Sobre las aperturas con mancuerna

humanize

New member
Hola amigos, que opinan ustedes de este ejercicio como para trabajar el pectoral, es posible ver buenos resultados solo con este? mi pregunta es porque siempre he entrenado haciendo pres banca, en banco plano y tambien inclinado, pero siento que no logro congestionar correctamente mi pecho, apesar de utilizar un peso adecuado, al menos eso creo. siento que al pasar las repeticiones solo trabaja mi triceps que es en definitiva el que me hace parar cuando ya no puedo mas.

Yo no voy al gym, pero me exijo mucho al trabajar en mi casa, con el equipamiento que tengo, solo es el tema del pecho que no logro desarrollar bien.

Por otra parte, mido 1.72 y peso 72 kilos, crees que debo seguir aumentando volumen o ya debería empezar a quemar grasa?, yo no pretendo un cuerpo gigante, solo tener un buen cuerpo y bien tonificado.

Agradesco su experiencia y espero haberlo expuesto en el topic correcto.

un saludo.

Tendrias que agregar mas ajercicios para mi !

Gracias por responder cuco, antes hacia solo press, ahora lo estoy combinando con aperturas, y con estas ultimas he estado sientiendo el verdadero dolor en el pecho, mi duda va en si quitar el press y concentrarme 100% en las aperturas o quizas hacer aperturas y hacer press con mancuerna para llegar mas abajo y conseguir mayor estiramiento del musculo.

Probarte una torso pierna.
El 1er día de torso hace press plano o press declinado+aperturas inclinadas.
el 2do día de torso hace press inclinado+aperturas plano o declinado.
nunca dejes los presses .

Que hagas el press con un peso adecuado no significa que vaya a congestionarse tu musculo y mucho menos que vaya a trabajar más. Además decís que sentís que te trabajan más los tríceps, por ende seguro no debes estar ejecutando bien el ejercicio. Primero te tendrías que fijar en eso. Y segundo, como dijeron más arriba, tendrías que agregar más ejercicios.

Saludos!

una cosa son las aperturas y otra muy diferente el press, me explico.... combina ambos ejercicios, por ejemplo prueba a hacer press pero con mancuernas, ya veras que bien trabajas,y como te han dicho mete mas trabajo por ej.

-press plano barra 4x8-10
-press inclinado/declinado mancuernas 3x8-10
-aperturas 3x8-10
-fondos en el suelo o en paralelas(si te es posible claro)

yo tambien entreno en casa, si necesitas una mano no dudes en consultarme compi, un saludete.

Gracias por las opiniones muchachos yo creo que mi proximo día de entrenamiento intentare con el press con mancuernas mas las aperturas, respecto a mi otra consulta cual estiman ustedes que deba ser mi peso ideal, continuo comiendo o ya es hora de empezar a bajar la grasa? les recuerdo que no quiero ser un hombre de cuerpo grande que no sea acorde con mi estatura, solo quiero mantenerme bien y con un cuerpo optimo por asi decirlo.

gracias.

Si se te cargan los triceps haciendo press quizas sea porque tu agarre es demasiado cerrado intenta hacer un agarre mas amplio en el que no lo implique tanto.

La verdad es que no, el agarre lo hacía mas o menos a la altura de los hombros, quizas habia algún problema con los codos, me imagino.

Es lo mismo qe decir voy a dejar el press militar por las elevaciones laterales obviamente se detendria el crecimiento ya que dejarias de manejar pesos adecuandos para una buena hipertrofia

lo principal para hacer bien el press es mantener los hombros atras con la contraccion escapular y el arco de la zona lumbar, si no, trabajas mas hombros y triceps que pectoral.

Hola amigos, que opinan ustedes de este ejercicio como para trabajar el pectoral, es posible ver buenos resultados solo con este? mi pregunta es porque siempre he entrenado haciendo pres banca, en banco plano y tambien inclinado, pero siento que no logro congestionar correctamente mi pecho, apesar de utilizar un peso adecuado, al menos eso creo. siento que al pasar las repeticiones solo trabaja mi triceps que es en definitiva el que me hace parar cuando ya no puedo mas.

Yo no voy al gym, pero me exijo mucho al trabajar en mi casa, con el equipamiento que tengo, solo es el tema del pecho que no logro desarrollar bien.

Por otra parte, mido 1.72 y peso 72 kilos, crees que debo seguir aumentando volumen o ya debería empezar a quemar grasa?, yo no pretendo un cuerpo gigante, solo tener un buen cuerpo y bien tonificado.

Agradesco su experiencia y espero haberlo expuesto en el topic correcto.

un saludo.

pero que tipo de rutina has estado haciendo hasta ahora?para pecho lo normal son 3 ejercicios basicos una apertura y si quieres un PullOver,si no has ganado volumen haciendo el press es porque no lo has estado haciendo bien,o no hacias bien el resto del entrenamiento,de todas formas prueba el press con mancuernas que trabaja mas el pectoral,las aperturas sirven para congestionar al final del entrenamiento,pero logicamente no habrá un crecimiento si previamente no has roto fibras con los ejercicios basicos,no se si me explico,y la rutina cambiala si puedes cada semana,en casa es un poco mas complicado,pero se puede hacer,salu2

Última edición:
El agarre para trabajar pecho nunca puede ser a la altura de los hombros, si te he entendido bien creo que quieres decir que desde tus hombros a tu agarre es una linea recta, si es asi estas trabajando mas triceps que pecho el agarre tiene que ser mayor que la anchura de los hombros siempre, un saludo

El agarre para trabajar pecho nunca puede ser a la altura de los hombros, si te he entendido bien creo que quieres decir que desde tus hombros a tu agarre es una linea recta, si es asi estas trabajando mas triceps que pecho el agarre tiene que ser mayor que la anchura de los hombros siempre, un saludo

Gran detalle Z20ler, creo que quizas ahí este mi error, lo intentaré como tu mencionas y altenanaré con press con mancuernas. saludos.

Bueno, hoy fue mi entrenamiento de pecho y efectivamente lo estaba realizando mal, separé mas los brazos y por fin consegui una buena congestion y estiramiento del pectoral, complementé con aperturas y finalicé con pull over, ahora solo esperar por el progreso.

saludos.

Bueno, hoy fue mi entrenamiento de pecho y efectivamente lo estaba realizando mal, separé mas los brazos y por fin consegui una buena congestion y estiramiento del pectoral, complementé con aperturas y finalicé con pull over, ahora solo esperar por el progreso.

saludos.

Me alegro, ahora ya sabes a darle caña!

Atrás