Sentadilla y peso muerto frecuencia

Pechan

New member
Hola, muy buenas tardes a todos, soy nuevo por acá así que disculpen si cometo algún error en las formas del foro. Hace unos cuatro meses comencé a ir al gimansio, practico a mi aire, centrándome sobre todo en la sentadilla; decidí, cuando comencé, llegar a levantar mi peso corporal (100 kg en ese momento), en un mes y medio llegué al objetivo con un 5x5, de ahí en más me sentí un poco perdido pobé seguir el esquema Smolov tomando como max. 100 kg (más que nada por la frecuencia, ya que me gusta la sentadilla), pero no podía ir cuatro veces a la seman al gim. cambié al programa ruso, pero me aburrió, hace unas semanas estoy con el sig. plan:
Día 1: 5x3 con 100 kg
Día 2: 5x5 con 90 kg
Día 3: 3x8 con 80 kg, 2x10 con 70 k y 1 x12 con 60 kg

Hace un mes, además le he comenzado a agregar, después de cada día, 3x10 con 60 kg de peso muerto rumano. Hace una semana descubrí el peso muerto convencional, lo sentí muy bien (probé con 110 kg 2x3).
En fin, mi consulta es si creen que sería correcto agregar el peso muerto (con 90 kg por ejemplo) después de las sentadillas como hago con el peso muerto rumano (y sacar este) o si es mejor dejarlo en un día solo. No está en planes seguir aumantando peso ni en sentadilla ni en peso muerto (quizá llegar a 120 kg en peso muerto), ya que lo que busco es solo combatir a la silla, soy oficinista, estoy en mis 30 y no veo necesario aumentar más peso. Mido alrededor de 1,85 y peso unos 95 kg (no soy panzón, hasta se ven los abdominales), hago poco más de lo dicho: unos abdominales y dominadas.
Desde ya, cualquier sugerencia o comentario será muy bien recibido, ¡saludos!

En tu caso no es para hacer Smolov, es para hacer una progresión linear simple de forma fluida.

Yo agarraría para sentadilla por ejemplo 70 k el primer día 3 x 8, 75 k 3 x 8 el segundo y así 3 x 8 x 120 o 130 vas a hacer en seguida con toda facilidad.

Después comienzas a hacer una pirámide y ves lo effeto qui fá

Aprovecha que podes progresar bien con una lineal y usala.. y despues comete la cabeza en otras progresiones.

Mas peso muerto = Mas sentadilla tambien (el PM convencional)

Muchas gracias por tomarse la molestia de responderme, en definitiva me recomiendan hacer lo que hice para llegar por primera vez al objetivo de los 100 kg, pero en vez de un 5x5 un 3x8 aumentando peso gradualmente; lo voy a hacer, pero sé que será más difícil, 3x8 con 80 kg se siente más que 5x5 con 100 kg y antes de que me salten a la yugular: me refiero al cansancio, en 3x8 es como que queman las piernas, en 5x5 no se siente igual, aunque se falle por la fuerza. Voy a arrancar con 70 kg e iré aumentando de a 2,5 kg por entreno y veré qué tal sale. En los primeros estancamientos ya les comentaré. Ah, y seguiré con el rumano y comnzaré con el peso muerto convencinal una vez por semana subiendo de a 5 Kg arrancando con 80 kg.

¡Saludos!

Atrás