Buenas, una duda que me surge después de volver a escuchar eso de que los músculos implicados en la sentadilla y en el peso muerto son prácticamente los mismos.
Mi rutina actual:
A:
Estoy avanzando mucho en sentadillas y peso muerto pero lento en press banca.
La cosa es: ¿Por qué tengo miedo de hacer banca dos días seguidos si lo estoy haciendo con las piernas y me va muy bien?
¿Pensáis que darle f3 a DL y f3 a SQ es parecido a darle f6 a cualquiera de los 2?
Si esto es un sí, entonces podría ser un acierto eliminar press militar.
Prácticamente mis marcas son 0.5xRM press banca, y las de muchos powerlifters.
A esto le di mas importancia al ver a un power que sigo por insta, sacar un record en banca de 170kg y, hacer press militar durante una semana por descargar un poco de banca y sacar 90kg de rm sin entrenarlo en años según él.
Entonces, para qué tenerlo de accesorio de la banca si puedo hacer más banca.
Estaba pensando en algo como:
A:
Y, es más. El problema de tiempo que vengo teniendo me lo suaviza porque las dominadas puedo hacerlas fuera del gym entonces los entrenos pasarían a ser A de 1h ó menos y B de 1h10' aprox.
Y de esta forma descansar la banca sólo cuándo esté cansado.
Días de entreno y descanso seguiría igual: cuándo puedo y debo (no estoy cargado) entreno. Al final termino entrenando 6-7 días por semana.
Quizás así avance más.
"¿Por qué tratas a las dominadas como un básico?": Porque hacerlo me está ayudando mucho a hacer estáticos de calistenia y sin entrenarlos de forma específica desde que me lo aconsejaron y las estoy mejorando, mejoro en estos aunque los entrene 1 vez al mes o menos.
¿Qué piensan sobre este tema?
Mi rutina actual:
A:
- Press banca x5
- Peso muerto x1
- Press militar x5
- Sentadillas x5
- Dominadas x7
Estoy avanzando mucho en sentadillas y peso muerto pero lento en press banca.
La cosa es: ¿Por qué tengo miedo de hacer banca dos días seguidos si lo estoy haciendo con las piernas y me va muy bien?
¿Pensáis que darle f3 a DL y f3 a SQ es parecido a darle f6 a cualquiera de los 2?
Si esto es un sí, entonces podría ser un acierto eliminar press militar.
Prácticamente mis marcas son 0.5xRM press banca, y las de muchos powerlifters.
A esto le di mas importancia al ver a un power que sigo por insta, sacar un record en banca de 170kg y, hacer press militar durante una semana por descargar un poco de banca y sacar 90kg de rm sin entrenarlo en años según él.
Entonces, para qué tenerlo de accesorio de la banca si puedo hacer más banca.
Estaba pensando en algo como:
A:
- Press banca x5
- Peso muerto x1
- Dominadas x3
- Press banca x3
- Sentadillas x5
- Dominadas x3
Y, es más. El problema de tiempo que vengo teniendo me lo suaviza porque las dominadas puedo hacerlas fuera del gym entonces los entrenos pasarían a ser A de 1h ó menos y B de 1h10' aprox.
Y de esta forma descansar la banca sólo cuándo esté cansado.
Días de entreno y descanso seguiría igual: cuándo puedo y debo (no estoy cargado) entreno. Al final termino entrenando 6-7 días por semana.
Quizás así avance más.
"¿Por qué tratas a las dominadas como un básico?": Porque hacerlo me está ayudando mucho a hacer estáticos de calistenia y sin entrenarlos de forma específica desde que me lo aconsejaron y las estoy mejorando, mejoro en estos aunque los entrene 1 vez al mes o menos.
¿Qué piensan sobre este tema?