sentadilla multipower, alternativas

Frank_2

New member
bueno, resulta que al gim donde voy no hay para hacer sentadillas libres, cosa que me jode bastante, ya que me encuentro mas agusto con las libres que con las multipower y buscando buscando me encontre este hilo:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/sentadilla-libre-vs-en-multipower-11188.html

y por no reabrirlo ya que es de 2006, abro yo este

mis dudas o temores son los siguientes:

es realmente cierto que las multipower te joden las rodillas, o hay algo de exageracion?, digo yo que si tan perjudicial es, pa que coño la siguen fabricando

una de las razones o de las pocas razones que he podido leer sobre lo perjudicial del multipower es que los femorales no entran en juego y se crearia una descompensacion que a la larga produciria la temida lesion de rodilla, lo veo logico, ahora bien, ¿enfatizando un poco mas el entrenamiento de femorales no arreglariamos el problema?

otra duda que me surge es, si en la sentadilla libre no adelantamos los pies, por que en la power si?
Colócate en Multipower con la barra apoyada en la parte alta del trapecio, con los pies adelantados entre 30 y 40 centímetros y separados a la anchura de los hombros. Las caderas han de quedar directamente bajo los hombros.

no se perdonad mi ignorancia pero no entiendo lo de adelantar los pies_comorr__comorr__comorr_

y por ultimo, creo, jeje, si llegamos a la conclusion de que mejor no hacer multipower, yo tengo la opcion de hacer libres en casa, ¿seria contraproducente hacer mis series de sentadillas en casa y luego bajar al gim y seguir con la rutina?

y nada mas gente, estas son mis inquietudes, me jode bastante, ya que me apunte al gim porque en casa no entrenaba bien pierna y me encuentro con esto _violento_

pos nada mas, un saludo

A mi al hacerla en multipower durante una temporada me acabarón doliendo las rodillas, cosa que con la libre no he sentido ninguna molestia.

Yo voy a un polideportivo en el que no se puede hacer la sentadilla más que con multipower.
Pero en septiembre, en un gimnasio que hay enfrende de mi casa, pillaron una jaula.
En la actualidad voy a los dos y la sentadilla la hago libre, en la jaula.

¿Qué noto?

1.- En la sentadilla en multi trabajan bastante menos los erectores espinales que en la libre.
Lo suplen en parte las guías.
He cogido mucha más fuerza en la espalda con la libre.
Para mí, los femorales, aductores, glúteos y oblícuos trabajan igual. Y lo digo por las agujetas.

2.- Tengo una rodilla bastante fastidiada, pero no se resiente haciendo sentadillas. Ni en multi ni libre. En eso no noto diferencia.

3.- Vamos, que si no hubiera jaula, la haría en la multi.
Eso sí, la sensación de la multi, pero para cualquier ejercicio, me desagrada profundamente

4.- Yo me pongo en la misma posición tanto en la multi como en la libre
No hago eso que te dicen de adelantar los pies.

La idea de ese movimiento es aislar el cuádriceps y hacer una sentadilla en la que no ayuden los glúteos ni el femoral.
Con poco peso, eh, no vas a batir records en esa manera de hacerlo.
A mí particularmente, y lo he probado, eso no me interesa y, haciendo eso, sí que me molestan las rodillas.

En mi caso personal, la multipower no me gusta nada. Me produce dolor en la parte baja de la espalda (lumbar), y creo que es debido a adelantar los pies por una parte y a que con la multipower puedes "falsear" el peso que levantas. Yo levanto bastante más peso en la multipower que en la libre, debido a la estabilidad que tienes en la multi, ya que no siempre haces la fuerza hacía arriba, sino también hacía atrás.

Comentar que siempre hago sentadilla sin levantar los talones y bajando con el femur hasta la paralela con el suelo. de esta manera se nota que es mucho más completa la sentadilla libre para la espalda.

Yo levanto los mismos pesos, kilo arriba, kilo abajo de cualquiera de las dos maneras. Tal vez un poco más en multi, pero cosa de 3-5 kg.
Digo haciendo el mismo recorrido que es lo que hago.

Y si adelantas los pies, tienes que cargar menos peso. No más. Es imposible. No trabaja el femoral en esa postura.

Y no entiendo lo que dices de que falsea el peso. En multi o en libre el peso es el que es.

No es por llevar la contraria ni por discutir, eh. Es que no entiendo eso que has dicho.

Como dice pureta, adelantar los pies a la vertical en multipower, solo sirve para aislar el cuadriceps, lo cual a mi no me interesa tampoco.
Yo soy otro que le tocó la desgracia de no disponer de jaula de potencia, el gym donde iva si tenian pero cerró...

Buenas Pureta, te explico:

Yo jugué 10 años a futbol, y las piernas las llevaba descompensadas con el resto del cuerpo (demasiad fuerza en el cuadríceps).
Entonces, en la multipower, como bien apuntan, al adelantar los pies no trabaja tanto la espalda y puedo levantar mucho más peso.
En cambio al hacerla libre con barra, en el momento de encoger la espalda esta me limita el peso, y supongo que también por cuestiones de equilibrio.

En multi cargaba unos 140 kg. por 8 repeticiones. En cambio con barra estoy sobre los 80!!!

Claro que uno de los problemas más grandes que tengo, como también comentais, es que tengo que cargarme la barra haciendo una especie de levantamiento olimpico, y un dia me pondré la barra por sombrero, y eso me da miedo.
Habia pensado también poner la barra en la máquina de fondos, pero no llego.

Alguna solución para un gimnasio sin rack de sentadillas??? (Las mancuernas no sirven, pesan poco).

Hombre, lo que te limita es cargar la barra desde el suelo.
Aparte de que, a partir de ciertos pesos es imposible.

Yo que tú, si hay multi, me iba a la multi.
O si no, a la prensa

Si no hay de nada de eso (me cambiaba de gimnasio), hacía
- Frontales con poco peso. Que cargues sin problemas
- Zancadas

Y busca en you tube

- Hack squat
- Snatch (grip) deadlift
- Bulgarian squat
- Overhead squat

gracias por las respuestas, lo de adelantar los pies no me hace ninguna gracia, ayer hice e hice sin adelantar, aun asi no me siento agusto en la multipower, empezare a dar la chapa pa que inviertan en una jaula de mientras a joderse

y repito, que opinais si hago la sentadilla en casa y luego bajo al gim a seguir con la rutina, como afectaria eso al entreno?

gracias por las respuestas, lo de adelantar los pies no me hace ninguna gracia, ayer hice e hice sin adelantar, aun asi no me siento agusto en la multipower, empezare a dar la chapa pa que inviertan en una jaula de mientras a joderse

y repito, que opinais si hago la sentadilla en casa y luego bajo al gim a seguir con la rutina, como afectaria eso al entreno?

La sensación en la multi es rara, sobre todo si la has hecho libre. Parece que estás levantando dentro del agua.

No afecta en nada. Como si lo haces en horas distintas. No pasa nada e incluso es mejor. Dividir el entrenamiento es perfecto, pero no todo el mundo lo puede hacer.

ok pureta, muchas gracias

voy a acabar esta rutina con la multipower y asi tener un poco de experiencia con ella y ver como me responde el cuerpo, para la siguiente ya vere si bajo a entrenar con las sentadillas ya hechas jeje

lo dicho, saludos y muchas gracias

Ojo con la prensa y la sentadilla hack (o jaca), ya que al no trabajar la espalda se pueden provocar descompensaciones. Yo no la utilizaría nunca como ejercicio básico.

Ojo con la prensa y la sentadilla hack (o jaca), ya que al no trabajar la espalda se pueden provocar descompensaciones. Yo no la utilizaría nunca como ejercicio básico.

La prensa es muy completa para trabajo de piernas.
Y es casi idéntica a la sentadilla en los músculos de las piernas trabajados.
Por la posición no trabajan los erectores espinales pero no pasa nada.

La jaca en máquina no me gusta nada. Eso sí que me revienta las rodillas.
Yo me refiero a la hack squat original. Con peso libre.
Esto:

This URL has been removed!

Como dice pureta, adelantar los pies a la vertical en multipower, solo sirve para aislar el cuadriceps, lo cual a mi no me interesa tampoco.
Yo soy otro que le tocó la desgracia de no disponer de jaula de potencia, el gym donde iva si tenian pero cerró...

ya decia.... yo que no sabia porque tenia unos enormes hermosos simetricos cuadriceps _cintura_

Atrás