Se me abrió el pecho haciendo fondos (flexiones en barras paralelas)

Tumfloyd

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y me registre porque tengo una duda de algo que me paso justo hoy por la mañana, hace 3 semanas mas o menos empece a hacer ejercicios de calistenia y en ese corto tiempo he notado bastantes cambios, sobre todo en la parte del abdomen que ha sido la que más he trabajado. Hace una semana empece a trabajar triceps, pecho, hombros, espalda y abdominales en barras (antes solo hacia flexiones y las variaciones de esta), dejando un día por medio de descanso, hoy por la mañana llegue a las barras y calenté como de costumbre, luego empece con los fondos, lo raro fue que en la primera serie creo que en la cuarta repetición sentí que me crujió el pecho, y me asuste bastante, luego hable con un amigo y el me dijo que se me estaba abriendo el pecho, que los tejidos se habían desgarrado y había que descansar hasta que se regeneraran, pongo esto aquí porque todavía tengo dudas y no estoy seguro de eso.

Según leí en internet ha habido gente que ha durado bastante con esta molestia en el pecho y a otros se les ha quitado.

Ahora cuando el estiro el pecho se me hace una forma como de U hacia abajo en la parte del hueso que separa los pectorales de los abdominales.

Siento molestias al estornudar, respirar ondo o cuando cargo peso y esta implicada la parte del pecho

Mmm, ok, lo que sucede es que según me dicen no es nada grave, solo que tengo que dejar descansar el musculo y la verdad el dolor ya me bajo, pero digamos que tengo que dejar de hacer ejercicios 1 semana, en esa zona, capaz es que aún no adquiero suficiente fuerza para ese tipo de ejercicio y el musculo no esta acostumbrado. Alguien tiene alguna experiencia parecida que me pueda decir de que se trata?, o que tenga conocimientos del tema.

No hagas ejercicio en unos días y si ves que la cosa no mejora lo más lógico y normal como dicen es acudir a el médico. Saludos

Enviado desde mi iPhone 4S 

Yo no dudaria y me iria al medico para quedarme tranquilo...

Todo lo que suene y te genere problemas o molestias es porque algo serio y/o grave paso... es mejor la consulta medica...

Siento molestias al estornudar, respirar ondo o cuando cargo peso y esta implicada la parte del pecho

¿Sientes molestias al respirar ondo y al toser? Si la respuesta es afirmativa ve corriendo a urgencias, yo mismo hace 4 años me pasó lo mismo y me diagnosticaron un Neumotórax. Me operaron rápidamente y casi 1 mes ingresado.

Esto es un tema serio, corre a Urgencias porque los síntomas son los de un neumotórax espontáneo.

Cordiales saludos.

Hola a todos, les informo que ayer me eche una crema anti inflamatoria para el dolor y ya se me esta quitando en dolor, ya no siento tantas molestias, gracias por su ayuda! no creo que sea un neumotorax porque la molestia es en el medio de los pectorales y ahora ya se me esta pasando, seguiré trabajando solo las piernas y los abdominales y descansare una semana esa parte, muchas gracias :)

Jamás entenderé que con este tipo de cosas preguntéis antes en un foro que a un médico, si os rompéis una pierna también preguntáis como escayolarla?

Atrás