Salir por la mañana a correr y por la tarde entrenamiento de futbol

linaresfc

New member
Hola, creeis que hacer esto es posible sin que sea excesivo? En este momento me resulta muy dificil ya que a la mañana siguiente de haber tenido entrenamiento de futbol tengo que salir a correr y estoy destrozado. Me podré acostumbrar a esto poco a poco o es excesivo para el cuerpo humano?

Si lo haces así, lo ideal seria que, digamos que el lunes te levantas temprano y vas a correr, por la tarde entrenas, el martes no salgas a correr, solo ve a entrenar... Si sabes que el entrenamiento vas a correr mucho, mejor has un poco de pesas en la mañana, si el entrenamiento va a ser de fuerza, sales a correr temprano.... Así sucesivamente....

Yo me esforzaría a tope en el entrenamiento y me dejaría de historias de hacer cosas por mi cuenta, salvo que tuviese alguna deficiencia clara, pero sería más a nivel técnico. Mucho ejercicio puede interferir en la recuperación, con lo que ese trabajo de más podría perjudicarte. Pero sin más datos...

Que más datos puedo daros? admito que estoy un poco perdido en esto. La cosa es que por las mañanas el entrenamiento es para las oposiciones de bombero que estoy preparando lo que me lleva a hacer carrera continua, pesas... y el fútbol es el deporte que siempre he practicado y estoy en un gran grupo de personas por lo que no quiero dejarlo. Actualmente me cuesta llevarlo todo, ¿ Puede ser por que hasta hace 4 meses estaba prácticamente parado sin hacer apenas ejercicio?

Tu caso es bastante particular, y no me atrevo a darte una recomendación de "2 líneas". Procura hablar con algún profesional del entrenamiento de confianza o alguien que haya entrenado para las oposiciones para que te cuente su experiencia y qué le parece.

Pero en resumen sí diría que hacer el doble entrenamiento, por una parte el de bombero y luego el del equipo de fútbol, íntegros e independientes me parece excesivo. Probablemente tengas que hacer adaptaciones para que no se pisen, pero no me veo tan cualificado.

De cualquier forma, suerte!

Última edición:
Atrás