Hola, voy a contar un poco de mi para que puedan responder mejor. Empecé en el gimnasio con 14 años y actualmente tengo 15 a un mes de cumplir mis 16. Cuando recien empezaba tenía mucho peso y muchisima grasa, realmente era una bola de grasa y nunca le daba bola a las dietas, hasta que en marzo de este mismo año decidí hacerlo. La primera medida de grasa corporal fue de 26,7 un poco elevado para mi edad. Actualmente bajé a 17,4 de grasa.
Entonces tengo la duda de si cambió la rutina de definición que estoy haciendo y elevo mi alimentación consumiendo más calorías (carne magra, pollo, pastas, arroz, huevos) podré crecer en volumen bajando de grasa.
Me gustaría hacer esta rutina:
Opción A:
Lunes:
Pecho (pesado) series de 6 rep.
Espalda (liviano) series de 12 rep.
Martes:
Cuadriceps (pesado) series de 8 rep.
Femoral (liviano) series de 15 o 20 rep.
Jueves:
Pecho (liviano) series de 12 rep.
Espalda (pesado) series 6 rep.
Viernes:
Cuadriceps (liviano) series 15 o 20 rep.
Femoral (pesado) series de 6 rep.
Más información:
Tengo 15 años (ya lo dije pero por las dudas)
Objetivo: Son a largo plazo si se requiere, tengo paciencia. Quiero en un futuro verme bien grande y musculoso.
Alimentación: No consumo casi nada de grasas como djie, carne, arroz, fideos, pollo y huevos. Llevo así unos 5 meses
Mido: 176cm
Peso: 68kg
En el espejo me veo con un poco de grasa abdominal pero solo en la parte baja del abdomen al igual que en la parte baja de la espalda.
Y la pregunta del millón ¿Sigo con definición y una alimentación con déficit calórico? o empiezo a comer más y hago una rutina para volumen.
Entonces tengo la duda de si cambió la rutina de definición que estoy haciendo y elevo mi alimentación consumiendo más calorías (carne magra, pollo, pastas, arroz, huevos) podré crecer en volumen bajando de grasa.
Me gustaría hacer esta rutina:
Opción A:
Lunes:
Pecho (pesado) series de 6 rep.
Espalda (liviano) series de 12 rep.
Martes:
Cuadriceps (pesado) series de 8 rep.
Femoral (liviano) series de 15 o 20 rep.
Jueves:
Pecho (liviano) series de 12 rep.
Espalda (pesado) series 6 rep.
Viernes:
Cuadriceps (liviano) series 15 o 20 rep.
Femoral (pesado) series de 6 rep.
Más información:
Tengo 15 años (ya lo dije pero por las dudas)
Objetivo: Son a largo plazo si se requiere, tengo paciencia. Quiero en un futuro verme bien grande y musculoso.
Alimentación: No consumo casi nada de grasas como djie, carne, arroz, fideos, pollo y huevos. Llevo así unos 5 meses
Mido: 176cm
Peso: 68kg
En el espejo me veo con un poco de grasa abdominal pero solo en la parte baja del abdomen al igual que en la parte baja de la espalda.
Y la pregunta del millón ¿Sigo con definición y una alimentación con déficit calórico? o empiezo a comer más y hago una rutina para volumen.