saben como evitar el catabolismo durante el entrenamiento?

Gerard31

New member
tengo dudas de como evitar el catabolismo durante el entrenamiento y saben cuanto tiempo debo de descansar durante cada ejercicio

Si comes normal no vas a catabolizar jamás. Descansas lo que necesites. Si es sentadilla y peso muerto cuando dejes de estar respirando como búfalo, si son ejercicios multiarticulares pues 3 min mas o menos. Sin son biceps y esas bobadas yo ni descanso, 30-60 s si acaso

Si comes normal no vas a catabolizar jamás. Descansas lo que necesites. Si es sentadilla y peso muerto cuando dejes de estar respirando como búfalo, si son ejercicios multiarticulares pues 3 min mas o menos. Sin son biceps y esas bobadas yo ni descanso, 30-60 s si acaso

por que le llamas bobadas a ejercicios de biceps?
tal vez deberias practicarlos mas para que te crezcan...

tengo dudas de como evitar el catabolismo durante el entrenamiento y saben cuanto tiempo debo de descansar durante cada ejercicio

Yo desayuno una hora antes de entrenar y cuando vengo del gimnasio otra vez desayuno una porción de hidratos y otra de proteínas para la recuperación comiendo bien está bien pero tampoco te ecedas de mucho entrenamiento

Catabolizar es un proceso mas dificil de llegar de lo que la gente se cree. Mientras te alimentes bien, duermas mas o menos bien y no dejes de entrenar no vas a catabolizar.

Es uno de los procesos básicos del metabolismo, junto con el anabolismo. No creo que puedas (y no deberías querer) evitarlo.

Saludos!

si no entrenas mas de 5 horas en ayunas no catabolizaras jejejejej asi que quedate tranquilo con eso, preocupate de tener una alimentacion adecuada a tus requerimientos y objetivos y entrenar lo necesario sin pasarse

k, ejercicios de bíceps no tienen prácticamente repercusión metabólica, cualquiera entiende que eso significa "bobadas", no significa que cualquiera que haga bíceps tenga dificultades intelectuales, que sea un bobo de mierda, aunque claro, siempre hay alguien empeñado en hacer la tal caricatura viviente.

en cuanto a las preguntas, interpretar el cuerpo es una buena guía. Si uno no es gordo o viciado en comida, entrenar comer comida de calidad y no pasar hambre es suficiente para estar bien y saludable (probablemetne no para quien prepare para competir). Si uno es gordo o viciado entonces además es conveniente tener un control numérico del total comido, además de no pasar mal.

Es imposible evitarla, la degradación es parte del proceso de sintesis. Si no hay degradación durante el ejercicio tampoco hay sintesis. Lo que es importa es el post o pre entreno para tener aminoacidos disponibles en sangre para cuando la sintesis se dispare en las 2 horas que siguen al ejercicio.

Es imposible evitarla, la degradación es parte del proceso de sintesis. Si no hay degradación durante el ejercicio tampoco hay sintesis. Lo que es importa es el post o pre entreno para tener aminoacidos disponibles en sangre para cuando la sintesis se dispare en las 2 horas que siguen al ejercicio.

En realidad no seria entrenar para activar la síntesis proteica y no para llegar a la degradación?
En los libros de christian thibaudeau comenta esto, y siempre hace hincapié q los naturales deben tener un entreno con un volumen bajo o moderado para activar la síntesis y no llegar nunca a la degradación entrenando con un gran volumen

El tema es que el cuerpo te avisa. Si uno entrena, avanza marcas, aumenta de peso, entonces no hay degradacion muscular.

Cuando esto no ocurre, entonces lo primero uno se siente sin energías, las marcas comienzan a bajar (o a tener una oscilación que llega a los límites de control), comienzan a aparecer molestias musculares o articulares y uno anda como un perro muerto de hambre.

Yo no digo que la teoría sea mala, la teoría es la forma de entender los procesos. Pero tiene que ser eso, no una estructura totalmente desligada de la realidad y sus datos.

Son todos procesos que podemos controlar continuamente.
Esto es, no estamos de un día para otro haciendo un volumen excesivo, sino que vamos aumentando a medida que vemos que podemos y necesitamos ese aumento. Tampoco deberíamos hacer cambios locos o bruscos con la comida, sino modificaciones graduales que nos permitan mantener el control.

Última edición:
Es que es facil de explicar. Cuando entrenas los musculos se consumen porque los desgastas, cuando comes se regeneran, y si comes bien se regeneran mas grandes.

Asi lo entiendo yo

Es muy complicado llegar a catabolizar durante un entreno. Si entrenas con pesas no más de 2 horas, dificilmente entraras en catabolización. Por otro lado, si haces un cardio a alta intensidad, sí que puedes catabolizar con más facilidad, ya que al entrar en tu umbral anaeróbico el cuerpo tiende a conseguir energía del músculo.

Lo de los BCAA's y demás está sobrevalorado. Si te alimentas como debes y por ende tienes los suficientes nutrientes en tu organismo para generar una correcta síntesis proteica, no vas a catabolizar entrenando (si haces las cosas bien).

Existen entrenamientos como el crossfit, donde al entrenar a altas intensidades sin apenas descanso entre ejercicios, es evidente que sometes al cuerpo a un estrés constante que le hace tener que recurrir al músculo para nutrirse. Es por ello que deportes como el crossfitt no van de la mano con la hipertrofia, pero si entrenas con pesas descansando como es debido y haces un cardio moderado o de baja intensidad, irás bien.

Yo suelo entrenar casi 2 horas, pienso que no entro el catalonismo antes de ir entrenar me alimento muy bien desayuno y luego despues tambien hago la media mañana bien mis hidratos y proteinas en comida solida por ahora voy muy bien me recupero bien y voy aumentando mis marcas por ejemplo en prensa 140 kilos esta semana el miercoles la tenia en 120, me riesgue me sorprendi yo mismo hice una serie la ultima para ir cogiendo resistencia al nuevo peso.

Yo por ahora muy bien contengo aumento mis pesos, tambien entreno un musculo a la semana tienen tiempo recuperarse

El tiempo es relativo, No creo q sea un factor a tener muy en cuenta. Podes entrenar 40 minutos en serio, Como así podes pasar 2 horas en el gim y sólo paseaste. La idea sería regular la intensidad y el volumen, el tiempo q pasemos dentro del gim va a estar determinado x la planificación de la rutina y sus descansos entre series. X ejemplo una weider en 40 min la terminas, una t/p de 5 o 6 ejercicios en hora, hora y media, la terminas.

El tiempo es relativo, No creo q sea un factor a tener muy en cuenta. Podes entrenar 40 minutos en serio, Como así podes pasar 2 horas en el gim y sólo paseaste. La idea sería regular la intensidad y el volumen, el tiempo q pasemos dentro del gim va a estar determinado x la planificación de la rutina y sus descansos entre series. X ejemplo una weider en 40 min la terminas, una t/p de 5 o 6 ejercicios en hora, hora y media, la terminas.
Yo suelo entrenar casi aproximadamente dos horas diarias por que hago 5 repeticiones 12 12 10 10 en cada ejercicio hago 6 por musculo te digo llevo el sabado muy cansado, Luego cuando termino la session de musculo hago abdominales lumbrares 4 ejercicos y estiramientos

hay metes tambien los descanso yo 6 ejercios no pudo hacerlos en 40 minutos iria super rapido

Yo suelo entrenar casi aproximadamente dos horas diarias por que hago 5 repeticiones 12 12 10 10 en cada ejercicio hago 6 por musculo te digo llevo el sabado muy cansado, Luego cuando termino la session de musculo hago abdominales lumbrares 4 ejercicos y estiramientos

hay metes tambien los descanso yo 6 ejercios no pudo hacerlos en 40 minutos iria super rapido

por que sigues haciendo 6 ejercicios por musculo? es demasiado,con 4 ejercicios para musculos grandes y 2-3 para musculos pequeños ya es suficiente.

incluso menos al nivel de inicio, los básicos + 1 - 2 ejercicios por región en general anda muy bien,

Atrás