¿Sigo con definición?

Ciclon321

New member
Hola, voy a contar un poco de mi para que puedan responder mejor. Empecé en el gimnasio con 14 años y actualmente tengo 15 a un mes de cumplir mis 16. Cuando recien empezaba tenía mucho peso y muchisima grasa, realmente era una bola de grasa y nunca le daba bola a las dietas, hasta que en marzo de este mismo año decidí hacerlo. La primera medida de grasa corporal fue de 26,7 un poco elevado para mi edad. Actualmente bajé a 17,4 de grasa.

Entonces tengo la duda de si cambió la rutina de definición que estoy haciendo y elevo mi alimentación consumiendo más calorías (carne magra, pollo, pastas, arroz, huevos) podré crecer en volumen bajando de grasa.

Me gustaría hacer esta rutina:

Opción A:
Lunes:
Pecho (pesado) series de 6 rep.
Espalda (liviano) series de 12 rep.

Martes:
Cuadriceps (pesado) series de 8 rep.
Femoral (liviano) series de 15 o 20 rep.

Jueves:
Pecho (liviano) series de 12 rep.
Espalda (pesado) series 6 rep.

Viernes:
Cuadriceps (liviano) series 15 o 20 rep.
Femoral (pesado) series de 6 rep.

Más información:

Tengo 15 años (ya lo dije pero por las dudas)
Objetivo: Son a largo plazo si se requiere, tengo paciencia. Quiero en un futuro verme bien grande y musculoso.
Alimentación: No consumo casi nada de grasas como djie, carne, arroz, fideos, pollo y huevos. Llevo así unos 5 meses
Mido: 176cm
Peso: 68kg

En el espejo me veo con un poco de grasa abdominal pero solo en la parte baja del abdomen al igual que en la parte baja de la espalda.

Y la pregunta del millón ¿Sigo con definición y una alimentación con déficit calórico? o empiezo a comer más y hago una rutina para volumen.

No, evidentemente.
No tienes sobrepeso y la grasa localizada la vas a eliminar como dices a relativamente largo plazo (en tu caso no tanto por tu edad)

La idea, segun tu objetivo sería:
1) cambiar el esquema a cualquiera que contenga 2 x cada básico en la semana, en algun regimen que permita una progresión de cargas, en general para tu caso se recomienda series de 5 - 8 para los básicos y de más de 8 para los no básicos.
2) alimentación de equilibrio, que vas subiendo gradualmente a medida que aumentas pesos en los básicos, si la subes de golpe sólo vas a engordar de nuevo.

No, evidentemente.
No tienes sobrepeso y la grasa localizada la vas a eliminar como dices a relativamente largo plazo (en tu caso no tanto por tu edad)

1) cambiar el esquema a cualquiera que contenga 2 x cada básico en la semana, en algun regimen que permita una progresión de cargas, en general para tu caso se recomienda series de 5 - 8 para los básicos y de más de 8 para los no básicos.
2) alimentación de equilibrio, que vas subiendo gradualmente a medida que aumentas pesos en los básicos, si la subes de golpe sólo vas a engordar de nuevo.
3) no le huyas a las grasas como al demonio. Son importantes para varios procesos biológicos entre ellos los hormonales que están vinculados con el fortalecimiento y desarrollo físico. Alcanza con evitar aquellas provenientes de postres frituras y tocinos. La poca grasa que contiene la carne, el aceite, frutos secos, la de los lácteos y las yemas de huevos a no ser que la comas toda junta y como un energúmeno, te va a hacer un efecto positivo.

No, evidentemente.

3) no le huyas a las grasas como al demonio. Son importantes para varios procesos biológicos entre ellos los hormonales que están vinculados con el fortalecimiento y desarrollo físico. Alcanza con evitar aquellas provenientes de postres frituras y tocinos. La poca grasa que contiene la carne, el aceite, frutos secos, la de los lácteos y las yemas de huevos a no ser que la comas toda junta y como un energúmeno, te va a hacer un efecto positivo.

Entonces la rutina que puse le tengo que poner 5 series para los basicos y 8 para los no básicos con esas mismas repeticiones? o como me recomiendas?

Disculpa, me expresé mal.

Es así:
básicos (sentadilla, banca y peso muerto) cada uno va 2 x semana, y en régimen de 3 x 5 - 8. Es decir, la sentadilla va 2 veces en la semana y las 2 veces haces 3 series y cada serie entre 5 y 8 repeticiones. Lo mismo para la banca y el peso muerto.

Sobre eso le agregas el resto de los ejercicios como mejor veas que te convenga, si quieres los agrupas por músculos y si quieres usas otro criterio, que va a dar en el mismo resultado.

En base a lo que pusiste sería así:

Opción A:
Lunes:
Pecho (pesado) series de 6 rep. (el press banca a series de 6 y otros de pecho series de 8 o más)
Espalda (liviano) series de 12 rep. ( el peso muerto a series entre 5 y 8 y el resto a - remos, etc - a 12)

Martes:
Femoral (liviano) series de 15 o 20 rep. (sentadillas a 3 series entre 5 y 8, el resto como pusiste)

Jueves:
Pecho (liviano) series de 12 rep. (banca series de 5 - 8, resto 12)
Espalda (pesado) series 6 rep. (peso muerto series de 6, resto de más de 8)

Viernes:
Femoral (pesado) series de 6 rep. (sentadillas, series de 6, resto de 8 o más)

Cuando pongo "resto" es por si agregas algún ejercicio que no sea el básico, por ejemplo aperturas o extensiones de piernas o algo similar.
Noto que además no hay trabajo de hombros, tal vez el dia que trabajas pierna no está de mas agregar unas series de mancuernas que no matan a nadie.

Disculpa, me expresé mal.

Es así:
básicos (sentadilla, banca y peso muerto) cada uno va 2 x semana, y en régimen de 3 x 5 - 8. Es decir, la sentadilla va 2 veces en la semana y las 2 veces haces 3 series y cada serie entre 5 y 8 repeticiones. Lo mismo para la banca y el peso muerto.

Sobre eso le agregas el resto de los ejercicios como mejor veas que te convenga, si quieres los agrupas por músculos y si quieres usas otro criterio, que va a dar en el mismo resultado.

En base a lo que pusiste sería así:

Opción A:
Lunes:
Pecho (pesado) series de 6 rep. (el press banca a series de 6 y otros de pecho series de 8 o más)
Espalda (liviano) series de 12 rep. ( el peso muerto a series entre 5 y 8 y el resto a - remos, etc - a 12)

Martes:
Femoral (liviano) series de 15 o 20 rep. (sentadillas a 3 series entre 5 y 8, el resto como pusiste)

Jueves:
Pecho (liviano) series de 12 rep. (banca series de 5 - 8, resto 12)
Espalda (pesado) series 6 rep. (peso muerto series de 6, resto de más de 8)

Viernes:
Femoral (pesado) series de 6 rep. (sentadillas, series de 6, resto de 8 o más)

Cuando pongo "resto" es por si agregas algún ejercicio que no sea el básico, por ejemplo aperturas o extensiones de piernas o algo similar.
Noto que además no hay trabajo de hombros, tal vez el dia que trabajas pierna no está de mas agregar unas series de mancuernas que no matan a nadie.

Genial es muy bueno el material que aportas a todos los nuevos, ayudas mucho. Meteré algo de hombros el día de piernas, no me he dado cuenta de ese detalle

Como te comentaba Agomez, lo mejor que puedes hacer teniendo en cuenta tu edad, es llevar una dieta equilibrada ya que tu %graso no es malo y centrarte en ir creando músculo.

Posiblemente tengas que ir comiendo cada vez más conforme vayas ganando músculo y fuerza, pero lo importante es no tener prisas en dicho proceso e ir sobre seguro para captar la mínima grasa posible.

Saludos!

Atrás