¿Se puede definir sin cardio o correr en cinta hasta el infinito?

Sander2

New member
Hola de nuevo!

En todo caso no me refiero a una definición de competidor de culturismo o tener la piel pegada a los músculos. Simplemente, a verse uno, sin esa capa de grasa. Entiendo que debe haber el deficit calórico y una dieta correcta. La cosa es, que a mi no me gusta correr y menos en una cinta. Y si nuestra capa de grasa es leve o moderada, pregunto, si con los ejercicios de pesas y una dieta correcta se puede eliminar.

A mi modo de pensar, creo que el cardio, siempre se hace cuando se practican las pesas. Y mas si se hacen sentadillas.

Imaginemos a una persona que mide 1,70 mts y pesa 70 kilos con una ligera capa de grasa que no hace resaltar los músculos. Quizás, quitando dos o tres kilos de grasa, uno se ve bien relativamente (que a la postre es lo que cuenta si uno no compite). En ese caso ¿Es obligatorio hacer cardio? ¿O se debe hacer cuando el exceso de grasa es importante? Todo ello, como he indicado, apoyado en una dieta correcta.

Yo cada vez pienso mas, que casi todo el secreto, esta en la dieta. Pero el cuerpo es reticente a dejar marchar la grasa. Y por eso, mucha gente, aparte de dieta a de hacer cardio. Lo que no se en que ratio de peso/altura es necesario.

Bueno, saludos :)

Con la dieta y pesas es más que suficiente

Si, pero un poco de cardio no hace daño a nadie, lo dice todos los grandes como power y demas... segun tus prioridsdes..

si coges a un powerlifter que nuncs ha corrido, pues es vulnerable en el mundo real

Y el teorema de Toponogov tampoco hace daño a nadie. Sin embargo, hay que estar un poco loco para estar estudiando eso (yo estoy) de la misma manera que hay que estar un poco estúpido para hacer ejercicio cuando no es necesario y se puede aprovechar el tiempo y la energía en cosas mejores.

Y los grandes me los paso por los huevos. Cuando alguien viene con argumento de autoridad, es que no tiene argumentos válidos.

Yo, Arturo Gómez, me paso por los huevos la autoridad. Que vengan y prueben. Mientras tanto, para mí lo que digan no vale más que el delirio de un borracho.

Todos somos vulnerables en el mundo real. No jodas.

quien recurre a caricaturas como argumento es que no tiene argumentos.

Que algo no haga mal o no haga mucho mal no significa que lo tengamos que hacer, de hecho en el nivel de indiferencia las cosas no se hacen.

Uno agrega algo cuando tiene una buena razón para eso. Si no, es como el otro, "que mal le hace comprar un seguro contra alienígenas baratito?"

Estar o no estar gordo, es algo que depende exclusivamente de la alimentación.
Con una buena alimentación, algo de deporte es conveniente por salud
Quien entrena pesas, ya hace ese algo mínimo y todavía más. Es estúpido agregar más ejercicio sólo para cumplir con el dios de la educación física.

Hola amigo,

¡Depende de la persona y de sus años de entrenamiento!

Para llegar a una 3-4% de grasa, que es el nivel en el cual los competidores suben a la tarima, va a depender de tu cuerpo y los años que lleves entrenando

La mayoría combinan dieta y cardio en baja intensidad, para aprovechar los momentos más adecuados para ir produciendo energía a partir de la grasa sobrante.

En algunos casos, principalmente en algunos ectomorfos, simplemente con seguir una dieta estricta baja en calorías les será suficiente, pero esto es solo una minoría.

El problema viene que para conseguir un porcentaje tan bajo de grasa, necesitan estar a dieta estricta varios meses y llega un momento en el cual no se puede reducir más porque perderían masa muscular, al no aportarle al cuerpo los nutrientes mínimos que necesita. Por eso siempre se suele utilizar algo de cardio ;)

Hola amigo,

¡Depende de la persona y de sus años de entrenamiento!

Para llegar a una 3-4% de grasa, que es el nivel en el cual los competidores suben a la tarima, va a depender de tu cuerpo y los años que lleves entrenando

La mayoría combinan dieta y cardio en baja intensidad, para aprovechar los momentos más adecuados para ir produciendo energía a partir de la grasa sobrante.

En algunos casos, principalmente en algunos ectomorfos, simplemente con seguir una dieta estricta baja en calorías les será suficiente, pero esto es solo una minoría.

El problema viene que para conseguir un porcentaje tan bajo de grasa, necesitan estar a dieta estricta varios meses y llega un momento en el cual no se puede reducir más porque perderían masa muscular, al no aportarle al cuerpo los nutrientes mínimos que necesita. Por eso siempre se suele utilizar algo de cardio ;)

Pero su caso es perder unos kilos, no subir a una tarima

Se puede perfectamente.

Si quieres hacerlo, hazlo, no te vas a morir. Pero para perder grasa/estar delgad@ NO es necesario.

En realidad depende de lo que entiendas por definición.

Definición en el sentido de "somos un par de muertos de hambre en un foro de Culturismo que lo único que quieren es que se le vean cuatro cuadritos en la pansa para el verano", entonces no, no hace falta en lo más mínimo (en el sentido en el que entendemos al cardio como salir a correr un rato, bicicleta fija, y esas cosas).

Definición en el sentido de Culturismo en el que estás pretendiendo "bajar a un % graso por debajo del mínimo sustentable saludable por un período relativamente corto de tiempo" entonces diría que si, es imprescindible, junto con un montón de ayuditas cochinas adicionales.

En realidad depende de lo que entiendas por definición.

Definición en el sentido de "somos un par de muertos de hambre en un foro de Culturismo que lo único que quieren es que se le vean cuatro cuadritos en la pansa para el verano", entonces no, no hace falta en lo más mínimo (en el sentido en el que entendemos al cardio como salir a correr un rato, bicicleta fija, y esas cosas).

Definición en el sentido de Culturismo en el que estás pretendiendo "bajar a un % graso por debajo del mínimo sustentable saludable por un período relativamente corto de tiempo" entonces diría que si, es imprescindible, junto con un montón de ayuditas cochinas adicionales.

....... a ver, se puede bajar del 10% totalmente natural.

y el tema si es necesario o no, en realidad necesario no es, pero cuando se alcanza ciertos niveles bajar de esos %, solo se podria hacer con cardio en ayunas, y cetogenica al extremo, la jugada te durara 3 semanas, y luego el rebote natural e imposible de detener.

lo mejor es mantener el metabolismo activo, comiendo bastante, y quemando bastante, y hay entra el cardio moderado. sobretodo a los de metabolismo lento.

lo ideal para un natural es mantenerse entre el 10% al 15%

No.
Errado. El metabolismo queda correcto con el entrenamiento de pesas. No es necesario agregar ejercicio para tener el metabolismo normalizado.

Tqambién es errado querer un metabolismo hiper alto. Es algo desgastante. El metabolismo será el que tenga que ser para las actividades que nos marcamos. No tiene sentido - más allá de lo minimo imprescindible para salud - marcarnos actividades en función del metabolismo.

Hay que razonar. Yo sé que es difícil. Pero haciendo un esfuerzo, se consigue.

Y si tenemos el metabolismo mal para las actividades que nos marcamos, probablemente tengamos un problema de tiroides. Pero son casos raros.

Pero su caso es perder unos kilos, no subir a una tarima

Claro, eso ya lo comenté al principio. En caso de competición uno debe pesar hasta el aire que respira. Mi idea era utilizar la normocaloria. Osea, cuando se consigue un determinado peso corporal lo mas limpio posible, quitar esa capa de grasa sin llegar a la piel pegada al músculo.

Tampoco podemos obviar como se reparte el peso en un cuerpo. Hay gente que pesa 65 kilos con unos cuadriceps espectaculares y otros que pesan esos 65 kilos con una proporción mas equilibrada de repartición de peso/musculo.

Atrás