Series con el mismo peso fuerza

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, estuve mirando algunas rutinas de fuerza (como la 5x5) y me di cuenta que después de unas series de acercamiento hacían unas series efectivas todas con el mismo peso, sin subir como se suele hacer en el gimnasio de ir añadiendo peso en series.

¿Es eso efectivo? ¿Sobre qué es efectivo, (fuerza, hipertrófia, resistencia...)? ¿Es mejor que las lineales en las que se va subiendo el peso en series?

Dicen que esque así haces más series efectivas por lo que leí, ¿es así?

Saludos!

Porque las series efectivas ya las haces con tu peso máximo o submaximo, es decir que no podrias subir mas de ese peso para esas rep.

En resumen se trata de que si haces X series, y vas subiendo el peso, y en la ultima serie utilizas tu peso máximo para esas repeticiones, en realidad solo estas haciendo 1 serie efectiva, algo pocp eficiente, por eso las series de aproximación se deben contar como "calentamiento" por asi decirlo.

Porque las series efectivas ya las haces con tu peso máximo o submaximo, es decir que no podrias subir mas de ese peso para esas rep.

En resumen se trata de que si haces X series, y vas subiendo el peso, y en la ultima serie utilizas tu peso máximo para esas repeticiones, en realidad solo estas haciendo 1 serie efectiva, algo pocp eficiente, por eso las series de aproximación se deben contar como "calentamiento" por asi decirlo.

Pero comparando una progresión 12/10/8/6/4 con un peso que te deje a una o dos reps del fallo y otra que tenga sus aproximaciones y luego 5x5 ¿La 5x5 sería más efectiva? Las otras 5 de 12/10/8/6/4 ya se están haciendo a una intensidad que trabaja pero bajando series.

No se si estoy transmitiendo mi lio, pero ahora mismo tengo un lio impresionante con esto xD

No esk una forma sea mas efectiva que otra, son diferenres metodos con diferente objetivo y que trabajan diferentes tipos de fibras musculares, por eso lo mas eficiente es la periodizacion, alternar entre diferentes metodos/estimulos de entrenamiento.

No esk una forma sea mas efectiva que otra, son diferenres metodos con diferente objetivo y que trabajan diferentes tipos de fibras musculares, por eso lo mas eficiente es la periodizacion, alternar entre diferentes metodos/estimulos de entrenamiento.

¿Los métodos como 5x5 serían más para fuerza no? ¿Con el fin de ganar fuerza hacer etapas más orientadas a hipertrófia sería bueno? En uno de los videos de powerexplosivo en youtube vi que él hacía un periodo de acumulación en el que hacía más series y progresivamente iba bajando hasta llegar a calcular de nuevo sus 1RM. Y ese tiene pinta de saber del tema. ¿Tú que opinas de eso?

Por ejemplo: 5 x 5 entre 110 y 120, siendo que la de 120 es cerca del limite, son 5 x 5
5 x 80, 5 x 90, 5 x 100, 5 x 110, 5 x 120, com la de 120 cerca del limite, son 2 x 5 más 3 de aproximacion.

Última edición:
Por ejemplo: 5 x 5 entre 110 y 120, siendo que la de 120 es cerca del limite, son 5 x 5
5 x 80, 5 x 90, 5 x 100, 5 x 110, 5 x 120, com la de 120 cerca del limite, son 2 x 5 más 3 de aroxuimacion.

Sisi, eso creo que lo tengo claro. Las 5 series deben ser efectivas y las de aproximación no cuentan.

Entonces la idea es que no tiene por que ser el mismo peso, pero sí todos ellos dentro de um rango razonablemente equivlente.
Por ejemplo 5 x 5 entre el 85% y el 90% del máximo.
Si el máximo son 200, entonces serían 5 x 5 entre 170 k y 180k
Permite trabajar prudentemente las 5 com 170 em caso de no estar muy bien, o incluso intentar 5 x 180 (o más) para mejorar marca.

Entonces la idea es que no tiene por que ser el mismo peso, pero sí todos ellos dentro de um rango razonablemente equivlente.
Por ejemplo 5 x 5 entre el 85% y el 90% del máximo.
Si el máximo son 200, entonces serían 5 x 5 entre 170 k y 180k
Permite trabajar prudentemente las 5 com 170 em caso de no estar muy bien, o incluso intentar 5 x 180 (o más) para mejorar marca.

Creo que lo voy pillando. Y en semanas posteriores empezaría con 6x3 por ejemplo y bajando así hasta las 1RM no?

Atrás