Sentadilla en multipower y otras dudas.

Hola gente, soy medio novato en el GYM y recien hoy empece con la sentadilla y el peso muerto, el monitor me dijo que empiece a realizar la sentadilla en la multipower, y que con el tiempo y la tecnica la haría libre. En fin, yo quería hacerlas libre, porque creo que se desarrollan mejor las piernas y la tecnica es muy diferente (hago mucha sentadilla con el peso corporal solo, y la tecnia va bastante bien, pero ahora lo hice en multipower como dijo el monitor y la tecnica cambio un huevo, piernas mas derechas y cerrradas, como 20cm mas adelante, etc, tengo algo de miedo por perder la tecnica haciendo la multipower). Esa era una duda, si sigo trabajando por un tiempo con la multipower, aumentando cargas o me paso directamente a la sentadilla libre. (Mi objetivo es hipertrofia)

Y con respecto al peso muerto, tenia una duda, nuevamente el monitor me dijo que los discos no debian tocar el suelo al bajar, llegaban a la altura de las pantorillas y a subir de nuevo (me puso un disco de 5kg para ir aprendiendo la tecnica), hablando siempre de 5 o mas reps. Otra cosa que me dijo es que no debia flexionar mucho las rodillas, un poco si pero no de manera exagerada y que tampoco flexione o me baje con los cuadriceps, siempre con el torso y sacando pecho. Me salio horrible, asi que agarre los discos de 10kg y las hize lentamente, flexionando un poco mas las rodillas (bastante mas) y que los discos toquen el suelo, subiendo con fuerza de brazos y no tanto con fuerza de piernas como me dijo el. En fin, la verdad es que queria que me expliquen ustedes la tecnica correcta asi lo puedo hacer bien, siempre haciendo mas de 5 reps.