Si hago sentadilla y Peso Muerto , el press de banca subira?

Si es posible. Sobretodo el peso muerto da fuerza general.

Yo tsmbien estaba estando en banca y al empezar a hacerlos me ayudo.

Tambien es importante seguir cierta progresion, no es llegar y poner todo el peso posible todos los dias.

Que meta una rutina fullbody, como stronglifts, que enpiece con pesos bajos y veras como aumenta las marcas

De forma indirecta, ejercicios multiarticulares a rangos de fuerza, te generarán ganancias de fuerza de manera global.

Pero quizás lo más productivo en el caso de tu amigo, es que potencie aquellas zonas débiles en el recorrido de su press de banca. Posiblemente sea a mitad de recorrido en la última repetición a máximo peso, cuando encuentre su punto más débil.

Existen métodos para trabajar ese punto débil, como sería el de realizar repeticiones con parada sostenida en dicho punto (con menos peso), intercalándolas con repeticiones normales. Eso haría que progresase en sus puntos débiles y con ello, que progresase en sus marcas en dicho ejercicio.

Saludos.

si si gana mas fuerza, como te dijo pepineldelarumia, la fuerza generada en peso muerto es transferible y la de la sentadilla tambien (mas para los que hacemos leg drive) y muy importante es llevar un registro de los pesos y ver las diferencias en cuanton a velocidad y potencia y el numero de reps sacadas con x peso en cada serie. Tambien el remo con barra puede influir en el banca ya que es el principal antagonista y si se sube peso en el tambien lo hara el banca.
Opino igual deberia de darle a stronglifts

voy a hacer un poco de abogado del diablo y se que en este foro se lleva mucho el tema de entrenamiento de básicos y fuerza, por si solo hacer mucha sentadillas o mucho peso muerto no va a transferir mucho a la banca.
Puede ayudarte de forma indirecta a tener un mejor balance hormonal ya que los ejercicios multiarticulares producen esos beneficios y que beneficie la musculatura entrenada después de entrenar esos movimientos, pueden ayudar a una mayor hipertrofia en general por la misma o incluso si me apuras ayuda a que te acostumbres a sufrir con la barra , para que así la banca después sea mas llevadera y la afrontes con otra actitud.

Pero si estamos en el caso de un varón sano de 1,70 con 55k y andar pegando voces y fallando con 50k en la banca con 3 repeticiones... Yo si fuera el le pondría menos empeño, empezaría a hacerlo con un peso que pudiera manejar con buena técnica , trabajaría el movimiento 2 o 3 veces por semana y me miraría la alimentación. Creo que la repeticion del gesto es mas importante que la sentadilla aunque me caigan piedras por decirlo, estoy cansado de ver flamencos en el gimnasio que llevan años haciendo banca con buenas marcas y aun no saben lo que es un rack.

pesando 55k hacer 3 con 50 está bien, se puede plantear un sistema fácil, del tipo 3*5*40 - 3*3*45 - 1*5*50 etc y habrá mejora o fondos con lastre

voy a hacer un poco de abogado del diablo y se que en este foro se lleva mucho el tema de entrenamiento de básicos y fuerza, por si solo hacer mucha sentadillas o mucho peso muerto no va a transferir mucho a la banca.
Puede ayudarte de forma indirecta a tener un mejor balance hormonal ya que los ejercicios multiarticulares producen esos beneficios y que beneficie la musculatura entrenada después de entrenar esos movimientos, pueden ayudar a una mayor hipertrofia en general por la misma o incluso si me apuras ayuda a que te acostumbres a sufrir con la barra , para que así la banca después sea mas llevadera y la afrontes con otra actitud.

Pero si estamos en el caso de un varón sano de 1,70 con 55k y andar pegando voces y fallando con 50k en la banca con 3 repeticiones... Yo si fuera el le pondría menos empeño, empezaría a hacerlo con un peso que pudiera manejar con buena técnica , trabajaría el movimiento 2 o 3 veces por semana y me miraría la alimentación. Creo que la repeticion del gesto es mas importante que la sentadilla aunque me caigan piedras por decirlo, estoy cansado de ver flamencos en el gimnasio que llevan años haciendo banca con buenas marcas y aun no saben lo que es un rack.

Tienes razon en parte. Tambien tenemos el principio de especializacion. Si quieres mejorar en algo hazlo muchas veces, como tu dices.

El problema es que cuando se manejan pesos bajos no merece la pena irse a tecnicas de especializacion, si no ir a lo basico.

En lo personal siempre e sido una persona debil, y como en este caso me estacaba en 50k en banca y no habia manera, fué empezar a entrenar basicos, dejar de lado tanto accesorio y mejorar.
Tambien habia empezado con una progresion un poco mas "cuidada", que tambien cuenta, logicamente.

Tambien es verdad que tal vez deba mirar la alimentacion, como dices, ya que tal vez pese poco.

Es un poco de todo.

yo opino que lo mas importante es la progresion como dice pepi y elaborar un sistema sencillo como te dice luis en el que puedas meter de 1-3 kg por lo menos de manera semanal

Yo estoy más del lado de otronovato. Principio de transferencia. Si quieres mejorar en un ejercicio, entrena ese ejercicio.

También tienen parte de razón los otros foreros, ya que a veces la realización de varios ejercicios (diferentes al cual quieres mejorar) te ayudarán a aumentar tu rendimiento en ese.

En el press banca participan 3 músculos: Pectorales, deltoides anterior y tríceps. Para saber por qué levanta tan poco tu amigo, lo primero que debería hacer es identificar el problema.

Quizás sea falta de fuerza en el deltoides anterior y por lo tanto le vendría bien realizar press militar en rangos de fuerza.

Quizás sea una debilidad extrema de los tríceps (he visto casos) y tenga que darle caña a éstos.

Quizás simplemente sea falta de fuerza en los pectorales y entonces, como te han dicho, tendrá que establecer una progresión adecuada.

También estoy de acuerdo con lo que te ha dicho otro forero, identifica el punto del recorrido en el que falla la repetición o el punto en el que más le cuesta seguir con el movimiento, que por norma general será cuando intenta subir la barra (a unos 5 - 10 centímetros del pecho).

Una vez identificado dicho punto, puede trabajar para hacerse fuerte en ese tramo del recorrido o bien trabajándolo de forma isométrica (aguantando la barra durante 2 - 3 segundos en ese punto) o bien realizando repeticiones "normales" y haciendo una parada de 2 - 3 segundos en ese punto en cada repetición.

Trabajar el peso muerto y la sentadilla nunca está de más pero no esperes grandes resultados en banca solo porque mejores en esos ejercicios.

osea tomando en cuenta varias opiniones lo mejor que podria hacer para mejorar el banca es darle mas frecuencia como dice otronovato quiza fullbody tres veces por semana y darle duro al militar en rangos de fuerza como tal como lo propone fitnessman tambien que este ejercicio complementa perfectamente al banca y aqui la fuerza si es transferible quiza darle frecuencia 2 incluso 3 tambien y completar la rutina con peso muerto y sentadilla pero dandoles menos prioridad y algo de triceps para dar un plus.

Lo de el trabajo isometrico en los puntos debiles tambien es muy bueno, por ejemplo no se si podria ser apropiado hacer que se yo un 5x5 en banca y luego hacer un trabajo isometrico de 3series y x segundos en las zonas debiles del rom

otra cosa es que no a todos les funciona lo mismo, por ejemplo yo para subir la banca tengo que subir si o si la sentadilla el peso muerto no tanto, no se si porl utilizar leg drive que necesito mas fuerza de empuje en las piernas yo creo que si

Si progresas significativamente en sentadilla y peso muerto das margen para que el press banca progrese, y progresará con la condición de que mínimamente lo entrenes con intención de progresar.

Claro, si haces un 200 k de sentadilla aunque no hagas banca igual vas a hacer 90 k de banca, pero si haces banca es esperable que hagas al menos unos 110, y según tus condiciones podrías pasar los 140 k

Ahora, si sin hacer sentadillas subiste hasta 110 k de banca, el día que pruebas sentadillas haces 110 o 120 k (que es lo que hubieras hecho el primer día), y no subes la sentadilla, ahí subir la banca se te hace muy cuesta arriba. Cito ese ejemplo numérico porque es lo más comun que se ve en los gimnasios. Los 5 discos de 10 todo perro se los llega a poner a la barra, pero si no hacen sentadillas ni peso muerto, el 90% se queda ahí.

Un amigo esta estancado en press de banca con 50kg xdd, solo puede con 3 repeticiones y para hacer la 3ra repeticion tiene que hasta gritar para subir la barra xD. No hace ni sentadilla ni peso muerto, _ehhh!_ dice que su objetivo es llegar a 70kg en press de banca, pero de los 50kgs 3 repes no pasa. Si empieza a hacer peso muerto y sentadilla hay alguna posibilidad de que suba ? mide 170, pesa 55kg.

LO QUE???

Mirá, es para pegarle o decirle que se dedique a otra cosa. Le falta INDICE DE BRUTALIDAD, una cosa es que me digas un pinta que hace 100 k en la banca, si tiene que hacer sentadillas o no, pero no jodas él ya es jodido de banca, si no hace el resto, que esta esperando,que le caiga de arriba una gamba de regalo?

Ah, que no joda, decile que esto no es para princesos, que le meta fierro o que se dedique a otra cosa.

Oye yo también quiero que me caigan gambas del cielo xD

Está claro que transferencia tienen, pero para mejorar el press banca creo que hay mejores ejercicios con mayor transferencia... como por ejemplo fondos, press militar....

osea tomando en cuenta varias opiniones lo mejor que podria hacer para mejorar el banca es darle mas frecuencia como dice otronovato quiza fullbody tres veces por semana y darle duro al militar en rangos de fuerza como tal como lo propone fitnessman tambien que este ejercicio complementa perfectamente al banca y aqui la fuerza si es transferible quiza darle frecuencia 2 incluso 3 tambien y completar la rutina con peso muerto y sentadilla pero dandoles menos prioridad y algo de triceps para dar un plus.

Lo de el trabajo isometrico en los puntos debiles tambien es muy bueno, por ejemplo no se si podria ser apropiado hacer que se yo un 5x5 en banca y luego hacer un trabajo isometrico de 3series y x segundos en las zonas debiles del rom

Claro Alberto, el press militar trabaja el deltoides frontal principalmente, que dependiendo de hasta donde bajes en press banca o si realizas o no una correcta retracción escapular, tendrá mayor o menor protagonismo durante el recorrido. Así que trabajar el press militar en rangos de fuerza siempre te va a ayudar a mejorar en press banca. Entrenarlo usando frecuencia 2 me parece bastante buena idea, incluso si no te pasas con las cargas podrías darle frecuencia 3.

Lo de trabajar isométrico tu punto más debil del recorrido (sticking point) se puede hacer de diversas formas. Quizás si haces una 5x5 luego a lo mejor no eres capaz de sacar apenas repeticiones isométricas. Esto ya es un poco probar cada uno...

A mi se me ocurre por ejemplo, realizar tus 3 - 4 series programadas para press banca y en las 3 - 4 primeras repeticiones parar durante 2 - 3 segundos en ese punto débil porque quizás dejarlo para las últimas repes sea muy alto el riesgo de llegar al fallo y no cumplir con las repes que tenías previstas.

O mismamente lo que tu has comentado del 5x5 y al final de la sesión, habiendo dejado suficiente tiempo para recuperarte meterle esas 3 series de trabajo isométrico. Hay tantas opciones... :)

Claro Alberto, el press militar trabaja el deltoides frontal principalmente, que dependiendo de hasta donde bajes en press banca o si realizas o no una correcta retracción escapular, tendrá mayor o menor protagonismo durante el recorrido. Así que trabajar el press militar en rangos de fuerza siempre te va a ayudar a mejorar en press banca. Entrenarlo usando frecuencia 2 me parece bastante buena idea, incluso si no te pasas con las cargas podrías darle frecuencia 3.

Lo de trabajar isométrico tu punto más debil del recorrido (sticking point) se puede hacer de diversas formas. Quizás si haces una 5x5 luego a lo mejor no eres capaz de sacar apenas repeticiones isométricas. Esto ya es un poco probar cada uno...

A mi se me ocurre por ejemplo, realizar tus 3 - 4 series programadas para press banca y en las 3 - 4 primeras repeticiones parar durante 2 - 3 segundos en ese punto débil porque quizás dejarlo para las últimas repes sea muy alto el riesgo de llegar al fallo y no cumplir con las repes que tenías previstas.

O mismamente lo que tu has comentado del 5x5 y al final de la sesión, habiendo dejado suficiente tiempo para recuperarte meterle esas 3 series de trabajo isométrico. Hay tantas opciones... :)

+1
Creo que el militar es el que mejor fuerza transfiere.

Ahora julio porque no invitas a tu amigo a que se meta en el foro para que sea el mismo el que busque soluciones? Mas bien eres buena gente al preocuparse por el xd

Por cierto creo que pensaste que era para mi jaja
Igual muy buen aporte

Está claro que transferencia tienen, pero para mejorar el press banca creo que hay mejores ejercicios con mayor transferencia... como por ejemplo fondos, press militar....

El problema es ver como es la cosa en lo global. Si alguien levanta 100 de press banca, 150 de sentadillas, los fondos le van a servir mucho más para llegar a 110 k de press banca que subir la sentadilla 20 k.

Pero si el tipo levanta

50 k

Esta jodido del verbo se joder. No tiene que pensar en "transferencias" que son estrategias a corto plazo. Tiene que pensar en ser fuerte, en cambiar su biologia. Eso no lo va a hacer si no se pone peso de verdad en ejercicios de verdad (y aún así, puede que no lo consiga)

"el press militar trabaja el deltoide frontal principalmente"

No es la experiencia que yo tengo, el press militar trabaja:

- la capacidad síquica de enfrentar peso
- la capacidad del cuerpo todo de mantenerse firme y estable sin doblarse o caerse
- toda la cintura escapular, dentro de la cual el deltoide es una parte.
- la capacidad orgánica de resistir ese esfuerzo

Ahora, si hablamos del press de hombros, en una trayectoria circular con poco peso, del press trasnuca o del press con mancuernas, sí es verdad que trabaja principalmente el deltoide, y según la opción que se tome, hace más o menos énfasis en sectores de este músculo.

Atrás