Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
voy a hacer un poco de abogado del diablo y se que en este foro se lleva mucho el tema de entrenamiento de básicos y fuerza, por si solo hacer mucha sentadillas o mucho peso muerto no va a transferir mucho a la banca.
Puede ayudarte de forma indirecta a tener un mejor balance hormonal ya que los ejercicios multiarticulares producen esos beneficios y que beneficie la musculatura entrenada después de entrenar esos movimientos, pueden ayudar a una mayor hipertrofia en general por la misma o incluso si me apuras ayuda a que te acostumbres a sufrir con la barra , para que así la banca después sea mas llevadera y la afrontes con otra actitud.
Pero si estamos en el caso de un varón sano de 1,70 con 55k y andar pegando voces y fallando con 50k en la banca con 3 repeticiones... Yo si fuera el le pondría menos empeño, empezaría a hacerlo con un peso que pudiera manejar con buena técnica , trabajaría el movimiento 2 o 3 veces por semana y me miraría la alimentación. Creo que la repeticion del gesto es mas importante que la sentadilla aunque me caigan piedras por decirlo, estoy cansado de ver flamencos en el gimnasio que llevan años haciendo banca con buenas marcas y aun no saben lo que es un rack.
Un amigo esta estancado en press de banca con 50kg xdd, solo puede con 3 repeticiones y para hacer la 3ra repeticion tiene que hasta gritar para subir la barra xD. No hace ni sentadilla ni peso muerto, _ehhh!_ dice que su objetivo es llegar a 70kg en press de banca, pero de los 50kgs 3 repes no pasa. Si empieza a hacer peso muerto y sentadilla hay alguna posibilidad de que suba ? mide 170, pesa 55kg.
osea tomando en cuenta varias opiniones lo mejor que podria hacer para mejorar el banca es darle mas frecuencia como dice otronovato quiza fullbody tres veces por semana y darle duro al militar en rangos de fuerza como tal como lo propone fitnessman tambien que este ejercicio complementa perfectamente al banca y aqui la fuerza si es transferible quiza darle frecuencia 2 incluso 3 tambien y completar la rutina con peso muerto y sentadilla pero dandoles menos prioridad y algo de triceps para dar un plus.
Lo de el trabajo isometrico en los puntos debiles tambien es muy bueno, por ejemplo no se si podria ser apropiado hacer que se yo un 5x5 en banca y luego hacer un trabajo isometrico de 3series y x segundos en las zonas debiles del rom
Claro Alberto, el press militar trabaja el deltoides frontal principalmente, que dependiendo de hasta donde bajes en press banca o si realizas o no una correcta retracción escapular, tendrá mayor o menor protagonismo durante el recorrido. Así que trabajar el press militar en rangos de fuerza siempre te va a ayudar a mejorar en press banca. Entrenarlo usando frecuencia 2 me parece bastante buena idea, incluso si no te pasas con las cargas podrías darle frecuencia 3.
Lo de trabajar isométrico tu punto más debil del recorrido (sticking point) se puede hacer de diversas formas. Quizás si haces una 5x5 luego a lo mejor no eres capaz de sacar apenas repeticiones isométricas. Esto ya es un poco probar cada uno...
A mi se me ocurre por ejemplo, realizar tus 3 - 4 series programadas para press banca y en las 3 - 4 primeras repeticiones parar durante 2 - 3 segundos en ese punto débil porque quizás dejarlo para las últimas repes sea muy alto el riesgo de llegar al fallo y no cumplir con las repes que tenías previstas.
O mismamente lo que tu has comentado del 5x5 y al final de la sesión, habiendo dejado suficiente tiempo para recuperarte meterle esas 3 series de trabajo isométrico. Hay tantas opciones...
Claro Alberto, el press militar trabaja el deltoides frontal principalmente, que dependiendo de hasta donde bajes en press banca o si realizas o no una correcta retracción escapular, tendrá mayor o menor protagonismo durante el recorrido. Así que trabajar el press militar en rangos de fuerza siempre te va a ayudar a mejorar en press banca. Entrenarlo usando frecuencia 2 me parece bastante buena idea, incluso si no te pasas con las cargas podrías darle frecuencia 3.
Lo de trabajar isométrico tu punto más debil del recorrido (sticking point) se puede hacer de diversas formas. Quizás si haces una 5x5 luego a lo mejor no eres capaz de sacar apenas repeticiones isométricas. Esto ya es un poco probar cada uno...
A mi se me ocurre por ejemplo, realizar tus 3 - 4 series programadas para press banca y en las 3 - 4 primeras repeticiones parar durante 2 - 3 segundos en ese punto débil porque quizás dejarlo para las últimas repes sea muy alto el riesgo de llegar al fallo y no cumplir con las repes que tenías previstas.
O mismamente lo que tu has comentado del 5x5 y al final de la sesión, habiendo dejado suficiente tiempo para recuperarte meterle esas 3 series de trabajo isométrico. Hay tantas opciones...
Está claro que transferencia tienen, pero para mejorar el press banca creo que hay mejores ejercicios con mayor transferencia... como por ejemplo fondos, press militar....