Se puede hacer tren superior hipertrofia y tren inferior fuerza?

Sergio Vergara

New member
Buenas,
soy novato en esto y seguramente sea una barbaridad, pero no lo tengo claro.
Es posible hacer una rutina donde haga los ejercicios de tren superior a rangos de hipertrofia y los de tren inferior a rangos de fuerza?
La razón es que no quiero ganar una excesiva hipertrofia en las piernas que me lastre a la hora de jugar a futbol, pero sí que quiero hacerlo en el tren superior, de ahí mi duda.

Gracias

La hipertrofia del tren superior te va a lastrar más, con el agregado que no te va a aportar nada.

Creo que no tienes la cosa clara.

Hay que empezar por definir los objetivos, si eres jugador de fútbol o no, si eres culturista, si haces todo en forma recreativa.

Porque de la manera que lo preguntas lo único que muestra es que no sabes nada.

Tío, yo lo que haría sería lo que dice Agomez, pero, en caso negativo, trabajaría las piernas y torso a fuerza pura y dura y lo que hipertrofiaría sería las mismas piernas,... La hipertrofia acompañada de una buena fuerza no ha de ser uun lastre. Aparte, todo tiene que tener una armonía. Tu cuerpo no crecerá enormemente de arriba si no cerce también de su base, y viceversa. Entrena fuerza, que a parte de ser beneficioso es funcional.

Tío, yo lo que haría sería lo que dice Agomez, pero, en caso negativo, trabajaría las piernas y torso a fuerza pura y dura y lo que hipertrofiaría sería las mismas piernas,... La hipertrofia acompañada de una buena fuerza no ha de ser uun lastre. Aparte, todo tiene que tener una armonía. Tu cuerpo no crecerá enormemente de arriba si no cerce también de su base, y viceversa. Entrena fuerza, que a parte de ser beneficioso es funcional.