Sentadilla en multipower y otras dudas.

Hola gente, soy medio novato en el GYM y recien hoy empece con la sentadilla y el peso muerto, el monitor me dijo que empiece a realizar la sentadilla en la multipower, y que con el tiempo y la tecnica la haría libre. En fin, yo quería hacerlas libre, porque creo que se desarrollan mejor las piernas y la tecnica es muy diferente (hago mucha sentadilla con el peso corporal solo, y la tecnia va bastante bien, pero ahora lo hice en multipower como dijo el monitor y la tecnica cambio un huevo, piernas mas derechas y cerrradas, como 20cm mas adelante, etc, tengo algo de miedo por perder la tecnica haciendo la multipower). Esa era una duda, si sigo trabajando por un tiempo con la multipower, aumentando cargas o me paso directamente a la sentadilla libre. (Mi objetivo es hipertrofia)

Y con respecto al peso muerto, tenia una duda, nuevamente el monitor me dijo que los discos no debian tocar el suelo al bajar, llegaban a la altura de las pantorillas y a subir de nuevo (me puso un disco de 5kg para ir aprendiendo la tecnica), hablando siempre de 5 o mas reps. Otra cosa que me dijo es que no debia flexionar mucho las rodillas, un poco si pero no de manera exagerada y que tampoco flexione o me baje con los cuadriceps, siempre con el torso y sacando pecho. Me salio horrible, asi que agarre los discos de 10kg y las hize lentamente, flexionando un poco mas las rodillas (bastante mas) y que los discos toquen el suelo, subiendo con fuerza de brazos y no tanto con fuerza de piernas como me dijo el. En fin, la verdad es que queria que me expliquen ustedes la tecnica correcta asi lo puedo hacer bien, siempre haciendo mas de 5 reps.

Primero yo siento desprecio hacia la sentadilla en multipower, alla otros si les gusta o no. La sentadilla la tenes que hacer libre y se aprende haciendo libre no en la tonteria esa. Yo estoy cansado de ver que los monitoes les ponen a los alumnos las piernas tanto pa´lante y con una verticalidad de risa y piensan que luego lograran hacer una sentadilla libre asi, que utopia.

El peso muerto que te dice el monitor es el rumano o piernas rigidas y es asi como te dice, quiza no sacando tanto el gluteo como enseñan, pero es asi. Sin embargo ellos no lo saben diferenciar de un peso muerto convencional que obligatoriamente toca el piso y se flexionan las rodillas bastante mas.

Yo que tu me miro unos videos de tarrako y de powerexplosive y me paso de preguntar a los monitores que no sirven ni para hacer cardio

cuando veas venir a tu monitor para donde estás vos, trata de esconderte...te tocó uno que no sabe nada. En realidad para empezar el primer mes lo mejor es hacer sentadilla goblet porque su tecnica es la que mas se asemeja a la sentadilla olímpica.

Para el peso muerto mira los videos que hay en internet de powerexplosive.

Que suerte que me puse a investigar en estos foros antes de meterme a un gym de una, este monitor me daba puras maquinas y la tipica weider dividia con pesos bajos a 15 repes. Gracias a los 2, la semana que viene arranco con la sentadilla libre e ire probando con la barra sola a ver como voy en tecnica. Aprovecho para preguntar, tengo los huesos que estan entre la espalda/nuca muy por afuera, y al apoyar la barra siento que se me van a partir, estoy apoyando mal la barra o me recomiendan poner una almohadilla?

Y respecto al peso muerto, si lo hago a varias reps, es normal entonces que toque el suelo y suba de nuevo? O se descansa mucho?

tienes los siguientes problemas:
- golpear el suelo y romperlo, con cuidado no hay problema, especialmente si pones unas alfombras de goma abajo
- rebotarlo, ahi es una joda, parece que sube más fácil pero también desvía de la trayectoria y el balance correctos

Entonces lo mejor es si estas en un gimnasio que no tiene tarima especial para peso muerto bajarlo (no da para poner pesos enormes pero sí para entrenar bien) controlado, detenerlo en el piso y levantar sin rebotarla.

Yo sin duda empezaría la sentadilla libre, lo lógico es que si quieres dominar un ejercicio, empieces de 0 con el y no con otro parecido. En cuanto al peso muerto, hay variantes, y la que te ha dicho tu monitor es la de piernas rígidas, como ha dicho Albert.

Hola Pedro,

SENTADILLAS:El monitor te aconsejado lo correcto, puesto que para principiantes es más recomendable es uso de la multipower puesto que el movimiento es limitado y va directo a los cuádriceps sin intervenir el resto de músculos estabilizadores directamente que de forma libre si entran de forma más agresiva. En pocas semanas, que tengas la técnica correcta y tus piernas hayan comenzado a familiarizarse con un entreno pesado, podrás pasar a la sentadilla libre sin riesgo de lesiones y seguirás progresando más rápido aún.
La multipower es muy útil también para entrenos de fuerza o otro tipo de entrenamientos específicos.
No te preocupes que estás haciendo las cosas como se deben hacer.

PESO MUERTO: Las piernas deben estar semiflexionadas, ni estiradas por completo ni flexionadas, para que trabajes gluteos y femorales, si las flexionas te resultará más sencillo pero pierdes la implicación de las piernas, intenta hacerlo correctamente porque así ganarás mucha más fuerza.
El rango de movimiento, es perfecto tal cual te aconsejó puesto que así no pierdes la tensión al chocar contra el suelo y la hipertrofia es mucho mayor.

Al comienzo es normal tener dudas, son ejercicios muy complejos pero básicos e imprescindibles que con el tiempo y si te conciencias en hacerlos bien, aprenderás sin problema.

Mucho ánimo y a por todas ;)

Bueno, me obligan.

Lo que dijo el monitor NO ES CORRECTO.

Para los principiantes y para los que no lo son, la sentadilla en multipower es un ejercicio AUXILIAR, de apoyo, se hace con poco peso y según el caso particular se hace o no se hace (en principiantes normalmente NO se hace por no ser necesaria) y si se hace, las posiciones de los pies se adecuan a las necesidades (enfatizar más en tal o cual sector muscular).

La sentadilla común es un ejercicio BASICO, cuya función no es únicamente el trabajo de piernas, sino la solidez estructural y impacto orgánico del entrenamiento. Se puede hacer con pesos bien mayores.
Es un ejercicios simple, no es una figura gimnástica que pocos pueden hacer, ni siquiera un levantamiento olímpico. Todo el mundo puede hacer una sentadilla más o menos profunda segura y estable, y si no puede, normalmente es un tema de atrofia de la movilidad que se resuelve por otro lado, con otras estrategias. Eventualmente, sí, algunos raros casos podrán por diferentes motivos singulares no poder hacer sentadilla común y algunos de esos algunos sí podrán hacer algún otro tipo de ejercicio que al menos les trabaje las piernas y dentro de esos otros ejercicios podrá usarse la multipower.

El problema es que en la escuelita de monitores gente que nunca hizo pesas enseña eso del multipower para iniciantes para que los tipos no hagan cagadas enseñando la sentadilla mal.

Última edición:
Gracias a todos por responder y aportar sus diferentes opiniones... respecto al peso muerto, entonces lo mejor para progresar en fuerza, sería usar los discos olimpicos, que toquen el suelo, y subo de nuevo? Flexionando un poco mas la rodilla, la espalda recta y rigida y sacando pecho. Basicamente, el convencional. Al bajar lentamente en este, no brusco, se siente un fuerte ardor sobre los isquiotibiales, puede ser?

Se puede hasta lesionar el isquiotibial si está insuficiente o si lo estiras demasiado.
La insuficiencia se corrige a poco que lo vas entrenando solo que hay que tomar como factor limitante el músculo insuficiente y no el máximo poder que podrías desarrollar. Es decir, si con 60 k sientes molestia en el músculo, pues no subas de eso hasta que esa molestia desaparezca.
Estirarlo demasiado es cuando te desculas para atrás como suelen enseñar en los gimnasios. Algunas personas tienen una biomecánica que eso no les da problemas y para otros hacerlo así significa que el músculo isquiotibial en lugar de trabajar sólo aguanta la tensión en su punto más débil, lo que hace que se acabe desgarrando.

Entonces uno tiene que pensar que toda la cadena posterior tiene que trabajar en concéntrico para subir la barra, si para eso tienes que meter el culo para adentro pues lo metes. Cada quien tiene su posición donde la mecánica de la columna es buena. Es sólo encontrarla, y eso se saca practicando, no hay otra.

Si lo que quieres es ganar fuerza en peso muerto, el convencional sin duda, tocando suelo en cada rep y con discos olímpicos. Si no tienes esos discos en tu gim, pon algún acolchado debajo para elevar

Hola Pedro,

SENTADILLAS:El monitor te aconsejado lo correcto, puesto que para principiantes es más recomendable es uso de la multipower puesto que el movimiento es limitado y va directo a los cuádriceps sin intervenir el resto de músculos estabilizadores directamente que de forma libre si entran de forma más agresiva. En pocas semanas, que tengas la técnica correcta y tus piernas hayan comenzado a familiarizarse con un entreno pesado, podrás pasar a la sentadilla libre sin riesgo de lesiones y seguirás progresando más rápido aún.
La multipower es muy útil también para entrenos de fuerza o otro tipo de entrenamientos específicos.
No te preocupes que estás haciendo las cosas como se deben hacer.

PESO MUERTO: Las piernas deben estar semiflexionadas, ni estiradas por completo ni flexionadas, para que trabajes gluteos y femorales, si las flexionas te resultará más sencillo pero pierdes la implicación de las piernas, intenta hacerlo correctamente porque así ganarás mucha más fuerza.
El rango de movimiento, es perfecto tal cual te aconsejó puesto que así no pierdes la tensión al chocar contra el suelo y la hipertrofia es mucho mayor.

Al comienzo es normal tener dudas, son ejercicios muy complejos pero básicos e imprescindibles que con el tiempo y si te conciencias en hacerlos bien, aprenderás sin problema.

Mucho ánimo y a por todas ;)

Menuda estupidez has dicho. Pareciere que el monitor fueras tu.

Entonces si la multipower es "escencial" como hacian los grandes de antes? los antiguos? la sentadilla en multipower creo que es el unico ejercicio que jamas me pasaria por la cabeza siquiera de intentarlo, ademas que no hablemos de lo lesivo que es para la rodilla

Menuda estupidez has dicho. Pareciere que el monitor fueras tu.

Entonces si la multipower es "escencial" como hacian los grandes de antes? los antiguos? la sentadilla en multipower creo que es el unico ejercicio que jamas me pasaria por la cabeza siquiera de intentarlo, ademas que no hablemos de lo lesivo que es para la rodilla

Tranquilo, no te va a leer xd

ya lo se, pero por si acaso jajaja

que va, este tio se la pasa diciendo chorradas y ni siquiera aparece para dar la cara o explicarse xD

Ya ves, y el temor es que el creador del post le haga caso y ande por el mal camino

Atrás