yo de ti olvidaba de la que has posteado y buscaba la que más te convenga, hay muchas y funcionan.

Saludos y ánimo.

la piernas no las machaco en el gym porque estoy en un club de futbol, entonces me centro mas en el tronco porque en los entrenamientos es lo que menos se desarrolla
muchas gracias javirex, seguire con esto de leer y leer :)

Atrás