Sobre entrenamiento??

TavoR

New member
Buenas gente!!
Tengo una pregunta!!
Entreno 4 dias a la semana pesas con un poco de cardio, cada día unas 2 horas, 2 dias de la semana juego 1 hora futbol sala y corro una hora + abdominales 1 día.
Mi objetivo es un cuerpo como le llaman "atlético" peso 75 kg y quiero llegar a unos 68 kg, el problema es q el porcentaje de grasa no lo logro bajar, esta e 26%, me parece un poco extraño eso no?? Ese porcentaje es dem alto para el ejercicio físico que hago, además de q me cuido con las comidas!

Alguien me podría decir si es a causa del sobre entrenamiento que la grasa no baja?? Porq leí en un articulo aquí mismo que el sobre entrenamiento hace eso!!
Ayudaa por favoor!!!

Nadie con alguna respuestaaa!?!? :(

26% de grasa? cuanto mides?que edad tienes? No puedes subir unas fotos para que podamos opinar mejor?

Saludos!

Mido 165 cm, peso 75 kg..... Mi meta es llegar a los 68.... Pero no es normal con el ejercicio que hago que la grasa no baje.... el peso no me preocupa tanto porq hago muchas pesas al igual que corro y juego futbol, pero no es normal que la grasa este tan alta.... CIERTO???

Mido 165 cm, peso 75 kg..... Mi meta es llegar a los 68.... Pero no es normal con el ejercicio que hago que la grasa no baje.... el peso no me preocupa tanto porq hago muchas pesas al igual que corro y juego futbol, pero no es normal que la grasa este tan alta.... CIERTO???

que más dan las pesas,el futbol y que corras? La grasa baja si estás en deficit calórico...lo estás tú? seguramente no,por lo tanto,ahí tienes la respuesta.
Cuando te dignes a calcular tus requerimientos y hacer una dieta hipocalórica,tu grasa empezará a bajar. Empieza leyendo esto y aplicandolo:

https://es.fitness.com/forum/threads/115361-Dise%C3%B1ar-una-dieta-sostenible

si es cierto que estas en un 23% de grasa y quieres tener cuerpo atletico lo menos tendras que perder 10-12kg

Ahí está. Corras, hagas ejercicio o no hagas nada en todo el día quemarás grasa mientras comas menos de lo que quemes. Aunque te tires el santo día tumbado.

: D Has visto que fácil : D

El sobre entrenamiento tiene otros efectos, no tiene nada que ver con el porcentaje graso. Debes correr lo suficiente como para quemar grasas, con 4 veces a la semana está bien. Mínimo 30 minutos y verás que en pocos meses tienes resultados evidentes. Pero lo más importante una buena dieta.

Esta muy buena esa info gracias!
No c si lo estare haciendo mal con la dieta, no tengo una dieta estricta, pero si me cuido en lo q como.
A ver un ejemplo, desayuno un par de huevos con una tostada light, con un vaso de fresco de te frio.
Almuerzo media taza de arroz, media de frijoles, una taza de ensalada verde y una porcion de bistek asado, sin aceite, tomo agua. En la tarde me como una porcion de frutas o una barrita de cereal special K. Y en la noche ceno ensalada con pollo asado o bistek o un sandwich de jamon y queso con agua.

Crees que con el ejercicio fisico que hago, y comiendo eso, es para que tenga ese porcentaje de grasa?

Pero siento que eso hago....hago mucho ejercicio y me cuido con las comidas....!! Creo q eso no es normal!

Calcula tu metabolismo basal y aplícale el déficit.
No sabes cuanto necesitas, no sabes cuanto gastas y no sabes si comes o no de más.
Déjate de "a ojo" y de ejemplos y haz matemáticas simples.

Corro 45 min 2 veces a la semana, juego 1 hora futbol sala 2 veces a la semana y entreno con pesas 4 veces a la semana.

Respecto a la dieta, te recomendaría que en la cena sólo te tomases la ensalada y que dejases lo demás para el almuerzo o la merienda. Y el porcentaje graso tal vez no sea de ahora, si no de antes. Así que no te preocupes, procura comer comida saludable y sin exceso, ejercicio física y en pocos meses verás resultados.

Corro 45 min 2 veces a la semana, juego 1 hora futbol sala 2 veces a la semana y entreno con pesas 4 veces a la semana.

Eso no tiene nada que ver con calcular tus requerimientos calóricos.
Haz eso y deja de dar datos que no valen para nada mientras no lo calcules.

Respecto a la dieta, te recomendaría que en la cena sólo te tomases la ensalada y que dejases lo demás para el almuerzo o la merienda. Y el porcentaje graso tal vez no sea de ahora, si no de antes. Así que no te preocupes, procura comer comida saludable y sin exceso, ejercicio física y en pocos meses verás resultados.
No es tan fácil,si no calcula sus requerimientos,no va a servir de nada que coma sano,que haga lo que ya le dijimos de una vez por todas....

Eso no tiene nada que ver con calcular tus requerimientos calóricos.
Haz eso y deja de dar datos que no valen para nada mientras no lo calcules.
+1

Por cierto,como veo que te cuesta buscarte tú solito las cosas,empieza leyendo esto y aplicandolo,anda:
https://es.fitness.com/forum/threads/115361-Dise%C3%B1ar-una-dieta-sostenible

Genial, entonces tu requerimiento es de 1550, ahora sólo te falta saber si lo que comes cada día, es igual o menor a esa cantidad, si es mayor, debes saber que es esa la causa de tu porcentaje graso.

Si probablemente sea eso...!! Gracias por su ayuda!

Seguiremos en contacto preguntando o ayudando en cualquier cosa jaja!!

Haz mas cardio con una dieta mas estricta y haz menos ejercicios musculares; y una vez perdido los kg deseados comienza ha hacer mas musculatura a regular la dieta y mantener el cardio. Un saludo,

si es cierto que estas en un 23% de grasa y quieres tener cuerpo atletico lo menos tendras que perder 10-12kg

Te falta poner 10-12 kg ó Más ya que el cuerpo atlético es el segundo con menor porcentaje de grasa despues del culturista, de echo se encuentra entre el cuerpo culturista y cuerpo fitness.

Atrás