Sigo en definición o empiezo volumen?

kevynci

New member
Muy buenas a todos, soy kevin y me acabo de registrar.

Tengo 20 años, mido 1,72m y peso alrededor de los 65kg, he estado durante 2 meses aproximadamente en etapa de definición porque acumulaba grasa en el abdomen (86cm de cintura) y ahora despues de este tiempo he llegado a los 80 cm de cintura perdiendo un poco de masa muscular y llegando al 14% de grasa corporal.

Mi familia me dice que se me ve muy delgado, osea lo tipico de que estoy en los huesos y tal asi que...

La duda que tengo es si seguir en definición, porque llegando a 78cm de cintura llegaria al 12% de grasa corporal que se dice que es lo ideal para empezar volumen... o empezar ya una etapa de volumen para aumentar mi masa corporal?

el miedo que tengo es coger mucha grasa nuevamente en el abdomen si esque empiezo volumen, ya que para mi seria tirar estos meses de trabajo duro.

Muchas gracias a todos!

edito para poneros un par de fotos:

Última edición:
Tiempo de entrenamiento?
Que rutina llevas?
Que dieta estas haciendo?

Yo te diria que ya que comenzaste definicion, seguila hasta tener un 10% de bf, asi estas mas limpio y arrancas un volumen lo mas limpio posible.

-Entreno con barras, TRX y mancuernas aparte de el cardio y abdominales.
-Mi rutina es de entrenamiento 5 o 6 dias a la semana, cada dia un musculo (triceps,biceps,hombros,pecho,espalda y piernas).
- hago una dieta de 1900cal aproximadamente.

no crees que perdere mucho musculo al bajo hasta un 10%?

Ni definición ni volumen.
Primero, que esos dos procesos son de culturistas, y tú no eres culturista.
Segundo, que tu objetivo es buena salud y buena condición física.
Entonces esa historia de rutina dividida sin pesas no tiene el menor sentido desde el punto de vista técnico.

Tu aspecto no es muy saludable, por lo que yo te recomendaría que no continues con restricción alimentaria porque vas a tener impacto negativo.

Entonces, come un poco más, que lo mismo te debe decir tu abuela con toda la razón del mundo, y continua haciendo algo de ejercicio que es bueno, pero no te lo tomes demasiado a pecho, que para tus objetivos correr un par de veces a la semana y hacer algunos movimientos amplios otro par de veces está muy bien.

Ahora, si lo que quieres es ser culturista como parece desprenderse de algunas partes de tu discurso entonces pasale una retroexcavadora a todo lo que piensas que sabes y comienza de nuevo, porque ahí estás haciendo todo errado,.

Estas delgado,yo empezaria un volumen controlado con dieta hypercalorica e hyperproteica te falta musculatura,aumenta los pesos utilizados y veras resultados.

Mi objetivo es verme bien, no quiero ser culturista.

Me encuentro bien de salud y tampoco me veo en un aspecto insano, en mi entrenamiento si utilizo pesas y ademas de eso hago calistenia basica (dominadas,trx,flexiones)

Yo creo que me he informado bien con el tema de la comida (con esto quiero dejar claro que no como precisamente poco) he calculado mi metabolismo basal, mi nivel de actividad fisica y sacando los calculos para definir me da 1900cal que es en lo que se basa mi dieta, controlando los gramos de carbohidratos,grasas y proteinas.

y con el tema del ejercicio nose a que te refieres con correr un par de veces a la semana y algunos ejercicios amplios... que haga menos cardio? o que entrene menos en general?

Muchas gracias por tu comentario, me gustaria que me respondieras, ya que nose que es lo que estoy haciendo mal.

Saludos!

Cada vez tengo mas claro empezar a ganar masa muscular envez de seguir definiendo... podria aumentar mas el peso de las mancuernas poniendole mas kilos, pero con el tema de la calistenia vendria a ser el mismo.

pasandome a una rutina y dieta de volumen moderadamente aumentando calorias pasando por el mantenimiento y luego subir hasta las calorias necesarias para ganar masa muscular.. ganaria mucha grasa en el abdomen?

mis dias de entreno serian asi, en este orden: barras,mancuernas,cardio hiit y abdominales.

No necesitas entrenar tanto para estar saludable, si quieres entrenar más porque te gusta, pues bien, no está errado, sólo que no te sientas obligado.
Sí come un poco mejor eso lo vas a necesitar porque a la larga de querer perder mucho peso se comienzan a debilitar la inmunidad y las estructuras.
El resto va bien. No estás con sobrepeso y si estás sintiendote bien y con energias, ok

Ahora, si lo que quieres es ganar masa muscular, con las mancuernas vas a estar extremadamente limitado, y si comes como un tipo que trabajara con una barra con peso, entonces sí, ahí te va a sobrar y si tienes tendencia a engordar pues vas a engordar sí.

El tema es definir los objetivos.

Si es salud y bienestar, cualquier actividad física sirve. Pero ahí la dieta es de equilibrio.
Si es musculatura, sí, la dieta va a llevar un refuerzo extra, pero el entrenamiento es diferente y es con pesos pesados de verdad. Si no es como querer aprender ecuaciones diferenciales con el libro de derecho civil o al reves.

Quiero ganar masa muscular, pero nose si comiendo algo mejor como dices (ponte envez de 1900cal ir subiendo hasta las 2400-2500) y es verdad que con las mancuernas estoy limitado pero con las barras y el trx tambien se puede ganar masa muscular no?

y con el tema de engordar, lo que me preocupa es si comiendo mas, aparte de ganar masa muscular ganare grasa en el abdomen?

Sí, equilibrio = mantenimiento.

El tema es que no vas a ganar masa muscular con tu esquema, de la misma forma que no vas a aprender historia con el libro de geometría.

Cuidado, no te estoy discutiendo que te guste o que tengas derecho a entrenar de esa forma, sólo que no te va a dar musculatura, y si comes de la forma que come un tipo que se carga más d 100 k en las espaldas, pues que te vas a poner gordo y nada más.

Me ha quedado todo muy claro, que para mi entrenamiento que es poco peso y calistenia solo hace falta una dieta o mejor dicho una alimentacion para mantenerme, cierto?

yo he estado haciendo definicion mas que nada por el tema del abdomen, que me a servido para lo que queria, que era reducir unos cm de grasa... ahora a comer mas para llegar al mantenimiento y seguir dandole caña a la calistenia.

Muchisimas gracias @agomez, eres un crack!

Atrás