Sobreentrenamiento? Circuito de Hiit por las mañanas y Running por la Noche

kuervo

New member
Hola como estan?
Bueno paso a comentarles mi situacion, hace 2 meses decidi empezar a entrenar duro porque me sentia un poco sedentario y con varios kilos de mas asique queria empezar a quemar grasas, creo que habia llegado a los 90 kg (es lo que me imagino porque enrealidad no me pese). Yo tengo 23 años, mido 1,73 y hoy estoy pesando 85kg. Quiero aclarar que unos años atras yo hacia musculacion, entrene 2 o 3 años en gimnasios asique se imaginan que una base de mi peso es de mi masa muscular, si bien creo que he perdido bastante todavia me quedo un poco jej.

La Rutina que estube ejercitando en estos 2 meses fue la siguiente

Por las mañanas hago este circuito en mi casa: http://static.latercera.com/20130712/1785470.jpg
Y por las noches salgo a trotar.

De lunes a viernes y durante 8 semanas, no he dejado de lado ningun entrenamiento, solo los ultimos 3 dias de la octava semana porque me enferme.

Aclaro que esta rutina que planee fue de menos a mas, es decir empece con una intensidad baja y termine con una intensidad exigente. Cada semana aumenataba la intensidad tanto de los circuitos como del tiempo en que salia a correr por las noches.

Para que tengan una idea, empece saliendo a trotar 25min la primera semana, y cada semana aumentaba 5 minutos, asi hasta llegar a los 60 minutos que es lo que estoy corriendo todos los dias ahora por las noches, ese fue el tope que puse. (El trote es con una intensidad media-baja)
En cuanto al circuito de hiit, la primera semana solo hacia 1 sola vez el circuito, y cada semana o cuando yo creia que podia aumentaba las pasadas, en la cuarta semana ya estaba repitiendo 3 veces el circuito, es decir hacia 4 pasadas con un descanso de 1 minuto por cada pasada y asi mantuve el entrenamiento hasta la ultima semana.

En fin, el entrenamiento de estos 2 meses dieron sus resultados, durante los días hábiles trato de comer bien, tengo una dieta basica que me hice y la respete bastante, menos los findesemanas que generalmente tomo un poco de alcohol y quizas a veces como un poco de mas pero en fin, yo creo que he bajado entre unos 3 y 5kg.

Mi duda pasa por si es correcto el entrenamiento que estoy haciendo, no me estare sobreentrenando? Se puede mezclar una rutina de alta intensidad con una rutina aerobica? esto puede que enlentesca mi objetivo que es la quema de grasas? me conviene solo hacer entrenamientos intensos? en caso de ser asi que rutina me recomiendan para entrenar a la mañana y a la noche? (me gusta entrenar 2 veces por dia)
Estas son algunas de mis dudas, espero que puedan aconsejarme, perdon si escribi mucho, Un saludo y muchas gracias

Última edición:
Sobreentrenarte, no. Si te sientes cansado haces menos y pronto.

El tema es que conviene que te definas un objetivo claro y trabajes en función de ese objetivo.

Si se trata de salud, buena condición física buena movilidad, buena postura, dinamismo, buena respiración, con hacer el circuito 2 x a la semana y el trote otras dos veces, ya estás bien. Y si le agregas más por ese lado, no te va a dar ninguna diferencia que te valga el esfuerzo (a no ser que te guste el esfuerzo, entonces todo bien). Y alimentarte correctamente, claro.

Si lo que te interesa es algún tipo de deporte, entonces la preparación tendría que tomar en cuenta las características de las pruebas en que vas a participar.

Y si finalmente te interesa, además de lo ya dicho (buena salud, etc.) tener un aspecto atlético, más musculoso, entonces el entrenamiento es radicalmente diferente.

La elección es tuya.

Sobreentrenarte, no. Si te sientes cansado haces menos y pronto.

El tema es que conviene que te definas un objetivo claro y trabajes en función de ese objetivo.

Si se trata de salud, buena condición física buena movilidad, buena postura, dinamismo, buena respiración, con hacer el circuito 2 x a la semana y el trote otras dos veces, ya estás bien. Y si le agregas más por ese lado, no te va a dar ninguna diferencia que te valga el esfuerzo (a no ser que te guste el esfuerzo, entonces todo bien). Y alimentarte correctamente, claro.

Si lo que te interesa es algún tipo de deporte, entonces la preparación tendría que tomar en cuenta las características de las pruebas en que vas a participar.

Y si finalmente te interesa, además de lo ya dicho (buena salud, etc.) tener un aspecto atlético, más musculoso, entonces el entrenamiento es radicalmente diferente.

La elección es tuya.

Porque decis que entrenando menos seria lo mismo? En cuanto al entrenamiento intenso al ser mas exigente no acelera mas el metabolismo? y salir a trotar todos los dias no haria que queme mas grasas tambien?
Mi objetivo principal es el de quemar grasas, luego si consigo gracias al entrenamiento una buena movilidad, postura, respiracion... bueno bienvenido, pero mi meta principal es bajar unos 4 o 5 kg mas de aqui a diciembre.

PD: Conoces alguna buena rutina de hiit para recomendar? tenia pensado cambiar el circuito porque ya me aburrio un poco repetir todos los dias el mismo... Gracias por los consejos saludos!

lo que te hara perder grasa (si es que tienes, osea de esa evidente que todo mundo te dice "gordo") lo que te hara bajar es la comida, debe ser mas saludable y menos refinada y comer menos de lo que gastas y si añades algun ejercicio mejor, ya sea yoga, cardio, pilates o entrenamiento pasivo con pesas, eso para perder peso y estar saludable, siempre y cuando la perdida de grasa sea necesaria, bajar mas de lo necesario sin fines especificos no es saludable

ahora si el objeivo es tener un cuerpo atletico, bien desarrollado, fuerte y destacado el camino es por otro lado

lo que te hara perder grasa (si es que tienes, osea de esa evidente que todo mundo te dice "gordo") lo que te hara bajar es la comida, debe ser mas saludable y menos refinada y comer menos de lo que gastas y si añades algun ejercicio mejor, ya sea yoga, cardio, pilates o entrenamiento pasivo con pesas, eso para perder peso y estar saludable, siempre y cuando la perdida de grasa sea necesaria, bajar mas de lo necesario sin fines especificos no es saludable

ahora si el objeivo es tener un cuerpo atletico, bien desarrollado, fuerte y destacado el camino es por otro lado

Si si lo de la dieta lo tengo claro, mis dudas son mas puntuales en cuanto al entrenamiento, por suerte estoy comiendo bien, como dije arriba de lunes a viernes sigo la dieta a rajatabla, los findesemanas quizás me doy algún permitido. Mi objetivo simplemente es quemar la grasa que tengo en el abdomen, no estoy en mi peso por culpa de ese exceso de grasa que tengo debido a varios meses que estuve sin entrenar y comiendo muy mal, serán unos 3 o 4 kg los que me faltarían bajar calculo. Buscar un cuerpo atlético? no, por ahora no estoy obsesionado con eso, algún momento de mi vida lo estuve y me dedique mas a la hipertrofia pero ya no es mi prioridad, una base de masa muscular me ha quedado, la idea es simplemente eliminar las grasas para tener un cuerpo mas tonificado y sentirme mas liviano también. Gracias por tus consejos un saludo!

entonces es sólo una buena alimentación y de ejercicio es suficiente con la mitad de lo que estás haciendo ahora. Ahora, si quieres hacer más perque te piace, per codere nomás, entonces vale también.

Pareces un loro,repites lo que dice agomez.

para eso ya está el original.

Pareces un loro,repites lo que dice agomez.

para eso ya está el original.

si no lo digo yo igual lo dice el y viceversa, asi nos ahorramos trabajo

por lo menos yo no ando de troll

Atrás