Saltar la cuerda. Desarrollo de gemelos.

Nitro Pump

New member
Saludos, tengo una duda . Actualmente sigo una rutina waider de 5 dias semanales (estoy ON), pero sucede que la pantorrilla se me esta quedando atras, no solo en tamaño si no en flexibilidad y elasticidad en comparacion con los demas grupos musculaes, cosa que me preocupa mucho, mi pregunta es ¿que opinan ustedes de cambiar mi sesion de correr de 1 hora el dia sabado por entrenamiento con cuerda de saltar. ¿Esto puede manejarse como ejercicio aerobico?¿Me ayudaria en algo al desarrollo de los gemelos?

Al desarrollo de los gemelos no conseguiras mucho saltando la cuerda, para desarrollarlo entrenalos directamente metiendole carga.

Y claro, saltar a la comba es aeróbico.

Si,pero si te metes una buena sesión de comba,al dia siguiente tienes agujetas,y eso que tenerlas en estos musculos es complicado....

si las trabajo con carga yo se que al tamaño no me ayudara. Pero tal vez con la elasticidad y resistencia lo probare y les cuento como va de cualquier modo hoy es mi dia de aerobico. Gracias por sus opiniones.

Sí que sirve, el gemelo al igual que el antebrazo es un músculo que esta hecho para quemarlo con muchas repeticiones, así que ya verás los progresos de saltar.

El salto a la comba es muy buen ejercicio aeróbico, pero no puedes emplearlo para desarrollar tamaño en los gemelos. Añade a tu entrenamiento de gemelos habitual, más frecuencia y simulaciones de sprints saliendo agachado.

añade ejercicios con carga, solo con saltar la cuerda no los desarrollaras, yo hago ejercicios con carga y tambien salto la cuerda y te digo que mis pantorrilas se han acostumbrado, no sienten nada de nada, pero lo utilizo como ejercico cardiovascular que es buenismo.
saludos

No suelo hacerlo pero también podrías colocarte uno de esos pesos que van en los tobillos para añadir carga de alguna forma al salto de cuerda, repito que no lo he probado.

Saludos.

A mi se me tonificaron muy bien, luego metía carga con bastante peso y fue mejor. Combinar ambas y veras que buenos resultados te da. Eso si, brincar la cuerda es bastante aerobico!

va a sonar tonteria pero aveses ando de puntillas solo en mi casa y veo resultados..

Bueno en el gemelo predominan las fibras rápidas, con lo cual seria mas acertado hacer pocas repeticiones con mucho peso, y para el soleo al revés, predominan las fibras lentas, con lo cual muchas repeticiones. Conocimiento extraído de internet.

Personalmente los gemelos para mi son el músculo más dificil de desarrollar en cuanto a volumen, en cuanto a fuerza van progresando perfectamente, simplemente no crecen.

k predominen las fibras rojas no tiene nada k ver, ya k estas no aumentan tanto de tamaño como las blancas (ni de lejos vamos). asi k decir k ai k entrenar a altas repes los gemelos xk tengan mas fibras rojas lo veo una tonteria

Atrás