soi nuevo unas dudillas sobre rutina...

awelas

New member
hola llevo unos 6 meses haciendo gim en casa con un banco que tiene para hacer press banca, tricep, dorsales y piernas, aparte tengo barra curl(esa que es curbada que sirve para bicep y tricep)y tengo mancuernas os digo la rutina que hago para ver si alguien me dice como mejorarla:

4 series de 10 repeticiones cada ejercicio.

deberia hacer un musculo por dia?? o asi esta mejor:

LUNES PECHO Y BICEP:

pecho:
press banca horizontal
press banca inclinado
pull over
y apertura horizontal

BICEPS:

martillo
barra curl
concentrado

MARTES DORSAL Y TRICEPS:

tricep:
polea con agarre recto
polea con cuerda
fondos

dorsal:
polea con barra por detras
polea con barra por delante

MIERCOLES HOMBROS Y PIERNAS:

hombros:
barra de 1,60 por delante
barra de 1,60 por detras
apertura

piernas:
cuadricep
isquitibial
gemelos

JUEVES PECHO Y BICEPS

VIERNES DORSAL Y TRICEPS

pues eso es lo que hago, aver si alguien me hecha un cable por si puedo mejorar mi rutina.por cierto me voi a comprar una barra para hacer dominadas porque no hago muchos ejercicios de dorsales...

En mi opinion deberias incluir ejercicios muy importantes que no haces. Empezando por la pierna (que pienso que es mejor dedicarle un dia entero, sin hombros en tu caso) metiendo sentadillas (con barra), es de lejos el mejor ejercicio para el tren inferior, ademas de que por su poder anabolizante crecera todo tu cuerpo. Lo mismo en espalda, esta vez con el peso muerto (no se si como entrenas en casa tendras suficientes discos). Y en hombros el press militar, por exactamente los mismos motivos que los dos anteriores. Son, junto con el press banca (que ya veo que si practicas) los ejercicios basicos de este deporte. Luego en espalda podrias hacer remo con mancuerna o con barra (ya que las tienes).
Y recuerda que lo mas importante es la dieta.

De todas formas ya te comentaran mas (o me corregiran) los compañeros avanzados.