Sentadilla frontal incómoda

astoral

New member
Una dudilla que quiero que me respondais,¿¿¿cuanto peso soleis vosotros meter en sentadilla frontal????.Resulta que hoy he empezado a practicarla pero me parece super incómoda al tener que aguantar el peso con el pecho no me da tanta seguridad como la sentadilla normal donde meto bastante peso(unos 120 kilos).En la sentadilla frontal meto un peso ridiculo,alrededor de 40 kilos como mucho,porque sino se me cae la barra y el del gimnasio me mata ajaj.Y hacerla la hago bien pero claro no tengo mucha estabilidad.

¿Qué más te dá el peso?
Empiezas a hacerla y vas cogiéndole el truco y metiendo peso poco a poco.
El peso no vá en el pecho.

Lee esto:
This URL has been removed!

ya me he dado cuenta normalmente suelo cruzar los brazos al ejecutarla pero no los pongo en 90º por así decirlo,digamos que termino depositando el peso más en el pecho que en los hombro por así decirlo.No me adapto a coger la barra de la multipower con los brazos cruzados,quizás sea una tonteria que iré corrigiendo.Aun así es normal levantar menos peso que con la tradicional no???

Otra cosa sabeis como se llama la actividad que normalmente hacen la mujeres con pelota medicinal como forma de tonificar y adquirir flexibilidad.Lo digo por incorporarla al dia de aeróbico_Otra cosa en la etapa de volumen solo hago dos dias de aerobico a la semana,de practicamente una hora de lo que sea:correr,spinning...solo eso.No hago nada de aerobico cuando acabo las pesas,mi rutina son exclusivamente los 4 dias de pesas nada más y el aeróbico de 1 0 2 dias de aprox. 1 hora.Con eso valdria???Es que he visto quien aun siendo volumen todos los dias hace algo de bici o algo por poco que sea.

Es posible que me cueste este ejercicio por tener demasiados pronunciados los trapecios (especie de tienda de campaña) y como que resbala la barra sobre el hombro o es una tonteria???

Última edición:
Hombre, si te resulta tan complicada, pues hay variaciones no? no le veo yo nada de malo a la sentadilla común, normal, de toda la vida vamos, no necesariamente vas a crecer más por hacer sentadilla "frontal".

el otro dia me lo tome más en serio y claro del peso que me meti me hice moratones en el biceps ya que como parte del peso cae ahí...Resultado:como este moraton tarde en quitarse esta sentadilla la va a hacer mi prima.

el otro dia me lo tome más en serio y claro del peso que me meti me hice moratones en el biceps ya que como parte del peso cae ahí...Resultado:como este moraton tarde en quitarse esta sentadilla la va a hacer mi prima.

¿Cómo, en el nombre de dios, te vas a hacer un moratón en el bíceps haciendo sentadilla delantera?
¿Te has mirado el artículo que te puse?
Lo único que está claro es que no tienes ni idea de hacerla.
En esos caso, si tienes interés, empiezas con una barra. Y practicas.
Si no tienes interés, pues no la hagas.

Pero, a saber qué engendro has hecho tú para hacerte un morado en el bíceps.

Pero porque la haces en multipower??? si de hecho esa sentadilla la utilizan muchos porque es más facil salir de ella en caso de fallo?? Yo creo que en el uso del multipower puede estar el problema.

Estás ejecutando mal el ejercicio, la barra se apoya sobre las clavículas, no sobre el pecho ni sobre el bíceps y sí, sí se levanta siempre menos peso que en la sentadilla trasera por el hecho de que no puedes inclinarte hacia adelanta y el peso descansa sobre puntos de apoyo que no son tan consistentes como la espalda.

¿Cómo, en el nombre de dios, te vas a hacer un moratón en el bíceps haciendo sentadilla delantera?
¿Te has mirado el artículo que te puse?
Lo único que está claro es que no tienes ni idea de hacerla.
En esos caso, si tienes interés, empiezas con una barra. Y practicas.
Si no tienes interés, pues no la hagas.

Pero, a saber qué engendro has hecho tú para hacerte un morado en el bíceps.

Mas claro agua.

PD: Pureta te lo esta diciendo por tu bien.
Yo te recomendaria que se lo dijeras al ENTENADOR DE TU GIM, si es un inepto, busca el ejercicio en documentacion y buscalo en YOUTUBE, a veces ver el ejercicio en si te ayudara.

pues el tio me dijo que la hacia bien.La realize con 80 kilos,además supuestamente como decís al realizarla en multipower puede estar el problema.Pero vamos el agarre lo hago igual cruzando los brazos y depositando el peso en la parte alta del biceps.Vale el problema esta en que el peso no descansa sobre la clavicula exactamente sino en el biceps.Al cruzar los brazos,intento coger la barra con ambas manos y creo que así la llevo hacia el biceps.Digamos que el moratón no es en el biceps exactamente sino casi rozando el deltoides anterior.A ver si es el agarre he visto como la mayoría de la gente no cruza los brazos sino que los pone flexionados hacia delante.

This URL has been removed!

Última edición:
Además yo la sentadilla no sé hacerla sino es en multipower porque al realizarla con peso libre y flexionar las rodillas instintivamente se me levantan los talones del pie.En multipower puedo avanzar los pies un poco hacia adelante y no me ocurre esto.Esto será por falta de equilibrio.Añadiré un video con una escoba y me decís.

Última edición:
Yo la he hecho y no he sentido ninguna molestia, claro que levanto menos que en la normal.

Si es un ejercicio nuevo, comienza por tener una buena técnica de ejecución, no importa si es poco peso, el chiste no es levantar mucho peso si no hacer correctamente los ejercicios....

Leí algo sobre los moretes, pues precisamente eso es no tener una buena técnica.

Conforme le vayas agarrando la maña a la colocación de la barra, se te irá haciendo más fácil...pero como dije, primero la técnica....

Pureta te dejó algunos artículos, revísalossssssssssssssss

te has mirado el hilo que te ha puesto pureta?? porque si no lo solucionas con eso no lo solucionas con nada

Además yo la sentadilla no sé hacerla sino es en multipower porque al realizarla con peso libre y flexionar las rodillas instintivamente se me levantan los talones del pie.En multipower puedo avanzar los pies un poco hacia adelante y no me ocurre esto.Esto será por falta de equilibrio.Añadiré un video con una escoba y me decís.

Los pies no se adelantan en ninguna variante de sentadilla ya que impide una ejecución correcta. Eso de hacer una bajada con los pies por delante y con la espalda recta no es sentadilla. Honestamente mirate la técnica del ejercicio que es ahí donde falla, practica hasta llegar al modo correcto y asi te ahorras moratones.

Sabeis como se adjuntan archivos de video,llevo intentandolo media hora y nada.Lo digo por adjuntar unos videos donde vieseis la forma que tengo de hacer la dichosa sentadilla.

Sabeis como se adjuntan archivos de video,llevo intentandolo media hora y nada.Lo digo por adjuntar unos videos donde vieseis la forma que tengo de hacer la dichosa sentadilla.

Subilos a youtube y después pega el link.

Atrás